Webcampista.com

mucho más que un foro

Tdt con antena portatil

barcelo

timid@
Buenas tardes, ¿se pueden sintonizar canales con el TDT y con la antena portátil de la c.v? Según me han comentado las que normalmente llevamos no estan preparadas para el ancho de banda en el que emite la TDT.

El apagón analógico esta ahí mismo........
 
Hace unos dias le instalé un TDT a la tele de la cv y sintonizó unos 6 o 7 canales. El problema era que se perdían con frecuencia, la pantalla hace como un mosaico. Era una zona con poca señal, así que lo continuaré probando cada vez que salga, a ver que tal se ve. Pero la verdad, es que cuando podía coger bien la señal. se veía de fábula.

saludos
 
Yo, con mi antena y amplificador de siempre he sintonizado los canales del TDT, por lo que creo que no es necesario cambiar nada
Saludos
 
Hasta donde yo se no hay que hacer nada mas que tener el deco y orientar la correctamente (teniendo señalen el lugar)la TDT necesita modificaciones para instalaciones colectivas,para las unifamiliares no hace falta ninguna modificación

saludos
 
Buenas tardes, ¿se pueden sintonizar canales con el TDT y con la antena portátil de la c.v? Según me han comentado las que normalmente llevamos no estan preparadas para el ancho de banda en el que emite la TDT.

El apagón analógico esta ahí mismo........

Hola Barcelo ,sí puedes sintonizar sin mayor problema todos los canales con un TDT ,pero si quieres tener buena señal ,lo mejor es que tengas junto con tú antena un amplificador incorporado en la instalación,(normalmente casi todos la llevan).

Támbien tienes que tener en cuenta que al recibirse las señales cuando estamos en el camping desde tan baja altura y generalmente rodeados por arboles ,se pierde mucha señal ,por lo que si aún no te has comprado el TDT ,busca uno en alguna casa de eléctronica que tenga discriminador de señal ,esto hará que las frecuencias no se mezclen y tengas más facilidad a la hora de sintonizar las distintas cadenas de TV.

Otro detalle importante es que hay distintos tipos de antena ,unas son Unidireccionales y otras Omnidireccionales ,la diferencía estriba en que con las Uni ,tienes que orientar la antena hacia el repetidor y tienes que tener muy buena señal de recepción para captar todas las frecuencias ,por lo que es fácil que alguna cadena no puedas ver ,a no ser que rotes la antena y vuelvas a sintonizar tú TDT. Con las Omni ,al tener la recepción en todas las direcciones ,esto es mucho más dificil que ocurra.Saludos.
 
Yo he estado preguntando en donde compre la mia en agosto y me han dicho que como lo tenia no cogeria el TDT que lo que tendria que hacer es cambiar el amplificador que trae por otro, que los recibian ahora en enero y que con ese si que lo cogeria que en ese ya lo trae todo y no tendria que comprar ningun aparato mas.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com