Webcampista.com

mucho más que un foro

Tema ducha

Nosotros la hemos utilizado algunas veces y fenomenal, antes de ducharme por primera vez, selle a conciencia todo el baño, nunca hemos tenido problema.

Un saludo cordial desde Badajoz.

¿Puedes explicar como la sellaste el baño?
 
En esto cada uno tiene una opinión y además unas ganas que suben y bajan dependiendo de muchos factores.

Nosotros somos de gastar todo lo que tenga la cv, pero la ducha no la hemos usado nunca, ¿porque? por falta de ganas, así de simple, primero carga con el agua, no todos los campings tienen grifo en la parcela, después, vuelve a cargar con el agua, no todos los campings tienen desagüe y no me parece bien que se encharque mi parcela o la del vecino.

Además después hay que limpiarlo todo, cosa que las del camping, "se limpian solas", hablamos de la luz, pero la limpieza también la pagamos, y enlazando con esto de limpiar, es un motivo para utilizar al máximo los wc del camping, si estoy por allí, ¿para que voy a ir a la cv? luego hay que vaciar el químico, limpiarlo, etc, esto no quita para que, por comodidad también, lo use cuando se tercie y para lo que se tercie, sobre todo de noche.

Es curioso como "no montamos nada por no desmontar, que es un engorro" y luego no nos importa limpiar los químicos y la ducha, de la que podríamos prescindir, pues el camping lo aporta todo. :scratch:

Solo es otra opinión, cada uno hace lo quiere, según sus gustos y comodidad.



Soy de la misma opinion, me as ahorrado tener que escribirlo de nuevo,
Un dia se me ocurrio ducharme, trae el agua, vacia el agua, seca todo, dios que trabajo con lo poco que a mi me gusta trabajar.
 
Entonces, no merece la pena invertir en ello? me refiero tener un deposito mas grande y un calentador para la posibilidad de una ducha esporadica.

Otra cosa, a los que si la usais ¿cuantos litros se lleva darse una ducha mas o menos?
 
Para una ducha esporadica, van bien las toallitas humedas o calentar agua en la cocina y dar un repaso a "alita, alita y motor"
 
Entonces, no merece la pena invertir en ello? me refiero tener un deposito mas grande y un calentador para la posibilidad de una ducha esporadica.

Otra cosa, a los que si la usais ¿cuantos litros se lleva darse una ducha mas o menos?

Eso tienes que verlo tu, ¿inverterías en una cámara fotográfica de mil euros? ¿en tunear el coche con llantas planas y luces de colorines? ¿en una bicicleta de grafito? pues hay gente que lo hace, :dontknow:
Tu mismo según lo veas lo decides.

Del agua no puedo decirte, sé que soy poco derrochón, no me importa que haya que apretar el grifo para ducharme, no pongo artilugios para que se quede fijo, menos aún para fregar, pero nunca he medido cuantos litros.
 
Nosotros hemos empezado a usarla ahora,despues de seis años.Es una maravilla poder ducharte en tu CV,cada vez utilizamos menos los servicios de los campings.
 
El motor lo justo... que como se encienda!!!!! la tenemos liada!! jajaja

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAAJAJ, Llevas razón sí, que tiene su peligro.... sobre todo los que viajáis con niños, yo como no tengo ese problema, le voy a recomendar a mi mujer este tipo de ducha: alita, alita, motor, motor, motor... jajajjajajjja
 
Para una ducha esporadica, van bien las toallitas humedas o calentar agua en la cocina y dar un repaso a "alita, alita y motor"


También venden en las farmacias unas esponjas jabonosas, algo así como lo que usan en los hospitales cuando no puedes levantarte. Yo siempre llevo alguna por si acaso, a parte de que es muy buen sistema para ahorrar agua.

Lo de medir el agua de la ducha .... pues no se. En casa antes teniamos un termo electrico de 25 litros, que para ducharnos los dos quedaba muy justo. A esos 25 sumale lo que mezcla de agua fria, asi que tirando corto 50 litros para los 2 ... sin recrearse demasiado, pero siendo algo mas generoso que el metodo de Marta... jejeje.

Saludos!!!
 
Entonces, no merece la pena invertir en ello? me refiero tener un deposito mas grande y un calentador para la posibilidad de una ducha esporadica.

Otra cosa, a los que si la usais ¿cuantos litros se lleva darse una ducha mas o menos?

una ducha en una cv,lavando el pelo y todo(pelo corto)yo suelo gastar alrededor de 20 litros sin economizar mucho,evidentemente no me pego la misma ducha que en casa,pero si suficiente.para que te hagas una idea,yo llevo 230 litros de agua y me da para 9 duchas y para lavar los cacharros de desayunar,comer, cenar y lavar los dientes de 3 dias completos,lo justo para un finde por ahi.yo no suelo ir a camping,y esto era la solucion.tambien te digo que en mi anterior cv,calentaba una pota de cobre en el fuego y despues metia la bomba dentro,y gastabamos alrededor de 3 litros cada uno,eso si me duchaba tan rapido que acababa fatigado.lo de si merece o no la pena,ya depende de cada uno,para mi si lo vale.un saludo.
 
en mi familia somos 4. si hace frio y tal, los baños son de los de "verano" o lo que sea usamos la ducha de la caravana que es de las que estan junto al wc y el lavabo está fuera. tiene yna cortina alrededor de la ducha dando una protección muy eficaz a las paredes y la puerta. lo unico es que le pasamos al final una bayeta para secar el suelo, pero con una `pasada solo se recoge toda la que quedó por salir atraves de desagüe. con el calentador de la caravana que lleva de origen nos duchamos los nuños primero y al rato los mayores . el agua del depósito sobra para ducharse- no para darte un hidromasaje claro. te mojas todo el cuerpo y el pelo, paras el agua te enjabonas y te enjuagas bien bien y te sobra agua . en mi caravana ya digo que no nos da pereza por que en unos segundos esta recogido el baño y seco para entrar al wc asi es necesario.
hay que alentar al que se queda con las dudas y que sepa que si se pueden usar si tiene el tamaño justo y eres apañao. lo demás es lo que cada umo quiera ( no limpiar, gastar agua media hora, o recrearse el la ducha, no se , asearse de acampada en la ducha es perfectamente factible aunque nunca como en casa, claro
 
Gracias chicos por resolver las dudas, desde luego cada dia tengo mas claro que hay muy buena gente por aqui, siempre con ganas de resolver dudas y ayudar a los demas.

Nosotros seguimos mirando CV y si tiene el extra del agua caliente lo valoramos, aunque ya no le damos tanto peso. Cuando la tengamos ya valoraremos si merece o no instalarlo.
 
Como alguien ha comentado más arriba, hay unas esponjas que ya vienen con el jabon echado, compré un paquete de 10 en Mercadona por un euro y este finde lo he usado en el camping. A mi me ha gustado bastante, trae jabón de sobra para ducharse y no hay que acarrear con el bote de gel, que cada vez que voy a las duchas del camping tardo más en recopilar lo que me llevo que en ducharme.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com