Webcampista.com

mucho más que un foro

Temperatura interior caravana

pikhara

timid@
Hola! Vamos a estrenar nuestra knaus 400 por fin!!!!! Me gustaria si alguien puede ayudarme por favor y decirme q temperatura mas o menos hace dentro de la caravana en el norte por las noches. Ya se que depende de la zona, de como venga el verano....etc . No se si llevar dedrones finos o sabana solo ....ni idea. En teoria la caravana esta abien aislada pero en la costa por la noche ,con la humedad.......no tengo ni idea. Graciasss
 
Pues poco te podremos aconsejar, si no es que lleves ropa de cama por si acaso, pues todo es muy relativo.
Como tú dices, depende de muchos factores.
 
Yo, la verdad que tengo dos edredones de plumas de diferentes grama mes, para así usar, uno u otro o ambos, yo he estado en pleno puerto de montaña con la caravana y la verdad que se nota que la temperatura es mayor que en el exterior, sigue siendo fría. Equípate con sabanas para el frío y buenos nórdicos, por si acaso!
 
Muy bien aislada!
Seguro?
A una chapita de aluminio como el papel de fumar, corcho blanco y un contrachapado con vinilo, Se puede decir que esta bien aislada?
No.
En verano te asas y en invierno te hielas.
Solo te salvas de la lluvia y del viento.
Mira la informacion Meteo de la zona unos dias antes y te haces una idea.
 
Yo hace 12 años que aparco por el norte y te aconsejo que tus edredones no te los olvides, la noche que tengas calor con abrir la claraboya del techo arreglado y si llueve las ventanas un poco y solucionado, tendrás días que te hará falta un poco la calefacción, pero eso es el norte.
 
Nosotros a parte de la ropa de cama correspondiente llevamos un pequeño radiador de aceite de 750 V como complemento y hasta la fecha no pasamos frío en ningún momento y ahora mucho menos puesto que en la restauración realizada hemos retirado el porespan y puesto lana de roca densidad cien con una diferencia de 5 a 6 grados de lo anterior.
 
Esa chapa como papel de fumar es de 0,6 mm. y ese corcho blanco (que no es blanco) es poliestileno expandido de alta densidad y aislar si que aisla, otra cosa es que pretendas que sea o un horno o una camara frigorifica.
 
Que cruz
Es Poliestireno Expandido,no poliestileno Joseluisymar.
De todas formas, todos sabemos que el Poliestireno Expandido tiene como mote: Corcho Blanco.

Una barbaridad vamos. Es barato, eso si que es verdad.
De todas formas a mi me gusta mas la espuma de poliuretano. Mas facil de cortar.
No hace falta un hilo de nicron para hacerlo.
Asi que dices que la chapa tiene 0,6mm,,, Eso es, no llega a 1mm, tu mismo lo has dicho.
El poliuretano extruido tambien me gusta como aislante.
En fin,,,
Todo son ahorro en costes, Corcho Blanco, listones de pino, chapita de aluminio en paredes, muchas en el techo ni siquiera llevan aluminio, llevan fibra de vidrio y le llaman Techo Antigranizo.
Eriba si llevaba , no se ahora, una estructura metalica en jaula, en sus paredes.
 
pero vamos a ver... a que parte del norte.. no es lo mismo, galicia, asturias, pais vasco, pirineos... gerona... a donde?
 
Digo.... El norte tiene mas de mil km...jjjjjj..... Y no es lo mismo Ainsa que Pineta.
.
Jeje
..

Feliz finde..de ⛺
 
Edredon fino. En Santander bien, en Cudillero alguna noche calorcete y otras mas fresquete. Elegí bien el nordico, solo cambio pijama ajajjajajja. Arrimarme al pariente ya se lo q trae, ratico de mucho caloret y luego a dormir relajadita. Gracias, salaos
 
En mi casa (coruña) cuando está soleado da el sol todo el día pues hace esquina : orientada este_sur , y al llegar notas que hace más calor que en la calle.
Tenemos , en verano , una sabana , una mantita ligera y el nórdico "para decorar" , nos dormimos con la sabana y la mantita (el nórdico recogido a los pies) pero de madrugada casi a diario tiro del nórdico para taparnos porque hace fresquito...
 
Lo que yo llevo en la caravana y te aconsejo son los sacos de dormir baratos del Decartón. Extendidos tipo manta hacen de colcha ligerita. Si hace mucho frío los usas de saco. Además lo puedes acoplar con el del pariente. Y recogidos en su funda forman almohadas que no molestan a la vista. Si sois valencianos, como mi mujer, seréis frioleros y no os sobrará el saco como a mí.

Nosotros siempre vamos al norte y depende de donde vayas, en Asturias y el País Vasco cerca del mar he vivido días de mucho bochorno en verano. Suele influir más la altitud y la lejanía al mar que "el norte" o "el sur".

Edito: ah, que ya lo compraste.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Siempre tienes esta opción si es que no quieres cargar con mucha ropa de cama.

artrom-calefactor-de-aire.jpg
 
Pues soy de vitoria, estos dias de tanto calor, la noche que mas ha bajado es de 10º....
Nosotros cuando nos vamos el findesemana por aqui(pais vasco)dentro de la caravana no baja mucho de 17º, normalmente, nos solemos tapar con un edredon fino, pero siempre llevamos mas ropa por si acaso.Lo que te comentan del radiador pequeño de aceite la mejor opcion(uno como el de la foto no me gustan van con resistencia mas o menos vista, es decir peligro de incendio).
Tambien depende de lo friolero de cada uno
 
Los sacos son lo mejor, ligeros y versátiles. Voy con una friolera que por menos de nada "me obliga" a poner un nórdico que llevamos... y casi siempre acabo sudando... Tiene su dosis de ironía que te vayas al norte para poder dormir por la noche y acabes sudando igualmente :scratch: Aunque he de reconocer que en algunos sitios nos vino de perlas. En Riaño por ejemplo, creo que fueron 6º fuera y 9º dentro... llevamos un calefactor pero llevando sacos (o nórdico...) pasamos de ponerlo por la noche.
 
Nosotros estamos en las rías baixas y por las noches hace unos 13 grados para mi frío así que edredón y a dormir como un lirón el primer año que vinimos lo hacíamos de veranear en Oropesa y llegamos cargados de ventiladores y ropa muy fina a los dos días de estar aquí tuvimos que ir a comprar los edredones y algúna que otra sudadera eso si ya no lo cambio por el Levante, por lo menos por ahora.
saludos
 
Nosotros estamos en las rías baixas y por las noches hace unos 13 grados para mi frío así que edredón y a dormir como un lirón el primer año que vinimos lo hacíamos de veranear en Oropesa y llegamos cargados de ventiladores y ropa muy fina a los dos días de estar aquí tuvimos que ir a comprar los edredones y algúna que otra sudadera eso si ya no lo cambio por el Levante, por lo menos por ahora.
saludos

Aúpa David, que tal por Galicia??? Pero tu eres friolero... Nosotros el año pasado pasamos calor, y eso que según vosotros, estabamos en la parcela mas fría... Saluda a tod@s de mi parte...

Un saludo
 
Nosotros vamos al pirineo y llevamos sacos del decathlon normalmente ni los usamos con la claraboya abierta si la temperatura es normal este julio en ordesa ha echó calor en agosto veremos el año pasado en cambio por la noche hizo frío noches a seis y ocho grados afuera pues con los sacos de luxe también llevó y OS lo recomiendo un convertir de 450watios y me es ms que suficiente aparte por si acaso también llevó un radiador de 700 watios de aceite y me aso .en cualquier caso es un placer estar en verano dentro de la caravana
 
Hola, hoy he vuelto de Suances. 10 días, los primeros con una colcha y las ventanas cerradas en aireación, claraboya cerrada, los últimos ventanas abiertas y una sabana. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com