Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tema pesos

poseidon2727

Participativ@
Hola a todos!
A ver si alguien me saca de dudas caravana mma 1500 + coche pma 2080=3580kg
De los cuales solo voy a utilizar 3350 max (1500de caravana y 1850 del cohe)

Voy legal?


Si no es asi, he de bajar el pma del coche de2080 a 1950?

Gracias!
 
Hola, con el B no puedes circular ya que te pasas de 3500 Kg.

Si puedes bajar el PMA del coche pues en papeles si que irás legal.....luego habría que hablar de la seguridad con los pesos "reales".

Un saludo
 
No vas legal si no tienes algo más que el B la legalidad cuenta las MMA del conjunto.
Ejemplo yo tengo un camión de 7500 kg MMA pero solo cargaré 3500 kg que es lo que permite el carne B ¿Crees que es legal?
Si puedes baja la MMA del coche si no a por el B-96 o B+E
 
Buenos días,
Tendras que ir primero a un concesionario de tu marca, te expediran certificado para bajar el peso máximo (previo pago) y de hay a la ITV osra anotar modificación en ficha técnica.


Antonio Torres. Desde Jaén
 
Hola a todos!
A ver si alguien me saca de dudas caravana mma 1500 + coche pma 2080=3580kg
De los cuales solo voy a utilizar 3350 max (1500de caravana y 1850 del cohe)

Voy legal?

consulta en varias itv de tu zona, allí te indicarán si necesitan certificado de fabricante o no,
si lo necesitan, a la casa , y a pagar un pellizquito ( otra opción es buscar una oficina de ingeniería que se dedique a éste tipo de cosas, y te emiten el informe, también se paga, pero el proceso es más rápido a priori )
luego itv, harán una anotación en tu ficha técnica de reforma de reducción de MMA, y enviarán la información a DGT,
es aquí donde debes decidir si vas también a la DGT para que te impriman el permiso de circulación con la anotación, comntalo a la itv y a ver que te dicen,

lo bueno es qeu si algún día vuelves a necesitar anular dicha anotación, y volver a la MMA inicial, éste proceso es reversible.
 
calla calla!!
Resulta que me confundi y el propietario de la caravana no la habia subido, esta en 1220kg de mma + 2080kg de mi coche 3300kg, voy en la legalidad.
Cuando tenga todo a mi nombre ire a subir la mma de la caravana a 1350 o 1400 para ir legal de verdad, jajajaja

Un abrazo!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com