Webcampista.com

mucho más que un foro

TEARDROP en Instituto

clapenya

calladit@
Hola a todos/as,

Después de haber cometido alguna irregularidad en las normas del FORO, y aprovecho este espacio para disculparme públicamente, quiero comentaros el proyecto que estamos realizando en el Instituto, ya que creo que puede llegar a interesar a algun "manitas bricomanías".

Este año fabricaremos una Teardrop con los alumnos, donde los principales materiales serán la madera tratada. Irá totalmente aislada e incluso incorporaremos una barrera de vapor para evitar las condensaciones.

La inovación de nuestro proyecto es establecer un proceso de fabricación que permita, a posibles alumnos que creen una empresa, comercializar el producto totalmente acabado, o parcialmente mecanizado (en Control Numérico) para que el usuario final se lo monte y acabe a su gusto (IKEA?).

LO QUE CREO QUE OS PUEDE INTERESAR es una de las recompensas que ofrecemos en el Verkami que tenemos abierto http://vkm.is/teardrop , ya que ofrecemos la entrega de TODA LA DOCUMENTACIÓN DEL PROYECTO (planos, proveedores, precios, materiales, programas de CNC), o la posibilidad de disfrutar de un fin de semana con la caravana una vez finalizada.

Muchas gracias por vuestra atención,


Carles Lapeña (caravanista y profesor de Ciclos Formativos de Carpintería y Mueble)
 
Buenas noches.
Me parece un proyecto innovador. Felicidades a ti a tus chavales. Soy maestro y me parece una brillante idea.
Ánimo
 
Bravo, enhorabuena un proyecto de enseñanza valiente, innovador e inteligente.......vaya suerte tienen estos alumnos.
OS deseo lo mejor en vuestro proyecto, y me parece muy tentador aportar esos 50€ para tener todo el soporte para su fabricación, habrá que negociarlos con la jefa........bufffff....jejeje.
En serio os deseo mucha suerte, espero que funcione este año y sucesivos......así el futuro pinta de otro color.
 
Mil gracias "Pucherero".

Me parece que estoy disfrutando ,il veces más este proyecto como profesor que como caravanista. Supongo que me entenderás si te digo que las mejoras que está aportando a nivel de alumnado SON ESPECTACULARES.

Algunos ítems de valoración:
* Alumnos con absentismo del 50% el año pasado, este año 100% de asistencia EN TODAS las materias, ya que el proyecto es transversal en todo el contenido del Ciclo Formativo.
* Algunos padres me llaman para saber el porque del cambio de sus hijos: trabajo, actitudes, ansias por no llegar tyarde a las clases,...
* Ya no me dejan ir a hablar con los proveedores, ya que dicen "que ellos son los mejores vendedores de su ilusión".

NO PARARIA DE COMENTARTE. En paralelo, voy haciendo mi "cuaderno de a bordo" con todas estas experiencias. Quizás algún día se pueda hacer algo con el...


UN SALUDO Y ADELANTE EN NUESTRA DOCENCIA. A VER SI NOS CREEMOS QUE NO SOMOS LOS PROTAS DE SU APRENDIZAJE, SINO SUS COMPAÑEROS DE CAMINO !!!

MIL GRACIAS
 
una gran inciaitiva....

pero si podéis hacer una pequeñita de tres plazas y no de dos.... me la quedo y todo al terminar el curso

:D

las caravanas pequeñas son de dos.. y para tener una de tres personas ya hay que coger monstrus muy grandes.
 
Felicidades por esta iniciativa, me parece fabulosa.
la voy a compartir con todos mis amigos, se merece máxima difusión
Un saludo a todos.
 
una gran inciaitiva....

pero si podéis hacer una pequeñita de tres plazas y no de dos.... me la quedo y todo al terminar el curso

:D

Y en colchón de 1,35 .... te bastaría? La nuestra será de estas medidas. El remolque NOS LO FABRICAN A LA MEDIDA QUE QUERAMOS !!!

...o... no me tientes, no me tientes, que en las mejoras pevistas para el próximo curso, le metemos algo más de altura y le ponemos una litera :flipi:
 
los he visto con litera... pero la litera está en lateral, y da una longitud de 1.35... sólo para niños de hasta 6-7-8 años como mucho.

por ejemplo asi..

teardrop-trailer-children.jpg


y para innovar, esta caravana plegable.

He estado hablando con el dueño y es casera sobre un chasis de ALE

he estado muy tentado de comprarla.

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-plegable-176003124.htm

 
Felicidades por el proyecto. Una gran forma de incentivar a tus alumnos

Seguro que ellos a ti te dan un diez. A mi me tendrías loco de entusiasmo
 
y para innovar, esta caravana plegable.

He estado hablando con el dueño y es casera sobre un chasis de ALE

he estado muy tentado de comprarla.

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-plegable-176003124.htm


Qué guapo el invento!!

Saludos y ánimos en esa teardrop institutera.
 
Me gusta la iniciativa...

Que vaya muy bien!!!


Saludetes
 
Hola a todos,


Nos encontramos en el final de la fase de diseño. Ya tenemos definidos todos los materiales y ya estamos dibujando en AutoCad 3D todos los perfiles, secciones y entregas.

Al final incorporaremos batería, cargador, placa solar, nevera trivalente, cocina con lavadero, y geolocalizador oculto.

Tenemos muy adelantado el tema proveedores y patrocinadores, algunos de ellos a coste cero (remolque, maderas, aislantes, colchones y tapizados, herrajes, adhesivos, barnices, ...).

Será muy semejante a la construcción de una "casa activa": sostenible energéticamente y aislante. Incorporamos cámara aislante con un nuevo material natutal (Steico flex), separado en el interior con una barrera de vapor, y en el exterior con una lámina transpirable e impermeable (efecto GoreTex).


Antes de irnos de vacaciones ya tendremos TODOS los materiales en nuestro taller, y volveremos de vacaciones ansiosos de poder empezar a fabricar nuestro "regalo de reyes".



Nos consta de que algún webcampista ya ha participado en Verkami http://www.verkami.com/projects/13153-micro-caravana-teardrop, con aportaciones que dan derecho a la recepción de tota la documentación del proyecto (planos, relación de materiales, importes, proveedores, programas de Control Numérico, etc.)
MUCHAS GRACIAS POR HABER CONFIADO EN NOSTROS.




 
Hola carles hemos estado esta tarde hablando por telefono. Ya sabes que voy a apoyaros en lo que pueda, me parece un proyecto interesantisimo y que da a los chavales una salida laboral en un mundillo donde se pueden hacer muchas cosas.

Felicidades por tu trabajo. Estamos en contacto.
 
...me parece un proyecto interesantisimo y que da a los chavales una salida laboral en un mundillo donde se pueden hacer muchas cosas.

Felicidades por tu trabajo. Estamos en contacto.

Hola Josué,

Ha sido un placer poder compartir contigo todo lo que los alumnos están viviendo y aprendiendo.
Espero que en este mundo, que me apasiona como caravanista desde que los cuatro hermanos viajábamos con una Roller Raphael 202, y en el que ahora como profesor de carpintería y caravanista con mi familia, descubro que los carpinteros podemos "colaborar" muy de cerca en la evolución de este mundo, y en las sensaciones que nos provoca.

Hace sólo ocho años que soy profesor. Llegué tarde a este mundo, a los 38 años, después de aprender como una esponja en la empresa privada y pasando por todos los cargos posibles de una empresa. Llegué por vocación y por "compromiso social": era el momento de devolver a la sociedad todo lo que me había "regalado". Creía que era el momento de volver atrás, y "crear empresa" desde la base, desde los futuros trabajadores de nuestra sociedad. Lo que no sabía es que aprendería lo mismo, o más de lo que había conseguido en el "otro lado". Trabajo más horas, si; cobro la mitad, si; me he pasado de media de 3 a 4h al día en la carretera, también; pero todo es más y mejor. Venía a dar, con humildad, y resulta que recibo más todavía.

Así es este mundo, así son nuestros alumnos. SON NUESTRO/VUESTRO FUTURO.


Hola carles hemos estado esta tarde hablando por telefono. Ya sabes que voy a apoyaros en lo que pueda, ...

Espero, de toda sinceridad, que el LOGO de tu empresa (que no cito), sea el más grande que tenga nuestra caravana. Y si no lo tiene, por una cuestión de bases establecidas para nuestros colaboradores, que sepas que la sensación que tuve de nuestra conversación, está llena de "empatía" hacia nuestro proyecto. Ni la conversación ni las emociones no pueden estar presentes visualmente en la caravana, pero que sepas que YO LO RETENGO TODO. Algún día, espero que en vacaciones, ponga por escrito todo aquello que estoy viviendo en esta experiencia. De momento, solo retengo.

UN FUERTÍSIMIO ABRAZO.

Por cierto: no se si la distancia nos lo permitirá, pero nuestra intención es que una vez acabada la caravana, nunca esté ni parada ni cerrada. Por lo que nos encantaría que tuviera espacios de exposición constante. Y puede ser que te interese.

SALUT I FORÇA CARAVANA
 
Hola a todos,


Nos encontramos en el final de la fase de diseño. Ya tenemos definidos todos los materiales y ya estamos dibujando en AutoCad 3D todos los perfiles, secciones y entregas.

Al final incorporaremos batería, cargador, placa solar, nevera trivalente, cocina con lavadero, y geolocalizador oculto.

Tenemos muy adelantado el tema proveedores y patrocinadores, algunos de ellos a coste cero (remolque, maderas, aislantes, colchones y tapizados, herrajes, adhesivos, barnices, ...).

Será muy semejante a la construcción de una "casa activa": sostenible energéticamente y aislante. Incorporamos cámara aislante con un nuevo material natutal (Steico flex), separado en el interior con una barrera de vapor, y en el exterior con una lámina transpirable e impermeable (efecto GoreTex).


Antes de irnos de vacaciones ya tendremos TODOS los materiales en nuestro taller, y volveremos de vacaciones ansiosos de poder empezar a fabricar nuestro "regalo de reyes".



Nos consta de que algún webcampista ya ha participado en Verkami http://www.verkami.com/projects/13153-micro-caravana-teardrop, con aportaciones que dan derecho a la recepción de tota la documentación del proyecto (planos, relación de materiales, importes, proveedores, programas de Control Numérico, etc.)
MUCHAS GRACIAS POR HABER CONFIADO EN NOSTROS.





Autocad 3d??? No sería mejor hacerla con Inventor??? Si te lanzas a hacerla en 3d con inventor y necesitas ayuda podria echarte una mano, vivo de ello.. un saludo y ánimo.
 
Autocad 3d??? No sería mejor hacerla con Inventor??? Si te lanzas a hacerla en 3d con inventor y necesitas ayuda podria echarte una mano, vivo de ello.. un saludo y ánimo.

Hola Jordi,

Cierto, tienes toda la razón.
Yo empecé con AutoCad en el 1988, con pantallas verdes y versiones 1.2, ...., y esto tiene su peso.

Hace años que mi propósito de cada 1 de enero es pasarme a inventor, ya que al ser paramétrico es muuuuucho mejor, y lo sé, y es lo más parecido a la posterior programación en CAD/CAM cuando trabajas con variables.
Ya lo tengo instalado en mi portátil, a falta de ponerme.

Tomo nota de tu ofrecimiento. De momento, la prisa nos aprieta (sin ahogarnos), pero tendremos que llegar en algún momento al inventor.
 
Hola Jordi,

Cierto, tienes toda la razón.
Yo empecé con AutoCad en el 1988, con pantallas verdes y versiones 1.2, ...., y esto tiene su peso.

Hace años que mi propósito de cada 1 de enero es pasarme a inventor, ya que al ser paramétrico es muuuuucho mejor, y lo sé, y es lo más parecido a la posterior programación en CAD/CAM cuando trabajas con variables.
Ya lo tengo instalado en mi portátil, a falta de ponerme.

Tomo nota de tu ofrecimiento. De momento, la prisa nos aprieta (sin ahogarnos), pero tendremos que llegar en algún momento al inventor.

A mi modo de entender el dibujo 3d, el inventor es mas fácil y rápido que un autocad 3d, es mas yo nunca he usado el autocad para mas de 2d... incluso una vez finalizado el proyecto, haces un render y tienes una bonita portada en 5 minutos ?
 
Hola a todos/as,

Después de haber cometido alguna irregularidad en las normas del FORO, y aprovecho este espacio para disculparme públicamente, quiero comentaros el proyecto que estamos realizando en el Instituto, ya que creo que puede llegar a interesar a algun "manitas bricomanías".

Este año fabricaremos una Teardrop con los alumnos, donde los principales materiales serán la madera tratada. Irá totalmente aislada e incluso incorporaremos una barrera de vapor para evitar las condensaciones.

La inovación de nuestro proyecto es establecer un proceso de fabricación que permita, a posibles alumnos que creen una empresa, comercializar el producto totalmente acabado, o parcialmente mecanizado (en Control Numérico) para que el usuario final se lo monte y acabe a su gusto (IKEA?).

LO QUE CREO QUE OS PUEDE INTERESAR es una de las recompensas que ofrecemos en el Verkami que tenemos abierto http://vkm.is/teardrop , ya que ofrecemos la entrega de TODA LA DOCUMENTACIÓN DEL PROYECTO (planos, proveedores, precios, materiales, programas de CNC), o la posibilidad de disfrutar de un fin de semana con la caravana una vez finalizada.

Muchas gracias por vuestra atención,


Carles Lapeña (caravanista y profesor de Ciclos Formativos de Carpintería y Mueble)

Felicidades por el proyecto y por varias causas.

Fui profesor de informatica en los años 80-90 éramos unos locas pero mira ahora todos la necesitamos.

Tengo un negocio de alquiler de ac, y que quieres que te diga de lo que cuesta conseguir personal cualificado para su mantenimiento de sus interiores, gracias a dios tenemos el taller mecánico cerca y tenemos un buen "manitas", es ebanista como el padre, quien me lo quiera robar lo mando al caballo (bueno tranquilos que es un bar de cerca de mi casa) así al menos nos paga el cafe y se va con las manos vacías

Si de este proyecto terminas autofinaciandolo que gustazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y diles de mi parte que si es por mi les pongo mas trabajo, lo siguiente camperizar una frugal, seguro que con un poco de trabajo y con esta experiencia lo consiguen.

Y eñ ultimo piropo, poca gente es capaz de reconocer los errores propios, aunque no se cuales son.

Por mi mantenlos informados y si necesitais ideas tengo alguna para después
 
Hace sólo ocho años que soy profesor. Llegué tarde a este mundo, a los 38 años, después de aprender como una esponja en la empresa privada y pasando por todos los cargos posibles de una empresa. Llegué por vocación y por "compromiso social": era el momento de devolver a la sociedad todo lo que me había "regalado". Creía que era el momento de volver atrás, y "crear empresa" desde la base, desde los futuros trabajadores de nuestra sociedad. Lo que no sabía es que aprendería lo mismo, o más de lo que había conseguido en el "otro lado". Trabajo más horas, si; cobro la mitad, si; me he pasado de media de 3 a 4h al día en la carretera, también; pero todo es más y mejor. Venía a dar, con humildad, y resulta que recibo más todavía.

Así es este mundo, así son nuestros alumnos. SON NUESTRO/VUESTRO FUTURO.

Qué suerte y que ganas hay en este párrafo, espero que la realidad no te cambie, pues los favorecidos serán los alumnos y de rebote todos los demás. Mi paso con la enseñanza fue diferente, hoy todavía repito aquello de "si puedo evitarlo, nunca más", seguramente no supe ser un buen profesor como tú.

Mucho ánimo y mucha suerte, en serio.
 
Felicidades por el proyecto y por hacer que los estudiantes crean en sus posibilidades.
Ánimo y aparte del objetivo del proyecto que sea una demostración de enseñanza-aprendizaje significativo para muchos, y muchos ... centros y políticas educativas.

Salud!
 
Señoraaas y señoreees !!!!

Tenemos el gusto, y el placer de presentarleees ....

.... algunas de las vistas y fases de ensamblaje de nuestra micro caravana.


Según lo previsto, cosa a veces impensable en los "tempos" de los Centros Educativos (jaja).

Verkami cerrado y COBRADO !!!

Fase de diseño finalizada según lo previsto.

Maderas pedidas que se descargarán el lunes 11 de enero, día de "vuelta al cole", y ese mismo día ya estaremos cortando y ensamblando paredes, para poder mecanizar en maquinaria de control numérico (sin esta precisión sería impensable fabricar este diseño).
Todos los sistemas de ensamblaje están estudiados con la posibilidad de ser una caravana tipo IKEA, donde todo viene mecanizado con diferentes sistemas de fijación, apertura, ceirre, etc, y que cualquier usuario "mínimamente manitas" se pueda montar en su casa. Caravana Take away, vamos.

Hay algunos temas pendiente de cierre, pero con grandísima voluntad por parte de algunos industriales de ayudarnos en la medida de sus posibilidades. Entre ellos, y no se si será aceptado en foros, pero tengo que nombrar a Josué de Sueca (empresa de suministros de caravaning), que se ha volcado con mucha ilusión en nuestro poyecto.

MUCHAS GRACIAS A TODOS, Y A DESCANSAR EN ESTAS FIESTAS, y "que las fuerzas nos acompañen" a la vuelta.


1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpg10.jpg11.jpg12.jpg13.jpg14.jpg15.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com