Webcampista.com

mucho más que un foro

tema denuncias, IMPORTANTE.

santiski

liante
Este tema sobre las denuncias de robos de cv y ac es importantisimo para todos nosotros, y es un tema que nos desespera siempre porque creemos que cae en saco roto.

pues bien, tengo que comunicaros algo que ocurrio en la webcampada de arlanza y que por motivos de seguridad y precaucion (como bien nos dijo la guardia civil) he preferido dejar transcurrir un tiempo prudencial a efecto de no interrumpir investigacion alguna.

resulta , y foreros que estuvieron alli pueden corroborar. el primer dia de acampada en el camping arlanza tuvimos la visita de la guardia civil por cuatro veces consecutivas, las tres primera sin decirnos nada, pero en el transcurso de una y otra iban llegando ac y cv , y a todas las iban parando en la entrada del pueblo y pidiendo documentacion, fue por eso por lo que nos percatamos de que algo raro habia por alli. Fuen entonces cuando todo se aclaro, se presento la G.C. por cuarta vez y pregunto por mi como organizador y representante del grupo, me dijo que si le podia facilitar la presencia del dueño de cierta caravana que estaba en el camping. No digo marca para no interferir en la investigacion , a lo cual recurrieron a comprobar cierta legalidad en la documentacion de esa cv. Todo estaba correcto y es entonces cuando ya nosotros le preguntamos si estaban buscando algo, si tenian alguna denuncia por robo???. Nos confirmaron que si, y nos digeron que estaban tras la pista de tal modelo y tal marca que habia sido robada unos dias atras y que casi la tenia localizada.

Nos pidieron colaboracion a lo que nosotros nos brindamos a ello y es mas , hasta le digimos que somos los primeros interesados en estos asuntos, porque a cualquiera nos puede pasar, y que desde el principio nos lo tenian que haber dicho, para que en la medida de lo posible pudiesemos colaborar antes con ellos.

Todo quedo ahi, no se si encontraron la cv al final, pero lo importante de todo esto y es lo que quiero hacer saber a todos vosotros, es que tanto yo como todos los que estaban alli presentes usuarios de ac y cv, vimos como las denuncias por robo tienen un seguimiento y una investigaciuon , y no caen en saco roto.

animo desde aqui a todos los que hayan pasado por este trago del robo a que tengan esperanza y desde luego espero que pronto aparezca lo que es vuestro y que un dia algun desaprensivo tomo como suyo.

un saludo a todos
 
Bueno, en otro hilo se comento si se podía hacer algo para evitar los robos, no lo dije por que lo veía obvio, pero es, simplemente, no comprar nada sospechoso, me vais a decir que normalmente no se venden así como así, pero bueno, "hay gente pa to".
 
yo creo que las robadas no se venden por los cauces normales que cualquiera de nosotros podemos usar, sino que o bien salen del pais con matriculas cambiadas,,, o se las enjaretan a la gente que no anda de aca para alla en plan turista sino que la usa como vivienda ( ya me entendeis )
de todos modos opino lo mismo que Santi ,, me agradó ver la Guardia Civil tan pendiente aquellos dias de una caravana robada,,, aunque buscasen en sitio equivocado.
 
Yo pienso (a veces lo hago) que sin darnos cuenta disponemos de una herramienta que puede ser más útil de lo que pensamos a la hora de abordar este tema, hablo de Webcampista, no deja de ser un medio más para la lucha contra esta lacra que nos afecta a todos, y digo a todos porque no me negareis que la familia que estuviese ese dia con vosotros no le seria agradable el tener que andar demostrando lo que es suyo.

Webcampista puede y creo que debe ser un medio más para luchar contra esto, entre nosotros existen, foreros que bien nos pueden asesorar a la hora de un tema tan desagradable como este, ya sea a la hora de formular denuncias, pautas a seguir en casos de robos, prevención de los mismos..... etc etc, por no hablar de que es un medio de difusión enorme a la hora de la búsqueda.

Recordemos que Webcampista no es sólo un medio para las kedadas, las juergas y los viajes, es una herramienta muchísimo más útil de lo que imaginamos

Disponemos del medio... ¿Qué nos impide el ponernos en marcha con este tema?
 
Pues aunque nos fastidie que nos paren muchas veces yo sigo diciendo que sobre todo en las fronteras deberían de pararnos a todos y comprobar la documentación.La gran mayoría de CV y AC robadas pasan la frontera y son vehículos fáciles de comprobar ya que no pasan desapercibidos.

Estoy de acuerdo con AUNOLOSE en lo de comprobar todo lo que se compra de segundamano,lo primero que hay que mirar es la ficha y comprobar el número de bastidor.Lo de que "hay gente pa to"existe.Realmente la hay y sobre todo cv para poner fijas en un camping.Hay cientos de ellas que se venden sin papeles y a precios irrisorios ¿procedencia?,no quiero decir que todas sean robadas pero alguna seguro y para plantar en un camping,cortarle la lanza con el número de bastidor y pagar dos duros vale perfectamente.La conciencia de cada uno.....

Por otro lado me alegro que las denuncias no caigan en saco roto y que estén pendientes del tema y vuelvo a repetir que a mi las veces que me paren para comprobar la documentación me parecerán pocas.

Lo que es de recibo es que el otro día en Zaragoza hayan robado 7 cv de un parking y saliendo en procesión y nadie se haya percatado de ello.Seguramente la frontera la pasarían de una en una pero en fin....estamos hablando de mafias no de chorizos que te roban el cd del coche.

Esperemos que esta "moda" sea pasajera y a todo aquel que vaya a comprar algo de segundamano que revise hasta el número de página de la documentación.

Un saludo a tod@s.
 
para mi que el reto que plantea Juan, es mas que interesante.. abriendo un apartado especial sobre estas cosas, ...denucnias, robos, tramitaciones, etc...

Me consta que la actuacion de la GC en Burgos, NO es aislada.
 
El robo de caravanas de tamaño mediano-grande, al igual que el de coches de lujo, se ha convertido en una actividad "normal" que es llevada a cabo por grupos organizados, en su mayor parte (dentro de lo que se conoce) procedentes de Europa del este. el destino principal igualmente suele ser esos mismos países y también países del norte de Africa.

Las FF.CC.SS. llevan tiempo investigando y combatiendo este tipo de mafias. La investigación de robo de caravanas grandes ha entrado ya en el mismo saco que el de los robos de coches, según parece son grupos de delincuentes relacionados entre sí y que usan los mismos cauces para dar salida al material.

Por nuestra parte, creo que uno de los sistemas más efectivos para lograr localizar nuestra caravana robada, al menos en las primeras horas del robo, es la instalación de localizadores como este: http://www.lacasadelgps.com/catalog/product_info.php?products_id=757

Eso sí, que a nadie se le ocurra ir directamente al chorizo y machacarle la cabeza delante de una cámara de seguridad, al menos tened vista para eso.

:wave:
 
En España se revenden de forma pseudo-legal. Me explico:

Hay varias empresas que su actividad es "remolques", por lo tanto tienen acceso a fichas técnicas. Retoque de bastidor, hecho profesionalmente, expedición de nueva documentación, en la que en un apartado pequeñito se ve la palabra remolque y una cifra de peso ridícula.....y todo parece legal.
Esto fué detectado hace unos meses por el auténtico importador de una conocida marca cuando le pidieron un accesorio. No pudo hacer nada porque los robos los denuncia el propietario y los reconocimientos también los puede hacer solo él. El chorizo se le rió en la cara.
Esa empresa de remolques en concreto era de Castilla-León, pero hay más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com