Webcampista.com

mucho más que un foro

Tarjeta ASCI en camping El Escorial.

paracuellos

timid@
Hola, inicio este hilo para ver si alguien puede aclárame está duda antes de contactar con ASCI.
En el camping El Escorial, congen la tarjeta ASCI, pero si quieres estar día y medio, tienes que pagar el día completo.
El sábado por la tarde fui al camping y comenté que iba a utilizar la tarjeta ASCI, si queria prolongar el domingo para salir por la tarde, tenía que pagar con la ASCI otro día completo, es decir dos días. Total 60€. En cambio sin utilizar la asci salía 45€.

Estoy pensando en darme de baja porque así no compensa.
 
Eso son jugadas del Camping, no de la Acsi. Los campings que e visitado yo con acsi, la salida tardía del domingo cobran medio día tarifa acsi. Es decir un día 18€ salir tarde el domingo 9€. También decir que muchos ni cobran por salir tarde el domingo.
 
Hola, inicio este hilo para ver si alguien puede aclárame está duda antes de contactar con ASCI.
En el camping El Escorial, congen la tarjeta ASCI, pero si quieres estar día y medio, tienes que pagar el día completo.
El sábado por la tarde fui al camping y comenté que iba a utilizar la tarjeta ASCI, si queria prolongar el domingo para salir por la tarde, tenía que pagar con la ASCI otro día completo, es decir dos días. Total 60€. En cambio sin utilizar la asci salía 45€.

Estoy pensando en darme de baja porque así no compensa.
Desde luego con las cifras que pones es el mismo precio con ASCII que sin ella pero mi experiencia no es esa, con ASCII es, sino recuerdo mal, 20€ y lo que comentas de pagar medio día con ASCII yo he encontrado varios camping que cobran el día completo ya que la ASCII es para días enteros, en algunos compensa en otros no...yo creo que la ASCII compensa en cuanto pongas el pie en un camping tipo resort tipo la marina, sang guli o a menor escala el Escorial o Aranjuez
 
Efectivamente el precio en camping del Escorial con ASCI es de 18€ al que hay que sumar un adulto y un niño...de hay los 30 € aprox. Pero en el camping del Escorial no te dejan coger medio día con ASCI turned que pagar uno entero. Y tampoco te dejan pagar medio día sin ASCI si no has cogido un día completo sin ASCI...
Entiendo que para estancias más largas si compensa, pero en mi caso sábado y medio domingo pagar sin ASCI me salia unos 15€ más económico.
 
Que valla por delante que no voy a defender a ninguna de las partes, pero una pregunta....¿porque debería de cobrarte medio día si los camping tienen sus tarifas por días enteros?... Te imaginas que llegará una persona a un restaurante y pidiera media botella de Cristal brut de 2008 que vale 8.000€, porque no le apetece tomársela entera o simplemente solo tiene 4.000€, ¿debería de darsela el camarero sin rechistar y quedarse con la otra mitad?... quien dice una botella de 8.000€, puede perfectamente decir una de 30€.
 
Que valla por delante que no voy a defender a ninguna de las partes, pero una pregunta....¿porque debería de cobrarte medio día si los camping tienen sus tarifas por días enteros?... Te imaginas que llegará una persona a un restaurante y pidiera media botella de Cristal brut de 2008 que vale 8.000€, porque no le apetece tomársela entera o simplemente solo tiene 4.000€, ¿debería de darsela el camarero sin rechistar y quedarse con la otra mitad?... quien dice una botella de 8.000€, puede perfectamente decir una de 30€.
En el Camping de El Escorial si quieres alargar tu estancia el Domingo y salir más tarde de las 12, puedes hacerlo pagando medio día más. Pero si pagas con ASCI no te dejan, hay que abonar el día completo.
 
En el Camping de El Escorial si quieres alargar tu estancia el Domingo y salir más tarde de las 12, puedes hacerlo pagando medio día más. Pero si pagas con ASCI no te dejan, hay que abonar el día completo.
Entonces mejor me lo pones... quieres acogerte a 2 ofertas a la vez, 1° -al descuento por pagar con una tarjeta descuento y 2° - a una reducción del 50% de la tarifa que ofrece el establecimiento si decides no estar el día entero... Si intentas verlo desde fuera, deberías de entender que o bien te acoges a una oferta o a otra, intentar que te hagan las dos a la vez no lo veo...... los campings son negocios para que los empresarios ganen dinero y den trabajo, si pierden dinero, cerrarán el negocio y despedirán a los trabajadores, yo lo veo así.
 
En un contrato cada uno mira sus intereses y si conviene por cada parte se firma y sino pues no.
Los campings, como otros establecimientos turisticos, establecen horarios de entrada y salida que tu aceptas cuando contratas sus servicios.
En el camping Valira de Andorra la Vella, cuando entras te dan la normativa donde indica que debes dejar la plaza de camping libre antes de las 15 horas.
En el camping Els Eucaliptus, en Delta de l'Ebre, tambien te indican que tines que dejar la parcela antes de las 17 horas.
Pero en ambos, los bungalows se han de dejar libres a las 12 horas.
En la mayoria de campings la jornada termina a las 12h.
Pactar la salida a otra hora, pagando o no, depende de si el propietario está dispuesto a ello, o en la mayoria de los casos si el empleado de turno tiene autorizacion para aceptar la peticion o no.
En todo caso sera si esto le conviene o no. Es su negocio.
Es lo que hay. O lo tomas o lo dejas
 
el Monte holiday lo mismo.

Si pagas sin ACSI puedes estar 24h desde que entras. (vamos, que si entras a las 6 de la tarde del viernes te puedes ir a las 6 de la tarde del domingo)
Si pagas con ACSI, a las 12h debes de abandonar el camping ( (vamos, que si entras a las 6 de la tarde del viernes te debes ir a las 12 de la la mañana del domingo)

Por ejemplo, en la torre de sal 2 si pagas con ACSI los niños no te los meten de ninguna oferta y te clavan 9€ por niños en temporada baja, cosa que si vas sin ACSI los niños son más baratos.
 
Con esto de ACSI hay de todo.
El camping Valira, por ejemplo, no tiene tarifa ACSI pero con el carnet te hacen el 10% de descuento.
El asunto, creo, es que te den la normativa por escrito porque sino parece que aplican a cada uno lo que les parece.
 
Está claro que cada negocio establece sus normas en función de sus intereses y al tu final decides si lo tomas o lo dejas, pero hoy en día la fidelización de los clientes es un activo importante y más fuera de temporada, ya que al final buscas un camping que mejor se adapte a tus intereses.
Obviamente no están para perder dinero, por eso entiendo que fuera de temporada es más beneficioso tener una parcela ocupada que tenerla vacía. Está simple lógica si la aplican en algunos campings y son los que al final mantienen un volumen de pernoctaciones más elevada lo cu se traduce en mayores ingresos.
 
Sigues mirándolo solo desde tu punto de vista..... y habría que mirarlo desde los dos lados... una parcela vacía no genera gastos, una parcela ocupada genera gastos de mantenimiento, personal, agua, luz y el uso de todas las instalaciones, con el consiguiente gasto, si ese gasto no esta cubierto, y ademas tiene un beneficio de al menos el 50%, no es rentable que nadie ocupe esa parcela, y con solo el 50%, no hay dinero para pagar a los empleados, solo cabrían las empresas suministradoras y el se llevaría sus beneficios jefe, pero los empleados ese dia no cabrían... si además te hacen un descuento por debajo del coste, el empresario cierra el chiringuito.
 
Sigues mirándolo solo desde tu punto de vista..... y habría que mirarlo desde los dos lados... una parcela vacía no genera gastos, una parcela ocupada genera gastos de mantenimiento, personal, agua, luz y el uso de todas las instalaciones, con el consiguiente gasto, si ese gasto no esta cubierto, y ademas tiene un beneficio de al menos el 50%, no es rentable que nadie ocupe esa parcela, y con solo el 50%, no hay dinero para pagar a los empleados, solo cabrían las empresas suministradoras y el se llevaría sus beneficios jefe, pero los empleados ese dia no cabrían... si además te hacen un descuento por debajo del coste, el empresario cierra el chiringuito.

"Joe", ya no se escribir.... donde digo: (solo cabrían las empresas suministradoras y el se llevaría sus beneficios jefe, pero los empleados ese dia no cabrían), quise decir: solo cobrarán las empresas suministradoras y el jefe se llevaría sus beneficios, pero los empleados ese día no cobrarán.
 
Pero vamos a ver jose Luis....no estoy de acuerdo en lo que dices...
Yo suelo ser asiduo de fines de semana y camping que me dice que abandone a las 12,camping que pongo en lista negra....Me vas a decir tu que beneficio tiene un camping un domingo a partir de las 12 en temporada baja, cuando no va a ir ni dios....sin embargo ,si me quedo, es posible que coma en su restaurante, o me tome 1 café....Y los más importante, me voy con buenas sensaciones de haber aprovechado el finde y con la sensación de que volveré...cliente contento, dinero para la empresa.
Lo entiendo en temporada alta, cuando hay tantísima gente pero en baja??. Vete tú en octubre por aqui y verás como están los campings....
 
Con esto de ACSI hay de todo.
El camping Valira, por ejemplo, no tiene tarifa ACSI pero con el carnet te hacen el 10% de descuento.
El asunto, creo, es que te den la normativa por escrito porque sino parece que aplican a cada uno lo que les parece.

Solamente la solicite en una ocasión, nunca más, no me compensa por sus aplicaciones.
Saludos.
 
Pero vamos a ver jose Luis....no estoy de acuerdo en lo que dices...
Yo suelo ser asiduo de fines de semana y camping que me dice que abandone a las 12,camping que pongo en lista negra....Me vas a decir tu que beneficio tiene un camping un domingo a partir de las 12 en temporada baja, cuando no va a ir ni dios....sin embargo ,si me quedo, es posible que coma en su restaurante, o me tome 1 café....Y los más importante, me voy con buenas sensaciones de haber aprovechado el finde y con la sensación de que volveré...cliente contento, dinero para la empresa.
Lo entiendo en temporada alta, cuando hay tantísima gente pero en baja??. Vete tú en octubre por aqui y verás como están los campings....

¿Cuando tu jefe te dice que tienes que hacer 4 horas extras los domingos por la tarde, le dices, no jefe, no hace falta que me pague estas 4 horas, se las regalo, asi está ud más contento?.... ¿no, verdad?, quieres que te las paguen, pues lo mismo le pasa al empresario que tiene un negocio, si quieres quedarte 6 o 8 horas más, pagas media jornada, que podrian cobrartela entera y listo, sigo sin entender porque poneis en la lista negra un camping por cobrarte lo que te tienen que cobrar o lo que es lo mismo, por no regalarte lo que tu quieres que te regale... y como te digo esto, te digo lo contrario... al igual que no veo mal que te cobren media jornada por quedarte 6 u 8 horas más, lo que no veo bien es lo que hacen en temporada alta, que es obligarte a estar mínimo 3 o 4 días.
 
Qué obsesión con poner a parir al camping que no traga con lo que cada uno queremos.

Poner listas negras por el tema que estamos tratando no es precisamente lo mejor para que valoremos la opción de ir a un camping sin conocerlo.

He conocido campings sobre los cuales la gente les ponía por las nubes,donde deduje que se les alababa por su política de " quédese el domingo hasta la hora que quiera sin pagar ni un duro más", por que el camping y las instalaciones en realidad no valían para nada.

Valoro igual que todos dónde y cómo me gasto mi dinero, porque no me sobra y me cuesta ganarlo, pero si empiezo a buscar solamente campings donde me dejer estar por la cara un domingo por la tarde por ahorrarme un mísero dinero, me plantearía seriamente comprarme una Ac para no pisar un camping, o incluso abandonar el campismo.

A veces no me extraña encontrarme con instalaciones como las que hay en muchos campings y las refriegas que nos pegan en prensa y demás.

Y me uno a lo que comenta Jose Luis: en temporada alta me parecen algunos precios de campings abusivos y hasta prohibitivos, pero joder, en temporada baja, con ACSI y que queramos exprimir más, como que no lo veo, por mucho que digamos que comemos en el restaurante y alguna que otra cosa más...que el restaurante el domingo sigue igual de vacío y en las parcelas se sigue viendo el humo de las barbacoas...
 
José Liis...Soy más del criterio de sebitas. Me explicó. Hablando siempre en temporada baja. El camping tiene que tener contratado un personal mínimo. Alguien en recepción, alguien en seguridad, alguien en mantenimiento. Empleados a los que tienes que pagar haya o no haya gente. Para el caso concreto que estamos tratando y egún tu criterio es mejor tener 5 parcelas ocupadas y empleados cruzados de brazos que pagan 4€ más (la diferencia era mínima día y medio sin ASCI salió por 47€ y si hubieran aplicado día y medio con ASCI habría salido 43€) 5x47=235, a tener por ejemplo 8 parcelas ocupadas por 43€, que serían unos 344€. 119€ de beneficio. Y lo que comenta sebitas, gente que va a tomar un café, gente que va a la tienda a comprar pan, bebida, etc...
Y lo más importante....gente que va a volver y no va a explorar otras opciones.
A mí criterio la política empresarial que propones es más negativa que positiva.
 
Definitivamente no pensamos igual, cada uno lo ve desde un punto de vista y por eso es la discrepancia, tu quieres pagar muuucho menos, y el empresario ganar muuuucho más... y recuerda, el empresario intentará que esas misma parcelas están ocupadas o no, esos bloques de aseo, esos jardines, esas calles, esas basuras, esas instalaciones, las mantenga el mínimo número de personas posible, incluso sobrecargando en trabajo a una sola persona, para ganar el máximo de dinero y si no ve rentable el tener parcelas, dejará las mínimas que le obliga la ley, las pondrá a precio de oro, total, no le interesa que vaya nadie allí y llenará el camping de bungalow de alquiler... que esos, como los hoteles, se les dice a los clientes que tienen que salir antes de las 12:00 y salen antes de las 12:00h y no hay tarjetas de descuentos, ni déjame quedarme hasta la tarde y como falte algo, o se haya roto algo, se lo descuentan de la tarjeta de crédito.... asi acabaremos con los campings y solo tendremos terrenos llenos de bungalows plantados entre los árboles.
 
Qué obsesión con poner a parir al camping que no traga con lo que cada uno queremos.

Poner listas negras por el tema que estamos tratando no es precisamente lo mejor para que valoremos la opción de ir a un camping sin conocerlo.

He conocido campings sobre los cuales la gente les ponía por las nubes,donde deduje que se les alababa por su política de " quédese el domingo hasta la hora que quiera sin pagar ni un duro más", por que el camping y las instalaciones en realidad no valían para nada.

Valoro igual que todos dónde y cómo me gasto mi dinero, porque no me sobra y me cuesta ganarlo, pero si empiezo a buscar solamente campings donde me dejer estar por la cara un domingo por la tarde por ahorrarme un mísero dinero, me plantearía seriamente comprarme una Ac para no pisar un camping, o incluso abandonar el campismo.

A veces no me extraña encontrarme con instalaciones como las que hay en muchos campings y las refriegas que nos pegan en prensa y demás.

Y me uno a lo que comenta Jose Luis: en temporada alta me parecen algunos precios de campings abusivos y hasta prohibitivos, pero joder, en temporada baja, con ACSI y que queramos exprimir más, como que no lo veo, por mucho que digamos que comemos en el restaurante y alguna que otra cosa más...que el restaurante el domingo sigue igual de vacío y en las parcelas se sigue viendo el humo de las barbacoas...
Nadie ha hablado mal del camping. Ni de hacer listas negras. Por tanto no inventes. Y por favor lee el primer post. Con ASCI me cobraban por día y medio 58€ (3 adultos 1 niño) es decir tenía que pagar 2 días. Mi siguiente propuesta a la recepcionista, fue decirle no hay problema...pago un día con ASCI y abono el medio sin ASCI. Segun la recepcionista eso no está permitido. Bueno...cobra los dos días con ASCI. Ya había pagado y se me ocurrió preguntar por cuánto saldría sin ASCI. Curiosamente salía por bastante menos unos 47€. Ha reacer nuevamente la factura.

Mi queja viene por las normas enrevesadas en el uso de ASCI, cada camping aplica criterios diferentes, al margen de unas políticas comerciales, de este camping en concreto que ya explique en mi anterior post y que no comparto. Eso sí....cada uno con su camping que haga lo que quiera. El usuario luego es libre de elegir.
 
Nadie ha hablado mal del camping. Ni de hacer listas negras. Por tanto no inventes. Y por favor lee el primer post. Con ASCI me cobraban por día y medio 58€ (3 adultos 1 niño) es decir tenía que pagar 2 días. Mi siguiente propuesta a la recepcionista, fue decirle no hay problema...pago un día con ASCI y abono el medio sin ASCI. Segun la recepcionista eso no está permitido. Bueno...cobra los dos días con ASCI. Ya había pagado y se me ocurrió preguntar por cuánto saldría sin ASCI. Curiosamente salía por bastante menos unos 47€. Ha reacer nuevamente la factura.

Mi queja viene por las normas enrevesadas en el uso de ASCI, cada camping aplica criterios diferentes, al margen de unas políticas comerciales, de este camping en concreto que ya explique en mi anterior post y que no comparto. Eso sí....cada uno con su camping que haga lo que quiera. El usuario luego es libre de elegir.
No me acuses de inventar, te lo pido como un favor.

En la intervención número 16 de este hilo se habla de campings añadidos a la lista negra por tenerlos que abandonar a las 12h.

Y sobre el camping en cuestión, 20 años conociéndolo, de los cuales 8 estando fijo.

Conozco su política, la nueva también, y sus nuevas tarifas.

Por 50 euros, sin ACSI, voy el viernes y me quedo hasta el domingo a las 21:00

En otros campings de Madrid, con ACSI, pagaría 40 en el caso de dejarme salir gratis el domingo después de comer, pero uno es así de raro y prefiere El Escorial.

Y repito, no invento...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com