Webcampista.com

mucho más que un foro

Tengo 2 problemas, necesito ayuda

obi

Participativ@
Buenos dias, pues eso, os cuento.
1- He cambiado la piña de 7 a la de 13 del coche, ahora tengo en la cv antinieblas y luz de marcha atras, que antes con la de 7 no tenía, pero sigo sin tener nada adentro. En el taller me dicen que la instalación está bien y la cv es nueva (knaus sw 500 fsk) por lo que supongo que está tambien bien. ¿Que pasa? ¿Hay algún interruptor escondido que yo no sepa?

2- He comprado una bombona de butano de Cepsa de las de aluminio, pero al ir a poner la "alcachofa" no puedo porque lleva a continuación de la alcachofa lo que creo que es el regulador de presión y entonces pega en las asas de la bombona y no puedo encajarla. No sew si me he explicado bien. Los que teneis estas bombonas ¿ como lo teneis puesto?

Se acerca nuestra primera salida y no se como solucionar estas dos cosas. A ver si me echais una mano.
Un saludo.:cry::cry:
 
Con lo de nada adentro, ¿te refieres a luz y frigo?
Si es así para eso te tienen que haber sacado dos positivos directos de batería hasta la piña. Mira la batería para ver si han sacado los cables.

Saludos
 
Yo tengo una cv como la tuya y no tengo esos problemas. Me va la luz de marcha atras y me va la antiniebla, asi como todo lo de dentro.
Sin duda alguna está mal puesta la piña.
Ve al concesionario de Knaus y te lo solucionaran.
a mi me la puso un amigo siguiendo un esquema que me mandaron por el foro.
Abre un nuevo hilo y pidelo.

A lo de la bombona de aluminio. yo llamé a repsol para que me hiciera una instalación "legalizada", pero me cobró 100€ y lo único que hizo fue cortar el tubo y poner otro.
La mayoria. lo que hace es ponerle la goma naranja con una abracadera y una "alcachofa" como las de casa.
Asi lo tengo yo, y aunque está justo, cabe bien.
 
Hola, a mi me ha pasado algo parecido pero no tan drástico. Resulta que le acabamos de cambiar la piña al coche también de 7 a 13 y la luz de marcha atras no funciona, y dentro funciona todo menos los dos plafones del techo, es decir, el frigo funciona, el micro tambien, la luz del baño y la de encima de la cocina tambien, pero las dos del techo no. ¿A alguien le ha ocurrido lo mismo? Deciros que tenemos una Sun Roller Jazz 48 TK. Gracias.
 
Yo tengo una cv como la tuya y no tengo esos problemas. Me va la luz de marcha atras y me va la antiniebla, asi como todo lo de dentro.
Sin duda alguna está mal puesta la piña.
Ve al concesionario de Knaus y te lo solucionaran.
a mi me la puso un amigo siguiendo un esquema que me mandaron por el foro.
Abre un nuevo hilo y pidelo.

A lo de la bombona de aluminio. yo llamé a repsol para que me hiciera una instalación "legalizada", pero me cobró 100€ y lo único que hizo fue cortar el tubo y poner otro.
La mayoria. lo que hace es ponerle la goma naranja con una abracadera y una "alcachofa" como las de casa.
Asi lo tengo yo, y aunque está justo, cabe bien.


Gracias Feliks. Aprovecho entonces para pedir a quien lo tenga que me mande el esquema del montaje de la piña de 13.
saludos.
 
Hola, a mi me ha pasado algo parecido pero no tan drástico. Resulta que le acabamos de cambiar la piña al coche también de 7 a 13 y la luz de marcha atras no funciona, y dentro funciona todo menos los dos plafones del techo, es decir, el frigo funciona, el micro tambien, la luz del baño y la de encima de la cocina tambien, pero las dos del techo no. ¿A alguien le ha ocurrido lo mismo? Deciros que tenemos una Sun Roller Jazz 48 TK. Gracias.


Tal vez las luces del techo sean a 220v y el resto a 12v.
En mi CV, funcionan con el coche las luces, frigo, grifos, pero no los enchufes o el microhondas pues van a 220v. Depende de los circuitos que tenga cada CV, no se si me explico. Hay cosas que van a 220 y otras a 12.

Saludos
 
Las luces del baño y creo la cocina siempre van a 12V, por seguridad, el resto, como dice rocigalgo depende de lo que hayan puesto, iran a 220V.

Lo de la cv, si tienes el frigo grande seguramente será lo que comentan, falta el cable para él, pero ojo, las luces si deberían funcionar con el normal, en teoría, el otro positivo solo es para el frigo, y es posible que también te haga falta otro negativo.
 
Hola, yo cuando cambié para el de 13, tampoco me funcionaban las luces interiores, y lo llevé otra vez al taller, me dijeron que se habian olvidado de poner masa en el pin 13, no lo sé, pero ahora si que me funciona todo.
Saludos y suerte.
 
Hola, a mi me ha pasado algo parecido pero no tan drástico. Resulta que le acabamos de cambiar la piña al coche también de 7 a 13 y la luz de marcha atras no funciona, y dentro funciona todo menos los dos plafones del techo, es decir, el frigo funciona, el micro tambien, la luz del baño y la de encima de la cocina tambien, pero las dos del techo no. ¿A alguien le ha ocurrido lo mismo? Deciros que tenemos una Sun Roller Jazz 48 TK. Gracias.


inzais lo de los plafones del techo no te funcionan porque solo van a 220v todo lo demas funciona a 12v, tampoco te iran los enchufes
 
Hola, perdona, al decir que me funciona todo, es que me funciona todo lo de 12V, luces interiores (las de 12 V), nevera, luz antiniebla, la de marcha atras. Evidentemente, todo lo que es a 220 no va a funcionar con el coche.
Saludos y suerte.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, pero donde viene qué es lo que va a 12V y a 220? Porque en los papeles que me han entregado no viene nada, y va otra, lo de que no me funcione la luz de la marcha atrás, a qué será debido?
Perdón por la chapa.
 
Pues ¿a que no la tengas?, es que la mayoría no la tienen, algunas tienen el sitio preparado, pero luego está vacío..., asegurate que no es tu caso.

Lo de 12 y 220 es más dificil, las del baño seguro que a 12, las de la cocina casí con seguridad a 12V también, las de las literas, si están en la cabeza, es muy probable que también, las de techo en general de 220, pero depende del fabricante, si no te cuesta mucho, puedes abrir el plafón y mirar la bombilla.

Por aqui hay varios foreros con esa cv, igual si separas los temas con un titulo apropiado te puedan ayudar más.
 
Inzais, en el manual de tu CV debe venir, en la mía si lo pone.
La luz de marcha atrás, ¿te has asegurado de que el piloto tiene bombilla para la M.atrás? es que creo que algunos modelos no traen la bombilla.

Saludos
 
Pues ¿a que no la tengas?, es que la mayoría no la tienen, algunas tienen el sitio preparado, pero luego está vacío..., asegurate que no es tu caso.

Lo de 12 y 220 es más dificil, las del baño seguro que a 12, las de la cocina casí con seguridad a 12V también, las de las literas, si están en la cabeza, es muy probable que también, las de techo en general de 220, pero depende del fabricante, si no te cuesta mucho, puedes abrir el plafón y mirar la bombilla.

Por aqui hay varios foreros con esa cv, igual si separas los temas con un titulo apropiado te puedan ayudar más.
Gracias de nuevo, lo haré para salir de dudas.
 
Buenas, nosotros tenemos tambien knaus y en el manual te sale el esquema de la piña, si no te va es porque te han sacado los cables mal, llevales el esquema que les sera de ayuda. A mi me funciona todo con la de 13 polos. Y lo de la bombona va justo pero cabe. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com