Webcampista.com

mucho más que un foro

Teneis ventilacion inferior de gas???

El rata

calladit@
Hola a todos, quería saber si vuestras caravanas tienen una ventilación en la parte inferior del habitáculo (rejilla de unos 10x10cm) para evitar la concentración muy elevada de gas en caso de escape. Para poder contratar las bombonas de butano o propano ha sido indispensable la visita de un inspector del gas. Este me ha dicho que n o puede pasar la revisión sin una ventilación fija en la parte inferior de la caravana y una pieza soldada en la unión del cable naranja y la instalación fija del cofre delantero. Es una knaus nueva sport 500 fdk y me extraña que no venga ya preparada. Os habéis encontrado en esta situación a la hora de contratar las bombonas?? Gracias.
 
hola
mi sterckeman lleva una abertura de 20x5 cm justo debajo del frigo.
La instalacion de gas interior esta hecha toda con tubo rigido de metal y en el cofre llevo un regulador y una lira flexible que conecta a la botella.
En cuanto a las botellas, yo hice el contrato en una gasolinera de Repsol para botellas de 6 kg (aprox), son unas casi esfericas con unos protectores de plastico.
No me pidieron mas que los datos y firmar el contrato.
Pagué unos 20€ por botella y nada más.

Dicho esto, aunque no te lo exijan, es muy recondable que lleves esa ventilación además de alguna superior tb. ya que la acumulación del gas en caso de fuga puede traer consecuencias muy graves y con esas ventilaciones lo evitarías.

Desconozco si tu cv las lleva, pero me cuesta creer que Knaus no lo tenga previsto de alguna forma, mira el manual o consulta al concesionario.

Saludos.
 
hola yo tengo una knaus 450 spots y debajo de la repisa detras del cabezal hay una abertura de 5 por 20 queda al aire libre y debajo del sofa hay otra abertura miralo bien aparte que me parece que ya bienen con la inspeccion hecha
 
Hola, acaban de darme el certificado para propano en Repsol sin ningún tipo de problema y es una Knaus Sport 400 LKK nueva. Eso sí me la entregarón sin el certificado del instalador y lo tuve que pedir a Knaus a través de caravanas alemanas ( que es el nombre del distribuidor para España ), tardó bastante y lo que no entiendo es que en una caravana nueva no te lo entreguen al estrenarla.

Un saludo.
 
JESJIFO ¿el certificado que te an dado es uno que viene en alemán con el numero de bastidor y los aparatos que llevas en la caravana?

corrijo una hoja en Alemán y la otra en Castellano.

¿con este certificado no te hace falta la revisión de un instalador?


saludos
 
Perdona el retraso en la respuesta Galgo.

El certificado no me lo dieron con la compra ( aún siendo nueva ), lo tuve que pedir a la marca y me lo enviaron en castellano con el bastidor y los electrodomésticos como bién dices.

Ésto, junto con la documentación del coche, de la CV y mi NIF lo presenté en REPSOL GAS y tras pagar una buena pasta un instalador le hizo una revisión. Después te dan el contrato de gas.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com