Webcampista.com

mucho más que un foro

Tarifa Luz Diaria CARISIMA

Hola , mirando campings para la proxima semana Santa veo que ultimamente los campings tienen tarifas que veo algo excesivas . ¿como es posible una tarifa de luz diaria de 7 euros en un camping? Si estoy 15 dias ya pagaria mas luz que en un mes mi casa y eso que en mi casa pongo lavadora, secadora, nevera, micoroondas, ordenador, calentador........ He llegado a ver tarifas de luz de hasta 10€ /dia y la verdad es que me "prohibe" mi economia visitar ese tipo de campings.
Por cierto el de 7€ dies es por la playa de Oliva y el de 10€ dia es por los pirineos .
 
Totalmente de acuerdo, y ademas resulta que la calidad de luz que ofrecen, por regla general, no es demasiado buena.
Es raro el camping en que te llegan 230 voltios, con lo que los amperios ofrecidos no representan los watios que en teoria tendrian que ser.
 
El de los pirineos es porque estarán a radiador 24h.. yo digo lo mismo contador individual ... esas tarifas yo me niego... de hecho como se están y se pondrán las cosas.. una placa y con la batería de mover.... todo a gas y para lavarme las manos y poco más no necesito tanta luz

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo si no voy con acsi no contrato luz lo único que no puede enchufar la tele, por lo demás todo a gas, con lo que me cobrarían de luz tengo para variar bombonas jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues yo estado mirando para ir este año a los de oliva y algunos tarifican por kW y nosotros nunca hemos ido a camping así y la verdad es que no se que tal sale de precio. Nosotros llevamos lo que trae la Cv sin aire y la placa, un frigorífico pequeño y el microondas y me da un poco de miedo que Page un pastón por la luz

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pues yo estado mirando para ir este año a los de oliva y algunos tarifican por kW y nosotros nunca hemos ido a camping así y la verdad es que no se que tal sale de precio. Nosotros llevamos lo que trae la Cv sin aire y la placa, un frigorífico pequeño y el microondas y me da un poco de miedo que Page un pastón por la luz

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Si es por kw pagaras menos que una tarifa fija, tambien depende lo que pongas claro esta...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Y no habría posibilidad con placas solares, inverter y demás, de hacernos autónomos eléctricamente? Con estos precios igual se amortizan los equipos.
A mi lo que más rabia me da es que encima salte el limitador, cosa muy habitual y que tarden en ir a subirlo.
 
Y no habría posibilidad con placas solares, inverter y demás, de hacernos autónomos eléctricamente? Con estos precios igual se amortizan los equipos.
A mi lo que más rabia me da es que encima salte el limitador, cosa muy habitual y que tarden en ir a subirlo.
Claro que la hay, instala placas y no contrates luz, aunque si sales en temporada baja con tarjeta descuento la luz viene incluida, pero por poder se puede, incluso si tienes donde cargar la caravana en casa puedes prescindir de las placas para un finde...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Prontro os pondra un impuesto por vuestras placas el dueño del sol, el Señor Rajoy...jaja
 
Nosotros lo que hacemos si vamos sin acsi es contratar una toma cada dos o tres...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Después de varios años yendo frecuentemente al Camping Kiko, de Oliva, dejamos de ir cuando empezaron a limitar, con la tarifa ACSI, la luz incluida a sólo 4 kW por día (166 watios por hora!!! Una m), cobrando el exceso a 0,60 €. Me pareció que se pasaban siete pueblos porque el coste del kWh a nivel industrial es de 0,10 €... un margen del 600%!!!

Así que nos hemos cambiado al Olé.
 
Después de varios años yendo frecuentemente al Camping Kiko, de Oliva, dejamos de ir cuando empezaron a limitar, con la tarifa ACSI, la luz incluida a sólo 4 kW por día (166 watios por hora!!! Una m), cobrando el exceso a 0,60 €. Me pareció que se pasaban siete pueblos porque el coste del kWh a nivel industrial es de 0,10 €... un margen del 600%!!!

Así que nos hemos cambiado al Olé.
Con ACSI no tiene que darte minino 6?
 
Después de varios años yendo frecuentemente al Camping Kiko, de Oliva, dejamos de ir cuando empezaron a limitar, con la tarifa ACSI, la luz incluida a sólo 4 kW por día (166 watios por hora!!! Una m), cobrando el exceso a 0,60 €. Me pareció que se pasaban siete pueblos porque el coste del kWh a nivel industrial es de 0,10 €... un margen del 600%!!!

Así que nos hemos cambiado al Olé.

No es cosa de ese camping en concreto. Ahora mismo no tengo la guía delante pero creo recordar que con la tarifa de la ACSI la potencia que te tienen que proporcionar es de 6A, si la potencia mínima del camping es más alta, entran 4Kw diarios. En muchos campings, sobre todo de playa, la potencia mínima es de 10 A y desde que muchos de ellos tienen contadores por parcela, aplican las condiciones de la tarjeta y si te pasas de los 4 Kw te los cobran (otra cosa es al precio que lo cobren). Los que todavía no tienen contador individual, cobran la tarifa.También tengo que decir que nosotros en alguna rara ocasión nos hemos pasado, pero generalmente tenemos suficiente.
 
Y si a eso se le añade que ya hay campings que te obligan a contratar la luz, por que según ellos, va incluida en la tarifa de la parcela y no la pueden desglosar, es para echarse a reir. (Camping El Escorial). O bien otros campings que llamas antes y les dices que no necesitas luz, te dicen que no hay problema, y cuando llegas al sitio te dicen que sin luz te tienes que colocar en las parcelas que se usan para las tiendas de campaña, donde no te cabe la caravana (Camping Luz Isla Antilla). Lo digo por experiencia. Yo tengo placa solar en la caravana, y es una gozada. Salvo en invierno. Al no tener calefacción a gas no me queda otra que contratar la luz. Pero sinceramente, con lo que me ahorro de luz en 15 días en un camping, tengo para llenar depósito y medio de gasoil para el regres. Comprobado. (Camping playa de poniente Motril). Aquí no tuve ningún problema, si quería la luz la podía contratar, y si no no. La contraté los dos últimos días para cargar bien la batería para sacar la caravana con el mover de la parcela el día de regreso.
 
Aparte.. que legalmente esto no se como es.. ya que te revenden la luz..... no obstante .. siempre opino igual al día de hoy... entre la luz a 6€ y el coche dentro 4€ se paga la mitad de camping con eso.....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Y no habría posibilidad con placas solares, inverter y demás, de hacernos autónomos eléctricamente? Con estos precios igual se amortizan los equipos.
A mi lo que más rabia me da es que encima salte el limitador, cosa muy habitual y que tarden en ir a subirlo.
De momento nunca me paso eso de que salte el limitador y que hayan tardado en subirlo, pero visto como esta el patio apartir de ahora, si salta anotare el tiempo que tardan en subirlo y al finalizar la estancia se cuentan las horas sin luz y se pagará lo que corresponda y si tienen algún problema que llamen a la guardia civil...
 
Con ACSI no tiene que darte minino 6?

No debemos confundir la intensidad con la potencia. La potencia es el resultado de multiplicar la intensidad (los amperios) por el voltaje, grosso modo.

Ése camping proporciona, creo recordar, 16 amperios; esto supone que podríamos tener conectados simultáneamente equipos cuya potencia global fuera de 3.520 watios... ¡peeeero! si te pasas de los 166 watios por hora, cosa que con tan solo el frigorífico creo que ya se alcanza, pues a pasar por caja.
 
Después de varios años yendo frecuentemente al Camping Kiko, de Oliva, dejamos de ir cuando empezaron a limitar, con la tarifa ACSI, la luz incluida a sólo 4 kW por día (166 watios por hora!!! Una m), cobrando el exceso a 0,60 €. Me pareció que se pasaban siete pueblos porque el coste del kWh a nivel industrial es de 0,10 €... un margen del 600%!!!

Así que nos hemos cambiado al Olé.
Con eso te da para mucho siempre y cuando no pongas un fogon electrico todo el dia o la cale, una nevera son 120w hora, 2880w=2.8kw al dia en nevera, justito justito

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
A mi me parece que la solución más justa para todos es la del contador. Tanto gastas, tanto pagas. El sistema que la inmensa mayoría de campings utiliza de "tarifa plana" acabará mal, porque se ha entrado en un círculo vicioso de dificil solución. Veo y leo que cada día la gente lleva más aparatos eléctricos de todo tipo (se ha generalizado el argumento del "ya que pago la luz, gasto toda la que puedo") con lo que se ha disparado la demanda de potencia y el consumo. Entre calefacciones y aires acondicionados, placas eléctricas, microondas, teles, etc... el consumo se dispara.

Los que lleveis años en esto recordareis que hace unos años (no tantos) la electricidad que consumíamos se limitaba a la iluminiación, la nevera y poco más. Se cocinaba con gas, no se llevaba aire acondicionado y la luz era barata para los campistas. Con el tiempo los campings han ido subiendo el precio que cobran, puesto que el recibo que pagan también ha ido subiendo (y no sólo porque "suba el precio de la luz" sino porque sube aún más el consumo).

Así que el camping sube el precio de la luz, a los campistas les parece caro y aplican el "ya que pago, gasto", con lo que el camping vuelve a subir el precio y así sucesivamente. Una espiral sin final, ni posibilidad de llegar a buen puerto.

Y la única solución que se me ocurre (y dudo que haya muchas más alternativas) es el contador individual y "tanto gastas, tanto pagas". Y que cada uno haga sus cuentas y mire por utilizar la luz razonablemente, sin que esto parezca una carrera a ver quien gasta más (que veo refrigerar avances sin gente dentro y me parece un abuso...).

Y aunque revender luz esté prohibido, hay muchas formas de camuflarlo y pocas ganas de perseguirlo y ningún motivo para hacerlo (no he visto ninguna multa a un camping por eso y todos dan luz y cobran una tarifa por ello).
 
Aparte.. que legalmente esto no se como es.. ya que te revenden la luz..... no obstante .. siempre opino igual al día de hoy... entre la luz a 6€ y el coche dentro 4€ se paga la mitad de camping con eso.....
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Y si encima llevas perro, lo que te cobran por el sin darte ningun servicio.
La verdad es que he llegado un punto que parece que te tratan como imbecil, con la unica finalidad de sacarte dinero.
 
A mi me parece que la solución más justa para todos es la del contador. Tanto gastas, tanto pagas. El sistema que la inmensa mayoría de campings utiliza de "tarifa plana" acabará mal, porque se ha entrado en un círculo vicioso de dificil solución. Veo y leo que cada día la gente lleva más aparatos eléctricos de todo tipo (se ha generalizado el argumento del "ya que pago la luz, gasto toda la que puedo") con lo que se ha disparado la demanda de potencia y el consumo. Entre calefacciones y aires acondicionados, placas eléctricas, microondas, teles, etc... el consumo se dispara.

Los que lleveis años en esto recordareis que hace unos años (no tantos) la electricidad que consumíamos se limitaba a la iluminiación, la nevera y poco más. Se cocinaba con gas, no se llevaba aire acondicionado y la luz era barata para los campistas. Con el tiempo los campings han ido subiendo el precio que cobran, puesto que el recibo que pagan también ha ido subiendo (y no sólo porque "suba el precio de la luz" sino porque sube aún más el consumo).

Así que el camping sube el precio de la luz, a los campistas les parece caro y aplican el "ya que pago, gasto", con lo que el camping vuelve a subir el precio y así sucesivamente. Una espiral sin final, ni posibilidad de llegar a buen puerto.

Y la única solución que se me ocurre (y dudo que haya muchas más alternativas) es el contador individual y "tanto gastas, tanto pagas". Y que cada uno haga sus cuentas y mire por utilizar la luz razonablemente, sin que esto parezca una carrera a ver quien gasta más (que veo refrigerar avances sin gente dentro y me parece un abuso...).

Y aunque revender luz esté prohibido, hay muchas formas de camuflarlo y pocas ganas de perseguirlo y ningún motivo para hacerlo (no he visto ninguna multa a un camping por eso y todos dan luz y cobran una tarifa por ello).

Eso que propones de tanto gastas, tanto pagas, seria lo mas justo, incluso aunque pusieran un minimo por dia razonable. Pero las cosas no van por ahi, ahora todo se mueve por tarifas planas, es mas las compañias electricas, en contra de lo que todo el mundo entenderia como logico, han penalizado el termino de potencia, abaratando el cunsumo. Yo soy de los que hace dos años llevaba cocina de gas y contrataba la electricidad pero se te queda cara de tonto al ver lo que pagas en 15 dias de electricidad a mayores de los cartuchos de gas que tampoco son baratos, asi que digo lo que la mayoria: ya que la pago la gasto y si hay que ahorrar se ahorra pero que se note en lo que nos cobran, no que se lo queden los del camping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com