Webcampista.com

mucho más que un foro

Tengo la duda sobre que placa montar

alfamalaga

timid@
Hola chicos/@s....:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:
Resulta que todabia no tengo la caravana en mis manos, pero la tendre la semana que viene....:hello1::hello1::hello1::hello1:, y me asalta la duda de si ponerles ya las placas solares, en un principio pense en un generador de esos de bajo ruido, pero leyendo todo lo que he leido,creo que al final me decanto por las placas, por que yo principalmente lo quiero para el consumo escencial de la caravana, es decir luces interiores,radio y la TV alguna que otra vez,eso si esta ultima tengo en mente de hacerlo a traves del portatil con un TDT si es que se puede hacer, ya de camino aconsejarme si es buena idea eso de ver la TV a traves del portatil y que TDT puedo comprar para el mismo, dicho lo cual, vamos a la principal duda que tengo....y por mucho que leo...:read2::read2::read2::read2::read2::read2: no me aclaro, las placas pienso que si el tiempo esta despejado cargara mejor y mas rapido,no???hasta ahi pienso que bien, pero yo lo que no quiero es estar un par de semanas en una zona de acampada donde no tengamos luz para enchufar a nuestra caravana y tenerla todo este tiempo al sol para que se carguen las mismas, entonces me gustaria saber que placa montar para que me aguante como minimo una semana sin tener que hacer lo que he comentado anteriormente, y cuanto podria costar???????
Admito todo tipo de ideas y sugerencia para poder resolver esta duda que tengo ahora mismo....:grin::grin::grin::grin::grin::grin:

Se me olvidaba, con una bombona de butano normal de las que utilizamos en caza cuanto nos puede durar mas o menos usandola principalmente con la nevera,calefaccion cuando haga frio de verdad y utilizando sin mucha frecuencia la cocina.

Mil gracias anticipadas.

Saludos,:notworthy::notworthy::notworthy:
 
mira en: ILUMINACIÓN Placa Solar 110 watios - SurCaravaning .las placas de 120w, estan muy bien de precio, di que estas en el foro y seguro que te regala algo, yo la tengo puesta en la ac, y no e vuelto a contratar luz, recupera la bateria en nada de tiempo.
un saludo
paco

Gracias por contestar, cuanto te cobraron por la instalacion?? me han dado precio de una de 66x4 y saldria 750€ la placa mas la instalacion que dice que puede ser entre 100 y 120 € mas o menos y con eso cubriria las necesidades que tengo, tu cual tiene y como te va con ella, que autonomia te da mas o menos, perdonar por el toston....

Gracias
 
hola : yo a lo de poner placas solares en la caravana , y si como comentas todavía no la tienes pues como que me esperaria , comprobaria el uso que voy a hacer de ella si voy a practicar acampada libre cada vez mas difícil, si voy a usarla en camping y esa serie de cosas, y una ve3z que hayas visto todo esto , sabrás si necesitas placas, si no las necesitas y cuales son tus necesidades reales, no baya a ser que por la ilusión , y unas cuentas que tu te hagas luego te des cuenta que has montado algo que no necesitas.Bueno hagas lo que hagas espero que aciertes.
Venga un saludo ha todos agur
 
hola : yo a lo de poner placas solares en la caravana , y si como comentas todavía no la tienes pues como que me esperaria , comprobaria el uso que voy a hacer de ella si voy a practicar acampada libre cada vez mas difícil, si voy a usarla en camping y esa serie de cosas, y una ve3z que hayas visto todo esto , sabrás si necesitas placas, si no las necesitas y cuales son tus necesidades reales, no baya a ser que por la ilusión , y unas cuentas que tu te hagas luego te des cuenta que has montado algo que no necesitas.Bueno hagas lo que hagas espero que aciertes.
Venga un saludo ha todos agur

Tienes mucha razon, la verdad es que si tuvieras pelas se lo haria todo ahora (aire acondicionado,paeles solares,TV plasma,y un sin fin de cosas, pero estoy justo con el dinero para la placa, y yo me conozco) como no invierta el dinero en la cv al final va para otro lado..jejejeje,de todos modos tienes toda la razon, a nosotros en un principio nos gustaria hacer bastante acampada libre, pero tambien haremos bastante camping.

Saludos y muchas gracias
 
Hola alfamalaga yo opino como cequi ,en principio lo prudente es estar seguro de las necesidades que vayais a tener en cuestión de energia y que tipo de acampada vais a realizar ,(libre o en camping) y entonces actuar en consecuencia.
Para la pregunta de la duración ,de la botella de butano ,piensa que si realmente vais a estar en sitios donde haga mucho frio ,tendra que ser propano en lugar de butano y según las horas que tengas de consumo ,lo normal sería que la botella te durara apróximadamente una semana ,pero esto es un dato que yo te aporto sobre la experiencia que yo tengo y lo que a mi me suelen durar las botellas.Si tú las utilizas más o menos ,calefacción más alta o baja ,púes lógicamente variará el tiempo de duración de dicha botella.Saludos.
 
Para darle autonomía a la caravana, lo primero que le tienes que poner es una buena batería.

Cuando yo tenía cv, le puse una baritía de 100 ah. y con eso hacía mogollón de acampada libre. Con un uso normal te dará mas o menos para un finde y cuando se te agote la batería, tienes dos opciones muy faciles y económicas: La mas simple es enchufarla a la piña del coche y tenerla un rato con el motor arrancado; la otra, y mucho mas eficaz, enchufarla a un pequeño generador (yo compré uno en el Alcampo por 70 euros) y, con eso, volveras a cargar la batería y podrás continuar disfrutando sin problemas.

Saludos
 
Yo tuve una caravana que compré de segunda mano y ya traía puesta la plava solar. Me gustaba mucho y me ahorraba algún dinero al no enchufar a la luz en los camping.

El inconveniente que encontré es que tenía que estar acampado todo el día en el sol, y ello hacía que hiciese mucho calor en la caravana por no estar en sombra. Ahora tengo otra caravana y pienso que si monto placas solares pasará mucho tiempo hasta que amortice el gasto no pagando luz, así que prefiero pagar luz en el camping y tener más posibilidades de uso de aparatos eléctricos.

Ya se que no es lo mismo una cv que una ac, porque las ac tienen mucha más autonomía pero cuento mi experiencia. Si se le de un uso contínuo a la ac o cv entonces sí que podrá compensar más la inversión de poner la placa solar.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com