Webcampista.com

mucho más que un foro

Tema pesos caravana e itv

julioylina

timid@
Hola a todos y desearos de antemano buen verano.

Estoy hecho un lío con el tema de los pesos.

Mañana pasaré mi primera revisión de ITV. Mi caravana es una Caravelair Venicia 566. Ya os diré como ha ido el tema de la Inspección.

Sabiendo como está el tema de los pesos, he desocupado mi caravana (bombona de butano, rueda de repuesto, enseres, menaje, depositos vacios -aunque siempre vacío los depósitos al guardar la caravana-, arcones, armarios y cajones todos vacios). Salvo los colchones que los dejaré en la caravana, por lo demás irá completamente vacia.

Mi gran duda es interpretar los valores reflejados en la tarjeta ITV

En ella se reflejan los siguientes pesos:

TARA (Kg): 1320
MTMA/MMA (kg): 1600/1500
MTMA/MMA 1*E (kg): 1600/1475

Por tanto, no se cuál de los pesos se aplica a mi caravana al momento de pesarle en la itv: 1320, 1475, 1500, 1600?

Supongo que corresponderá a los 1475 ó 1500 de las MMA

Mi temor, llevo instalado aire acondicionado, mover y toldo. Una vez saque la caravana de la nave, desmontaré la bateria del mover y la guardaré en el coche, mientras la itv. Espero que con el tema de los pesos supere la itv.

Mañana os diré como ha ido la Inspección.

Buen verano!!!!!
 
Como solo pesaran el eje, y suponiendo que lo tengan en cuenta, el que te tiene que preocupar es el MMA del mismo, osea 1475 kg.... aunque aguanta 1.600 kg.
 
No la pesan, cuando la suben a los rodillos para comprobar frenos la máquina tiene unos valores establecidos, si se pasa de peso salta un aviso.
 
IMG-20180805-WA0002.jpgIMG-20180805-WA0004.jpg
Así está la mia ahora mismo para la itv de mañana, hay que ver lo que hay que mirar porque el fabricante no le dio margen de carga
 
A mi si me la pesaron hace tres semanas, y a pesar de tenerla vacía (muy vacía) tuvimos que arreglar el tema del peso porque no me la pasaban. Con respecto a la pregunta, el que te tiene que importar es el dato en el que figuran lo 1475 kg, porque te la pesan enganchada y solo sobre el eje, al menos en mi caso.
Suerte, el tema de los pesos está como una espada de Damocles sobre nuestras cabezas (al menos sobre la de algunos...)
 
Yo la pase hace dos semanas y el técnico me dijo que por pesos no te pueden echar para atras.

"echarla para atrás" (inspección desfavorable) no, pero obligarte a bajar peso hasta estar por debajo de la MMA si que te lo pueden hacer. Es decir, hasta que la caravana no esté por debajo de su MMA no se hace la prueba de frenado. Así de sencillo.

Saludos.-
 
"echarla para atrás" (inspección desfavorable) no, pero obligarte a bajar peso hasta estar por debajo de la MMA si que te lo pueden hacer. Es decir, hasta que la caravana no esté por debajo de su MMA no se hace la prueba de frenado. Así de sencillo.

Saludos.-

En definitiva, inspección desfavorable por no poder realizar la prueba de frenado, no?
 
A mi has el año que viene no me toca y hasta ahora no me la han pesado aunque quito todo lo que se puede y por 1€ la peso en la bascula que me pilla d paso unos dias antes y así veo cuanto pesa.
A mi el de la itv m dijo que uno intento pasar una caravana con bastantes años y con un compresor de aire acondicionado en la lanza, ni se molestaron en hacer inspección porque sabía que se pasaba de peso así que s tuvo que ir a otra itv.
 
"echarla para atrás" (inspección desfavorable) no, pero obligarte a bajar peso hasta estar por debajo de la MMA si que te lo pueden hacer. Es decir, hasta que la caravana no esté por debajo de su MMA no se hace la prueba de frenado. Así de sencillo.

Saludos.-

Esto es lo que me hicieron a mi. Hay que añadir que iba con mucho tiempo (mas de dos meses ya que quería hacer temporada). Me invitaron a dar marcha atrás y pasar por ventanilla a recuperar mi dinero. Tambien le explique al ingeniero que estaba en tramites para subirla a la MTMA pero que iban muy lentos.
 
Pues yo ya la tengo pasada, al final ha pesado 1255kg y la mma es 1310kg asi que 2 añitos mas.
He tenido que vaciarla entera y ademas quitar micro, colchones, sumier, rueda de repuesto, puertas de separacion del salon, bateria del mover, muebles de la cocina...... Una faena enorme
Por cierto, el ingeniero me ha dicho que ya se puede dejar la matrícula blanca en el centro junto a la de remolque. Hay normativa nueva, (me lo podia haber ahorrado) ya que la he cambiado hacia la derecha. En fin.......itv'sss
 
Vamos que de normal vas con peso de más.
 
La unica vez que la pese fue antes de irnos 18 dias de vacaciones e iba cargadito de víveres. 1770kg dio en bascula, luego la puse a dieta pero no la he vuelto a pesar en orden de marcha, solo en itv
 
Hoy he pasado la itv.

Me habría gustado pesarle antes de la ITV pero en donde vivo están en fiestas y no era posible comprar fichas para la báscula municipal. Me queda la duda del peso actual, pues en el informe de la inspección el apartado báscula no lo han reflejado.

Buen verano a todos!!!! ?
 
Hoy he pasado la itv.

Me habría gustado pesarle antes de la ITV pero en donde vivo están en fiestas y no era posible comprar fichas para la báscula municipal. Me queda la duda del peso actual, pues en el informe de la inspección el apartado báscula no lo han reflejado.

Buen verano a todos!!!! [emoji41]

Es muy curioso, en ninguno de los informes reflejan el peso. Cual será el motivo?. Yo ya la he pasado dos veces y en ninguno de los aparece ese dato.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
Yo le he preguntado directamente al operario:cool: y me ha enseñado la báscula:cool:
 
Efectivamente yo termine parcialmente con lo de la dichosa subida de peso en Junio, pase la ITV, después de pesarla enganchada, desenganchada y por rueda; pedi que me dieran por escrito copia del Documento donde figuraba y me respondieron verbalmente que ese era interno. Me pregunto que esconde esta falta de transparencia al no dar un papel que por otra parte he pagado generosamente
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com