Webcampista.com

mucho más que un foro

Techo pintado a pistola

aon

calladit@
Mi idea inicial y como había visto a otros foreros era pintar el techo a rodillo y con pintura de esmalte sintética, pero tras hablar con unos amigos, me convencieron para que lo hiciera con pistola y con pintura de poliuretano. El problema es que nunca había pintado a pistola y me tuve que empapar algunos vídeos donde explicaba el funcionamiento.
El viernes por la tarde limpiamos toda la parte exterior de la caravana porque la mierda que tenia era considerable. Utilizamos kh-7 y jabón para coches.


image.jpg image.jpg



El sábado fué el día de mas trabajo. Quitamos pegatinas con un secador de calor, alguna se resistió, porque ya formaban parte de la chapa.


image.jpg


Desmostamos las tapas de los aereadores y la claraboya y sacamos la rejilla de ventilación de la nevera, encintamos los perfiles del techo y tapamos con plástico y papel las partes que no se tenían que pintar.

image.jpg image.jpg


Le di una capa de imprimación (bote spray 400 ml) a la claraboya a la tapa de los aereadores y a la rejilla de ventilación de la nevera y a las partes del techo donde ya se veía la chapa, para luego aplicarle la pintura.


image.jpg


El domingo fué el día elegido para aplicarle la pintura de poliuretano. Pero primero le pasamos un paño húmedo para sacar el polvo y el poco de suciedad que se poda haber acumulado del sábado.
Para preparar la pintura cogemos unos recipientes medidores donde indican las propociones que se han de echar.


image.jpg


Nos dijeron que teníamos que hacer la proporción 4:1, o sea 4 partes de pintura por 1 de catalizador y luego un tanto por ciento de disolvente (esto fué un poco a ojo hasta encontrar la viscosidad adecuada). Lo mezclamos todo y lo metimos en el deposito de la pistola.
Tras ver varios vídeos decidí hacer la norma del 2 y así me acordaría a la hora de preparar la pistola. Cerré los reguladores de caudal de pintura y de abanico (grosor de aplicación) para abrirlos dando 2 vueltas.


image.jpg


Y al compresor le puse una presión de 2 bares.
Una vez todo preparado hice un par de pruebas en un papel para comprobar que estuviera todo correcto y le pase la pistola a mi mujer para que aplicara la primera capa.


image.jpg image.jpg


A la media hora le aplicamos la segunda capa.


image.jpg

image.jpg

image.jpg


Para terminar pusimos la pegatina de burstner que nos enviaron gratuitamente desde alemania, colocamos la rejilla de ventilación de la nevera, la tapa de la claraboya y los aereadores.

image.jpg


Para hacer este trabajo utilizamos 2 kg de pintura, que nos hicieron tras escoger la tonalidad con una paleta de color, 500 ml de catalizador, disolvente universal, bote con medidor para mezclar pintura, imprimación spray 400ml, mascarilla (utilizar mascarillas buenas no la que se ve en la imagen), guantes, cinta de carrocera, plástico o papel de embalar.
Por último quería dar las gracias por la ayuda a Carmen a Juan a sus padres por dejarme el sitio y las herramientas para poder hacer brico sin su ayuda y sin el de mi mujer el trabajo no habría sido tan bueno.
 
Visto así, hasta parece fácil...:cheers:

Me da la impresión de que pasasteis bastantes más horas limpiando y tapando que luego pintando...

A ver si me animo, es algo que tengo pendiente. Yo también prefería optar por la pistola, pero tendría que alquilarla... En fin, algún año de estos... ;-)
 
Visto así, hasta parece fácil...:cheers:

Me da la impresión de que pasasteis bastantes más horas limpiando y tapando que luego pintando...

A ver si me animo, es algo que tengo pendiente. Yo también prefería optar por la pistola, pero tendría que alquilarla... En fin, algún año de estos... ;-)



Pues la verdad que el preparar la caravana es lo que lleva mas tiempo. Porque luego pintar a pistola es un monento, cubre rapidisimo y con 2 pasadas lo tienes listo y con un acabado muy bueno. El único inconveniente del techo, es que al ser tan grande no llegas con la pistola a la parte central y tuvimos que improvisar una escalera que apoyamos en los perfiles del techo para poder llegar a todos los sitios. Otro problema es que pintando en exterior tienes el inconveniente del viento y del polvo, mosquitos, pelusillas que se te pueden ir enganchando. Pero mi valoración de pintar con pistola es buenisima por lo mi próximo proyecto será pintar el cofre de la caravana que lo único que le pude hacer es quitarle las pegatinas deterioradas que tenía.
 
hola primero felicitarte aveis hecho un buen trabajo, yo la mia la pinte hace escasos dos semana y perdi todas las pegatinas originales las tube que quitar y la pregunta es como pediste la pegatina de burstner? la he buscado por todos lados me quieren clavar 25 euros por una pequeña...gracias
 
hola primero felicitarte aveis hecho un buen trabajo, yo la mia la pinte hace escasos dos semana y perdi todas las pegatinas originales las tube que quitar y la pregunta es como pediste la pegatina de burstner? la he buscado por todos lados me quieren clavar 25 euros por una pequeña...gracias

Envia un email a burstner alemania info@buerstner.com si puedes escribeles en aleman o ingles y pideles los adhesivos exponiendoles que se te han deteriorado y ellos te los enviaran gratuitamente. Yo les pedí 2 pero solo me enviaron uno pero es de agradecer igual. Aqui en españa me parece que no son tan esplendidos y creo que te cobran 20 € por unidad.
 
muchísimas gracias esta misma noche me pongo a esribir aber si tengo suerte... que dijistes que si lo podían vender? o le diste la dirección y ya lo enviaron? gracias.
 
Pues como estaba animado a la semana siguiente pintamos el techo de la caravana de un amigo y aproveché para darle una mano al arcon de la mia. Desmontamos el portón, sacamos las gomas, encintamos y cubrimos la caravana para que no manchar la caravana con la pintura. También desmontamos las letras de club y los reflectantes para darle un buen acabado a todo.

image.jpg

Dimos 2 capas de imprimación y 2 de pintura. Seguramente le pondré un adhesivo con una franja en la parte delantera pero de momento el resultado es este.

image.jpg

Partiamos de aquí.

image.jpg
 
Al final la pintas entera.
Está quedando de lujo!!
Enhorabuena.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Hace tiempo que quiero pintar el techo de mi caravana y me has animado ha hacerlo. Un pregunta el coste con la pintura y todo cuanto te costo porque lo más seguro que también pinte la de mi cuñada.
Otra pregunta es a parte de limpiar el techo no lijaste nada?

Felicidades por el trabajo.
 
Hace tiempo que quiero pintar el techo de mi caravana y me has animado ha hacerlo. Un pregunta el coste con la pintura y todo cuanto te costo porque lo más seguro que también pinte la de mi cuñada.
Otra pregunta es a parte de limpiar el techo no lijaste nada?

Felicidades por el trabajo.

La pintura no es barata, piensa que tienes que comprarla (si quieres) de poliuretano, a parte tambien tienes que comprar catalalizador, disolventes y cuenta con un par de manos de imprimación (yo solo le puse en las partes plasticas como el arcon, claraboya...y partes donde se veia el metal) y cinta de carrocero, guantes, mascarilla.... Con descuento y todo creo que para el techo y el arcon se me fueron casi 80€, si hubiese comprado tdo de golpe y no en dos partes seguramente me habria salido mas barato.

No lijé practicamente nada y donde lo hice y se veia la chapa ahi le metia un par de manos de imprimación. Lo que si que hice es limpiar y frotar mucho toda la suciedad que estaba incrustada.

La ventaja de pintar a pistola es que se tarda en cubrir bien todas las partes pero una vez terminas este trabajo, pintar es rapidisimo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com