Webcampista.com

mucho más que un foro

Televisión En Francia

pirineos

locuaz
Este verano he estado en Francia con caravana y no he sido capaz de sintonizar ningún canal de televisión. Al principio creía que a lo mejor allí ya había habido el "apagón" analógico. Una vez en España pregunté en una tienda si con un sintonizador de TDT lo podría solucionar, pero me dijeron que no, que en Francia emiten con una señal diferente. Eso mismo, me ha comentado este fin de semana Motero.

¿Sabéis si hay alguna manera de sintonizar la televisión en Francia?. Estar todas las vacaciones sin tener noticias del mundo se hace un poco duro.

Saludos,
 
Yo no me lleve Tv a Francia este Septiembre, pero deduci que Francia perdio con Argentina en rugbi despues de ver como ordenaban de nuevo el cava en los maleteros, deduje que daban buen tiempo porque por las mañanas con 16 grados las francesas iban ya en top...:D etc...etc...

Y de vez en cuando me metia por wifi en internet, para ver si en los foros habia alguna nueva noticia...pero na de na!

:D
 
En Francia utilizan el sistema SECAM y el resto de Europa utiliza PAL.
Con un TDT SI he logrado sintonizar emisoras en francia con una tele PAL, cosa que no logré en anteriores con la misma tele pero sin TDT.
 
En Francia puedes conectar con el tdt, si hay señal. En donde hay señal tdt las emisiones son iguales o mejores que en la analógica, por lo que en poco tiempo dejará de ser interesante conectarse con el sistema SECAM.
Nosotros nos conectamos con el portátil y una tarjeta PCMCIA.
Saludos Luis
 
Supongo que para poder sintonizar con el TDT tienes que indicar el país.
 
Pues el TDT precisamente es para que seamos "todos iguales ante la señal", pero con una tele "normal" PAL, no pillas nada, pues alli los analógicos son SECAM, si pillas algo, se vera mal.
Lo que ya no estoy al corriente es lo que comenta almag del pais, aunque lo dudo, pues ya digo que el objetivo es que todo sea igual.
 
Yo Por Tdt

Yo Por Tdt

Pues Estas Vacaciones Estuvimos Por Francia Y Cuando Fuy A Sintonizar Por Tele Normal No Cogi Nada Pero Por Suerte La Tele La Acababamos De Comprar Nueva Y Llevaba Tdt Integrado Y Probe Haber Y Con La Antena De La Caravana La Que Tenemos Todos Cogi Unos Cuantos Canales Y Sin Problema Y Despues Fuymos A Belgica Y Holanda Y Si No Es Por El Tdt Me Quedo Sin Ver Nada .
Ya Te Digo Tdt Y Ningun Problema Y Esto Te Lo Puede Confimar Mi Cuñado Fuoristrada Que El No Llevaba Tdt Y No Cogio Nada. Venga Un Saludo
 
Pues el TDT precisamente es para que seamos "todos iguales ante la señal", pero con una tele "normal" PAL, no pillas nada, pues alli los analógicos son SECAM, si pillas algo, se vera mal.
Lo que ya no estoy al corriente es lo que comenta almag del pais, aunque lo dudo, pues ya digo que el objetivo es que todo sea igual.

Lo digo porque los dos TDT que he instalado en mi casa, en ambos al hacer la búsqueda me pide que indique el país en el que estoy. Realmente no sé que función tiene ésto y si es imprescindible el ponerlo correctamente
 
Realmente no sé que función tiene ésto y si es imprescindible el ponerlo correctamente

¿que pasa si lo pones mal?, es posible que se trate de algo "tan tonto" como la hora, pero las emisiones deben ser las mismas, pero bueno estoy oxidado en el tema para conocerlo a fondo.

Ahora que lo pienso, ¿hay algún catalan, aragones, andorrano o vasco por el foro que pille alguna TV francesa?, estaría bien que probaran a ver si pueden pillar algo.
 
nosotros casualmente estuvimos este fin de semana pasado en andorra y efectivamente cogiamos tanto canales franceses como españoles con el tdt por que en andorra a partir del 25 de septiembre dejaban de emitir en analogico y pasaban todo al digital
 
Has de comprobar también si tu televisor en su configuración te permite cambiar al sistema SECAM, pues la mía por ejemplo sí lo permite y el año pasado en Francia he visto televisión perfectamente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com