Webcampista.com

mucho más que un foro

Tarjetas en Alemania

la marmota

timid@
Hola a todos, tengo que ir al banco a preguntarlo, pero lo pongo aquí por si alguien sabe algo

El caso es el siguiente. Tengo un sobrino trabajando en Alemania y cada vez que quiere comprar con tarjeta no puede y le han dicho los de los super Alemanes que a los Españoles no les toman las tarjetas

Alguien sabe algo al respecto

Gracias anticipadas

saludos
 
Nosotros no hemos tenido ningún problema al pagar con la tarjeta, en algunos paises solo aceptaban la Maestro, pero como te digo, en Alemania con Visa, ningún problema.
 
quizá tu sobrino tiene la targeja sin chip,en ese caso si que puede tener problemas.
 
Gracias a todos

Le preguntare por lo del chip, no sea que sea eso, pero segun me cuento no es a el solo

Lo dicho, gracias

saludos
 
Yo he pagado en Alemania con tarjeta en todas partes, que mira que soy de llevar poco en efectivo... y sin problemas!! y no recuerdo si hace dos años mi tarjeta tenía chip..
 
La maestro no la aceptan en algunos países. La Visa classic y la Master Card si.
 
Es verdad que todavia segun en que Landen(Region) te muevas hay grandes cadenas de supermercados que solo trabajan con sus tarjetas y no te aceptan ninguna de bancos,hay tambien surtidores que son independientes que idem de lo mismo y en el pequeño comercio la mayoria sin tarjeta .solo dinerito,,de la misma forma os habreis dado cuenta que cuando pagamos con tarjeta en Alemania bien sean de debito que son las que mas les gustan o las visa no piden carnet de identidad nunca,ahora van entrando poco a poco pero hace unos años habia que ir con dinero
 
Es verdad que todavia segun en que Landen(Region) te muevas hay grandes cadenas de supermercados que solo trabajan con sus tarjetas y no te aceptan ninguna de bancos,hay tambien surtidores que son independientes que idem de lo mismo y en el pequeño comercio la mayoria sin tarjeta .solo dinerito,,de la misma forma os habreis dado cuenta que cuando pagamos con tarjeta en Alemania bien sean de debito que son las que mas les gustan o las visa no piden carnet de identidad nunca,ahora van entrando poco a poco pero hace unos años habia que ir con dinero

Hola gurutz, creo que es lo que tu dices , el va a las grandes cadenas y no le toman la tarjeta y en los pequeños tampoco, como bien dices tu, siempre con ( el dinerito por delante )

En fin, cosas de los Alemanes

saludos y gracias
 
En algunas cadenas y algunos camping solo aceptan la maestro en el lago constanza nos paso a nosotros en un super solo aceptaban la maestro y un tope maximo y en el camping solo querian maestro o dinero
 
No tienes problemas con Visa o Mastercard, habitualmente viajo a Alemania y en pocos casos me he encontrado que tengo que pagar en metalico, pero te puede pasar sobretodo en pequeño comercio y segun en que zonas del pais...como aqui.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com