Webcampista.com

mucho más que un foro

Temperatura motor del coche.

Jocben

Todo tiene su tiempo...
Buenas tardes compis,

Os quería consultar un tema a ver si es normal, es de novato o no debería pasar, os detallo:

Nuestra nena: Weinsberg 450 FU. TARA EN VACIO : 960 KG. Extra: Aire y Toldo), algo de ropa, la bomobona la pongo en el coche. ( Creo que llevaré 1100 kg con todo).
Nuestro Nene: Chevrolet Cruze 2.0 Diesel. 150 CV. Capacidad de remolque 1200 Kg. ( con freno).

Los pocos viajes que hemos hecho no he tenido problemas, salvo que en alguna subida, dado que sus marchas son muuuy largas he tenido que recudir mas de lo que quizás creía necesario.

Siempre me ha extrañado que con 150 CV y 1427 kg de TARA, no pudiera arrastrar mas.

El otro día, pillamos una cuesta considerable y prolongada a 34 grados sobre las 15:00 H. Siempre voy a punta de gas, y si necesito reducir, reduzco y lo mantego a unos 1800 y 3000 rpm máximo.ç
Para mi sorpresa me doy cuenta de que la aguja de temperatura, se estaba acercando a los 3/4 del reloj. Inmediatamente bajé el ritmo lo que pude y se estabilizó, sin volver a su punto normal.
Finalmente volvió a su posición habitual un podo por detras de la 1/2 del reloj.

No noto que le coche vaya muy forzado, en rectas siempre tengo que levantar el pie y pongo la marcha mas rápida sin problemas.

Algún consejo?? es normal que le pase eso?? va muy forzado???.

Muchas gracias, saludoss.
 
Si refrigera es que funciona bien el ventilador y la bomba. Por lo que cuentas, el coche no va forzado en absoluto así que yo diría que el sobrecalentamiento puede ser por falta de líquido refrigerante, mira el nivel, también podías probar a limpiar el radiador, que se va llenando de mierda (mosquitos, hojas y mierdas varias...). Lo de darle un manguerazo al radiador es algo que todos deberíamos hacer de vez en cuando, por cierto. Si te ves muy apurado con la temperatura siempre puedes poner la calefacción del coche un par de minutillos
 
Tengo entendido que las bombas de agua que refrigeran el motor trabajan segun las revoluciones del motor, de echo pude comprobar que aunque el coche no lo note en exceso alguna vez subiendo en 5 a subido alguna rallita de más cosa que en 4 no me a pasado, también en alguna subida que veas más dura de la cuenta ayuda al motor quitar el aa


Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi
 
A mí particularmente no me gusta ir por debajo de las 2000 revoluciones cuando voy con la caravana


Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi
 
Esa caravana rozara los 1200kg con lo que llevas, la temperatura depende como este calibrado el termostato para que marque subirá algo, lo raro es que se mantenga a 90 grados siempre.... Los marcadores tienen un margen para que la gente no se asuste, prueba de subir sobre las 2500rpm haber si refrigera más, si sube mas de tres cuartos del marcado sospecha si no pasa de tres cuartos vas bien a mi modo de ver

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Nosotros tenemos una Peugeot 807 y con esa temperatura también le pasa sube algo más lo han revisado en el concesionario y siempre dicen que está fenomenal tienes que tener en cuenta que 35 37 grados es mucha temperatura y subiendo , normal. Nuestra caravana de tara 1100,. Con aire, mover, toldo, rueda de repuesto, batería (que ya es bastante) , dio en báscula 1500 kg. El coche puede con 1900 según papeles.
Nosotros solemos viajar de noche, y la temperatura ni un problema. Recorrimos 4.000 por Francia , sin pasar de 26 grados, al igual que Galicia, etc.
La dos veces que nos ha llegado a casi 3/4 (temperatura real del liquido 103 grados), ha sido subiendo la Sierra de Béjar y por Teruel, ambas veces con temperaturas de 37-40 grados.
Yo te recomendaría hacer como los camiones, reducir, y despacito subiendo.
 
Claro, AntoniOC tiene razón: si aceleras, se revoluciona el motor y tanto la bomba como el ventilador van a ir más rápido. Ejemplo: si llegas a un semáforo con tu coche con la temperatura a tope, pon el freno de mano y acelera por encima de las 3000 vueltas, verás cómo baja la temperatura
 
Es completamente normal que a esa temperatura, más el peso que llevas detrás y una rampa prolongada la temperatura suba, pero tambien está claro que en principio el sistema de refrigeración funciona bien, ha hecho su trabajo.

Como te dicen los compañeros, baja alguna marcha, al subir las rpm todo el sistema de refrigeración funciona mucho mejor, así que no te preocupes, que lo que te ha pasado es lógico.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A mi la tempertura del agua no me ha subido, pero sí me ha gastado aceite. Es normal? Es la primera vez que arrastro con este coche. Con mi anterior Scenic nunca me ha gastado (la de 105 cv)

Renault Scenic II 2.0 dci 150 cv y Hergo Impala 420
 
A mi la tempertura del agua no me ha subido, pero sí me ha gastado aceite. Es normal? Es la primera vez que arrastro con este coche. Con mi anterior Scenic nunca me ha gastado (la de 105 cv)

Renault Scenic II 2.0 dci 150 cv y Hergo Impala 420
Tambien es normal, el aceite lubrica, pero hace una ligera función de refrigeración, además hay motores que gastan aceite, no es nada anormal, a no ser que sea demasiado. ¿De cuanto estamos hablando?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues es que no sé cómo llevaba el nivel al enganchar. Le eché como medio litro de Madrid a Tarragona (620 kms aprox). Se me encendió el chivato al día siguiente.

Renault Scenic II 2.0 dci 150 cv y Hergo Impala 420
 
Pues es que no sé cómo llevaba el nivel al enganchar. Le eché como medio litro de Madrid a Tarragona (620 kms aprox). Se me encendió el chivato al día siguiente.

Renault Scenic II 2.0 dci 150 cv y Hergo Impala 420
Sino sabes como estaba antes de salir es difícil hacerse una idea, pero en principio no me procuparía. Piensa que los testigos de aceite son muy sensibles y ya lo llevarías probablemente algo bajo y el viaje con la caravana más el calor ha hecho el resto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo creo que puede ser que lleves tiempo sin cambiar el líquido refrigerante, a mí me pasó la primera vez, lo cambie y no he tenido problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sino sabes como estaba antes de salir es difícil hacerse una idea, pero en principio no me procuparía. Piensa que los testigos de aceite son muy sensibles y ya lo llevarías probablemente algo bajo y el viaje con la caravana más el calor ha hecho el resto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Error mio por no mirarlo. Gracias!!!

Renault Scenic II 2.0 dci 150 cv y Hergo Impala 420
 
Buenas tardes compis,

Os quería consultar un tema a ver si es normal, es de novato o no debería pasar, os detallo:

Nuestra nena: Weinsberg 450 FU. TARA EN VACIO : 960 KG. Extra: Aire y Toldo), algo de ropa, la bomobona la pongo en el coche. ( Creo que llevaré 1100 kg con todo).
Nuestro Nene: Chevrolet Cruze 2.0 Diesel. 150 CV. Capacidad de remolque 1200 Kg. ( con freno).

Los pocos viajes que hemos hecho no he tenido problemas, salvo que en alguna subida, dado que sus marchas son muuuy largas he tenido que recudir mas de lo que quizás creía necesario.

Siempre me ha extrañado que con 150 CV y 1427 kg de TARA, no pudiera arrastrar mas.

El otro día, pillamos una cuesta considerable y prolongada a 34 grados sobre las 15:00 H. Siempre voy a punta de gas, y si necesito reducir, reduzco y lo mantego a unos 1800 y 3000 rpm máximo.ç
Para mi sorpresa me doy cuenta de que la aguja de temperatura, se estaba acercando a los 3/4 del reloj. Inmediatamente bajé el ritmo lo que pude y se estabilizó, sin volver a su punto normal.
Finalmente volvió a su posición habitual un podo por detras de la 1/2 del reloj.

No noto que le coche vaya muy forzado, en rectas siempre tengo que levantar el pie y pongo la marcha mas rápida sin problemas.

Algún consejo?? es normal que le pase eso?? va muy forzado???.

Muchas gracias, saludoss.
Tranquilo , la hora que es, el calor, y encima todos dentro y con el aire puesto

Simplemente levantas el pie le quitas una marcha y adelante.
Yo en este tiempo le quito el aire al camión cuando subo puertos con 25 tn. detrás así respira algo más, que hace mucha calor y el motor y las ruedas lo sufren mucho

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
A mi la tempertura del agua no me ha subido, pero sí me ha gastado aceite. Es normal? Es la primera vez que arrastro con este coche. Con mi anterior Scenic nunca me ha gastado (la de 105 cv)

Renault Scenic II 2.0 dci 150 cv y Hergo Impala 420


Yo tengo un motor Renault 2.0 en la versión de 130cv. Creo que es el mismo que el mismo que el tuyo con alguna gestión diferente y no se si el turbo o algún componente modificado.

Consume mucho aceite, aunque no es tan escandaloso como parece con las bolitas (tienes bolitas?).

Lleva un cárter enorme para un motor de 2000. Tranquilo que sin aceite no te quedas. Son 6.6 litros. Si no has cambiado aún ya lo verás cuando pagues. No sé en que estarían pensando éstos de Renault. Cada cambio dos latas (o a granel a precio de oro).

El motor retiene mucho aceite. Tarda mucho en caer. Algunas veces si apagas el motor y vuelves a encender inmediatamente te marcar aceite bajo cuando es simplemente que el aceite no ha caído. Mi cuadro se pone rojo y pita como loco.

También te recomiendo que pases de las bolitas, si las tienes, y vayas directamente a la varilla.

Pero sí consume aceite y en verano más. También hay que tener en cuenta que el mantenimiento lo marca cada 30000km. Los que tienen mantenimiento cada 15 o 20.000 notan menos el consumo. Yo he optado por cambiar el aceite cada 20.000 más o menos. Hago pocos km con el, casi todos con caravana, y me supone un cambio cada año o algo más.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me quedo más tranquilo, revisaré lo que me habéis indicado, radiadores, refrigerante, etc.... Genial tanta experiencia en el foro!!..

Salut.
 
Vayamos por partes.
Tienes un motor suficientemente potente para esa caravaba, pero por algún motivo la marca sólo le da 1.200kg de MMR y tal vez el motivo sea el sistema de refrigeración, que va más justo que en otros vehículos.
Para que te hagas a la idea, en mi coche en subidas voy en 4a y eso que tengo 8 marchas, pero prefiero no hacer sufrir al motor y al turbo.
 
Yo tengo un motor Renault 2.0 en la versión de 130cv. Creo que es el mismo que el mismo que el tuyo con alguna gestión diferente y no se si el turbo o algún componente modificado.

Consume mucho aceite, aunque no es tan escandaloso como parece con las bolitas (tienes bolitas?).

Lleva un cárter enorme para un motor de 2000. Tranquilo que sin aceite no te quedas. Son 6.6 litros. Si no has cambiado aún ya lo verás cuando pagues. No sé en que estarían pensando éstos de Renault. Cada cambio dos latas (o a granel a precio de oro).

El motor retiene mucho aceite. Tarda mucho en caer. Algunas veces si apagas el motor y vuelves a encender inmediatamente te marcar aceite bajo cuando es simplemente que el aceite no ha caído. Mi cuadro se pone rojo y pita como loco.

También te recomiendo que pases de las bolitas, si las tienes, y vayas directamente a la varilla.

Pero sí consume aceite y en verano más. También hay que tener en cuenta que el mantenimiento lo marca cada 30000km. Los que tienen mantenimiento cada 15 o 20.000 notan menos el consumo. Yo he optado por cambiar el aceite cada 20.000 más o menos. Hago pocos km con el, casi todos con caravana, y me supone un cambio cada año o algo más.
Pues que alivio. Es del 2006 y aun no he cambiado nada. Si, lleva bolitas. Y tan pronto salen dos como 3... Tiraré de varilla.

Es el que va roscada o pegada al tapón? Y si, ya he leido que le cabe muuuucho aceite.

Le observaré a ver. 5w 40, no? Se lo cambiaré a los 20.000, si.

Renault Scenic II 2.0 dci 150 cv y Hergo Impala 420
 
A las tres de la tarde, con altas temperaturas y tirando de una caravana en una cuesta, es normal que suba un poco la temperatura. En esos casos ayuda mucho bajar un pelín el ritmo y quitar el aire acondicionado en lo que se acaba la cuesta; inmediatamente empezará a bajar la temperatura.
 
Pues es que no sé cómo llevaba el nivel al enganchar. Le eché como medio litro de Madrid a Tarragona (620 kms aprox). Se me encendió el chivato al día siguiente.

Renault Scenic II 2.0 dci 150 cv y Hergo Impala 420
Pues eso ya no es normal...es demasiado consumo, y si se te encendió el chivato, es que consumió mucho más de medio litro de aceite...
 
Pues es que no sé cómo llevaba el nivel al enganchar. Le eché como medio litro de Madrid a Tarragona (620 kms aprox). Se me encendió el chivato al día siguiente.

Renault Scenic II 2.0 dci 150 cv y Hergo Impala 420

Siempre hay que verificar nivel de aceite y anticongelante antes de enganchar, es la única forma de detectar un posible problema antes de romper algo....
 
Mi recomendación: la ultima marcha, olvídate de ella, siempre en la anterior y cambia a una menor cuando se necesario, al motor no le pasa nada por circular revolucionado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com