Webcampista.com

mucho más que un foro

Te han cobrado comision por hacer un ingreso en cuenta ?

Esta mañana he ido a un Banco Popular a hacer un ingreso para una webcampada, y no me han cobrado.
 
y si no pones nada... como sabe el que cobra de donde le llega el dinero? buena lógica para........ terminar cobrandote de todas las formas posibles.
Pues avisándote el que te hace el ingreso ya sea mediante email, privado o teléfono que ese ingreso con el número de referencia X es el suyo.
 
Te he mandado un privado
me envia un privado alguien que trabaja en banca y que creo que lo aclara bastante:

"Buenas tardes Joel, creo que sabes que trabajo en banca y por tanto pienso que puedo despejarte algunas dudas sobre el cobro de comisiones en los ingresos en efectivo.

Hay bancos, que no todos, que cuando vas a hacer un ingreso en efectivo para una cuenta que no es la tuya te van a cobrar una comisión pero siempre y cuando quien realiza el ingreso solicite que se ponga un texto u observación para que el titular de la cuenta sepa quien le paga, esta comisión se cobra porque al poner la observación este ingreso se puede asimilar a una transferencia y así esta autorizado por el Banco de España.

Por otra parte creo que también se ha llegado a cobrar en algún banco cuando sin indicar concepto u observación la cuenta en la que haces el ingreso no es la tuya y en este caso tengo mis dudas sobre si la comisión cobrada en este caso pueda estar del todo autorizada o si se podría considerar como mala práctica bancaria.

Espero haberte despejado algunas dudas del por qué de estas comisiones."


Es decir si haces un ingreso en cuenta pero pides poner un texto en concepto.... se equipara a una transferencia según el banco de España...y ya te pueden cobrar si quieren.

y si no pones nada... como sabe el que cobra de donde le llega el dinero? buena lógica para........ terminar cobrandote de todas las formas posibles.

con lo que antes si no te cobraban es porque no querían y se deduce que te pueden cobrar si quieren.
 
Depende de la entidad bancaria, y de sí tienes cuenta con ellos o no, pero no deberían cobrarte nada por hacer ingreso en cuenta ( yo ingreso en la caixa todos los meses y nunca me han cobrado nada, y en otros bancos, sin tener cuenta, tampoco)
Si intentan cobrarte comisión, por poca que sea, niégate en principio y pide para formular reclamación por negarse a aceptar ingreso en cuenta si no pagas comisión ( sea "legal" o no), por evitarse el papeleo , harás el ingreso limpio xxdd
En todo caso , dependerá del empleado bancario que todo salga menos gravoso
 
Buenas noches..

Buenas noches..

-
solo es cuestión de acercarse a la sucursal correspondiente para negociar el tema y no tengáis reparo en hacerlo porque si a un banco le interesas como cliente procurarán no dejarte marchar y si no le interesas tal vez sea el momento para cambiar de entidad...
no siempre se puede cambiar de entidad ya quisiera yo poder llevarme la hipoteca a otro banco, y como yo no les intereso como cliente porque saben que no me puedo ir y no hay donde rascar si lo quiero bien y si no te aguantas, de todas las formas yo por mi trabajo, trabajo con barios bancos y la mayoría te cobra por todo, como dice thornberry a mí me han cobrado por llevar un pagare en fecha de cobro a la sucursal de dicho pagare y como no era su oficina me cobraron un euro con cincuenta, también trabajo con otro que no me cobra por hacer transferencias o ingresos pero vamos son los menos..

Saludos
 
no siempre se puede cambiar de entidad ya quisiera yo poder llevarme la hipoteca a otro banco, y como yo no les intereso como cliente porque saben que no me puedo ir y no hay donde rascar si lo quiero bien y si no te aguantas, de todas las formas yo por mi trabajo, trabajo con barios bancos y la mayoría te cobra por todo, como dice thornberry a mí me han cobrado por llevar un pagare en fecha de cobro a la sucursal de dicho pagare y como no era su oficina me cobraron un euro con cincuenta, también trabajo con otro que no me cobra por hacer transferencias o ingresos pero vamos son los menos..

Saludos

Te cuento una cosa...
El día que me fui del banco VERDE al banco NARANJA, mi hipoteca estaba en el primero, y no la cambié. Lo único que hice es ordenar una transferencia mensual del banco NARANJA al VERDE, que es gratuita... Mas adelante ya cambié mi hipoteca y ahora ya no me queda NADA en ese banco VERDE... A DIOS GRACIAS!!!
 
Depende de la entidad bancaria, y de sí tienes cuenta con ellos o no, pero no deberían cobrarte nada por hacer ingreso en cuenta ( yo ingreso en la caixa todos los meses y nunca me han cobrado nada, y en otros bancos, sin tener cuenta, tampoco)
Si intentan cobrarte comisión, por poca que sea, niégate en principio y pide para formular reclamación por negarse a aceptar ingreso en cuenta si no pagas comisión ( sea "legal" o no), por evitarse el papeleo , harás el ingreso limpio xxdd
En todo caso , dependerá del empleado bancario que todo salga menos gravoso

En La Caixa ingreso yo pagarés todos los meses y tuve que ponerme serio con el tema de la comisión porque era una salvajada lo que me cobraban por ingresar en fecha y me la quitaron.
 
Te cuento una cosa...
El día que me fui del banco VERDE al banco NARANJA, mi hipoteca estaba en el primero, y no la cambié. Lo único que hice es ordenar una transferencia mensual del banco NARANJA al VERDE, que es gratuita... Mas adelante ya cambié mi hipoteca y ahora ya no me queda NADA en ese banco VERDE... A DIOS GRACIAS!!!

Es lamentable pero es así, que hoy en día en España, el mejor banco sea Holandés.
 
En La Caixa ingreso yo pagarés todos los meses y tuve que ponerme serio con el tema de la comisión porque era una salvajada lo que me cobraban por ingresar en fecha y me la quitaron.

Es lo que intentaba decir, que todo es hablar con ellos y poner las cosas claras, parece que se olvidan de que ganan y subsisten con NUESTRO dinero, a veces parece que les debamos la vida por tener nuestro dinero en sus entidades. Es triste que tengamos que llegar a cabrearnos y anunciar que pierden un cliente, para que te hagan caso uffff
 
Te cuento una cosa...
El día que me fui del banco VERDE al banco NARANJA, mi hipoteca estaba en el primero, y no la cambié. Lo único que hice es ordenar una transferencia mensual del banco NARANJA al VERDE, que es gratuita... Mas adelante ya cambié mi hipoteca y ahora ya no me queda NADA en ese banco VERDE... A DIOS GRACIAS!!!
eso mismo estamos haciendo nosotros solo tenemos la hipoteca y listo pero me parece una triste gracia que para ahorra tu dinero tengas que estar haciendo firigranas..


Serán los menos, pero según dices haberlos haylos...
Si, si los hay pero lo que no te cobran en unas cosas ya te lo cobran en otras, alfin y al cavo estan todos cortados por el mismo patron, en el colegio de mis hijos van hacer una excursión y tenemos que pagar o por transferencia desde tu banco o por internet o en ventanilla en ibercaja pues bien unas amigas fueron a ibercaja a pagar en ventanilla que el colegio tiene cuenta alli les cobraban 1€ por cada niño que va a la excursión me parece abusivo pero es lo que hay...

Saludos
 
Es lo que intentaba decir, que todo es hablar con ellos y poner las cosas claras, parece que se olvidan de que ganan y subsisten con NUESTRO dinero, a veces parece que les debamos la vida por tener nuestro dinero en sus entidades. Es triste que tengamos que llegar a cabrearnos y anunciar que pierden un cliente, para que te hagan caso uffff

Yo esto ciertamente no lo he hecho, ni lo haré...

Estoy en un banco que no me cobra comisiones POR CONTRATO... Si me tengo que pegar con ellos para que me "quiten" las comisiones y otras historias ya no me interesan. Mas que nada porque les tengo que vigilar por el rabillo del ojo por si vuelven a las andadas... y, tengo mejores cosas que hacer.

Y, otra cosa... No sabes que GUSTO da cuando le devuelves al banco las tarjetas por las que te cobra 12 euros al año y el tío te pone cara de poker cuando le dices que ya no te hacen falta porque tu nómina se ha largado a otro banco... Otro banco que no te las cobra.
 
Yo hace 15 días iba a hacer un ingreso en cuenta en la Caixa (en Vitoria) y por ingresar en ventanilla 12 € me querían cobrar 4€. Al final hice una transferencia desde otra banco y desde mi cuenta y me cobraron, por lo menos, pague menos y no se quedaron la pasta ese cacho c .... . (que encima voy hasta allí, espero cola, y la mala hostia que haces ** me callo que me enciendo** ).
PD. Hoy voy a pagar ingresar 95€ para hacer una pago de unas compras de internet en el Bco. Santander y a ver que me dicen. Luego os digo
 
hola amigos foreros de webcampista , quiero poner en aviso mi caso que no tiene importancia pero me fastidia las abusivas comisiones de los bancos. yo ayer me saque el carne webcampista y la forma de pago es por pay pay o trasferencia- ingraso en el banco santander nº de cuenta tal y tal, al nonbre de tal ,. yo como no tengo pay pay fui al banco santander de azuqueca de henares (guadaljara) por ventanilla para hacer un ingreso , y me hicieron una transferencia y me cobraron por pagar 11 euros me cobraron una comision de 4,32 euros que me parecio abusivo, y lo puse en conocimiento al aministrador de la web.

hoy he estado en el banco para que me explique por que si voy hacer un ingreso me lo pasa como trasferencia, y la explicacion es que si yo hago un ingreso a fulanito con nº de cueta de compra como nos dicen que tenemos que hacer en la web, se entiende como transfrencia y se cobra la comision, que el que sepa por lo menos en castilla la mancha es asi.

conclusion: en el banco santander de azuqueca de h y castilla la mancha segun ellos los del banco santader, si queremos pagar por ventanilla de forma que nos dicen en la web es una transferecia y cobran estas comisiones tan abusivas.
lo mejor es hacer transferencia desde tu banco que tengas la nomina y lo negocias.

GRACIAS
 
Lo prometido es deuda. He pagado 95€ en ventanilla del Santander (no soy cliente ni nada) y no me han cobrado nada.
 
A mi me ha pasado 2 veces he comprado algo en una tienda online y resulta que cuando he ido hacer el ingreso para pagar el articulo me han querido cobras creo recordar que 3 €, en las entidades Bankinter y La Caixa.

Son unos abusones
 
A mi antes me cobraban comision de una caja a otra,opte por ingresar en efectivo en la misma oficina de mi arrendadora y no me cobraban.
Esta ultima vez me cobraron 1€ por gastos de correo,eso me dijeron...al cual le conteste que un sello y una carta no valia 1€
Abusones es poco, por no decir otra cosa con todos mis respetos.
 
Ladrones, autozidados.

Las dos afirmaciones son ciertas. Pero prevalece la segunda. La ley, o la normativa legal, les ampara para cobrar esas comisiones. Pues haz lo que haces cuando una compañía de teléfonos te cobra unas tarifas muy caras. O, cuando un seguro de automóvil te pone una póliza muy cara...

ME LARGO!!!!... Me llevo mi dinero a otro sitio donde no "me roben", donde "no abusen"... Y si no puedo en su totalidad, como me pasó a mi en un principio, les quito el máximo posible. De nada vale quejarse...
 
Las cosas han cambiado mucho, ahora sí que cobran por ingresar en una cuenta, mi suegra tiene un piso en alquiler y antes se lo ingresaban, ahora se dan el viaje a pagárselo en la mano por que Bancaja (ahora Bankia) cobra.

Y si os cobran en vuestro banco por hacer transferencias, id a hablar con ellos y decirles que no queréis pagar, sin miedo, es tu dinero, si te dicen que no, te vas igual que has venido, pero si te dicen que sí...

Se suele decir "a este camping no vuelvo" a lo mejor por que nos han puesto mala cara, en cambio en el banco nos sablan y no nos planteamos cambiar :scratch:


Otra opción es hacer la transferencia con la tarjeta, es posible que te cobren si vas al cajero-persona y no te cobren si vas al cajero-pared.

Y si no se bajan del burro, pues os vais a otros banco donde no cobren.

Pues yo si que he cambiado: he quitado la domiciliación de la pensión de La Caixa.
Y me llamaron a casa, "extrañados" porque no me la habían ingresado.
En el Banc Sabadell me ingresan dinero en concepto de "intereses por domiciliación de recibos" ¡toma! El mes pasado me ingresaron 6'74 €
No está nada mal.
 
Cada vez estoy mas contento de hacer FRESH BANKING, hace unos 3 años en Bankinter con mi nomina, la de mi mujer y 2 cuentas de mis hijos me cobraban por transferencia y por mantenimiento de cuenta, fui a hablar con la directora y nada, si quieres bien y si no tambien, pues nada a freir monas, ya digo FRESH BANKING, ni un duro en comisiones, ni transferencia, ni mantenimiento de cuenta, ni tarjetas..............nada de nada, incluso en la oficina de Alicante (Plaza Luceros) he tenido que bajar en alguna ocasion a hacer alguna gestion y NADA DE NADA, supercontento estoy con la gestion de este banco, incluso hace unos meses he intentado cambiar la hipoteca y no he podido, ahora me dice la directora de Bankinter que si le traigo la nomina no me cobra mantenimiento de cuenta, pues ahora es tarde guapa¡.

Un saludo a todos.
 
Cada vez estoy mas contento de hacer FRESH BANKING, hace unos 3 años en Bankinter con mi nomina, la de mi mujer y 2 cuentas de mis hijos me cobraban por transferencia y por mantenimiento de cuenta, fui a hablar con la directora y nada, si quieres bien y si no tambien, pues nada a freir monas, ya digo FRESH BANKING, ni un duro en comisiones, ni transferencia, ni mantenimiento de cuenta, ni tarjetas..............nada de nada, incluso en la oficina de Alicante (Plaza Luceros) he tenido que bajar en alguna ocasion a hacer alguna gestion y NADA DE NADA, supercontento estoy con la gestion de este banco, incluso hace unos meses he intentado cambiar la hipoteca y no he podido, ahora me dice la directora de Bankinter que si le traigo la nomina no me cobra mantenimiento de cuenta, pues ahora es tarde guapa¡.

Un saludo a todos.

Y digo yo... Si pueden ahora, "con lo mal que están"... Por que no podían antes que les iba del carajo???...
 
A mi antes me cobraban comision de una caja a otra,opte por ingresar en efectivo en la misma oficina de mi arrendadora y no me cobraban.
Esta ultima vez me cobraron 1€ por gastos de correo,eso me dijeron...al cual le conteste que un sello y una carta no valia 1€
Abusones es poco, por no decir otra cosa con todos mis respetos.

Perdona, ¿puedes decirme en que banco pasa esto? no es con mala uva, es que a mi suegra, bueno, a la inquilina, le pasa lo mismo y al final lo trae en persona ¿puede ser que no pongas de quien es? si es así, y no te quiero asustar, ¿como demuestras que has pagado si la arrendadora dice que no ha recibido nada tuyo?

Ya digo que no es por asustar, es por dar facilidades tanto a mi suegra como a la inquilina, que si he ido y no estabas, que si no tengo cambio, tonterías.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com