Webcampista.com

mucho más que un foro

Tengo un problema de sobrepeso

ptorralba

timid@
Hola, la verdad es que no soy yo, aunque tambien me sobra alguno, sino mi caravana que le sobran 150 kilos!!!!!!

Me explico:

- Esta mañana me he ido a una bascula para ver que pesa la caravana. Primero he pesado el conjunto de Scenic + Bustner Premio 485 y sale un total de 2520 Kg, bien.

- Despues desengancho la cv, y vuelvo a echar otros dos euritos, y el ticket me pone 1200 Kg, no parece mucho para una cv de tres ambientes, pero resulta de la MMA es de 1055!!!! en la ficha tecnica, es decir voy pasado ni mas ni menos en 145 Kg para ser mas exactos.

- He pensado que la bascula esta mal, pero creo que no, porque por la diferencia de las dos pesadas, el coche pesaria 1320 Kg, y en ficha tecnica viene con una tara de 1250 Kg, mas 40 litros de gasolina, rueda de repuesto y otras cosillas sale practicamente el peso.

- Que cosas llevo en la caravana, ese seria el siguiente punto, pues bien: aire acondicionado en el techo (35 Kg), rueda de repuesto (20 Kg), hierros del avance (15 Kg), microondas (10 Kg) y poner otros 30 kg en cosas de cocinas, camas, etc... en total 110.

Restando este peso al total de la caravana 1200 - 110 se queda en 1090 Kg, es decir el peso neto (o tara) de la caravana real es superior al MMA de la ficha tecnica, por lo que SIEMPRE voy pasado de Kilos, aun cuando la lleve completamente vacia. La tara en la ficha pone 925 Kg.

Elegi esta caravana pensando que era bastnte ligera, y en relacion con los 1250 Kg del coche iba bien compensado, pero resulta que no voy legal y encima a punto de superar el peso de la carava al del coche.

No se que opciones tengo, reclamo a burstner la modificacion de la ficha tecnica?.

Un saludo.
 
Esto es algo que suele ocurrir, pero yo no termino de entender muy bien como esta permitido hacerlo, o porque se les "cuela" tanto a la administración.

Si en tu caso, que por lo que veo, no tienes problemas con el tema del carnet en la unión de MMA, la mejor solución seria reclamar a Burstner el cambio de ficha tecnica y la hicieran correctamente y como se debe.

Un saludico.
 
te lo dije el otro dia,ves no me haces caso.

si modificas la ficha tecnica ten cuidado no te vallas de los 3500 y te tengas que sacar el E.
yo creo que no deves de darle importancia,total todas las caravanas pesan mas de lo que ponen en la ficha tecnica
 
Es verdad que me lo dijistes, pero menos mal que no estaba cerca la GC y no me han cogido el ticket que si no...

Cortinas, puedo obviar el problema, pero planteo el siguiente escenario: Vacaciones de verano..., 4 meses antes la reseva realizada del camping, Mujer, hijos y yo camino pál sitio. Nunca o casi nunca lo hacen, pero hoy si y me ha tocado a mi.

Me para la GC, pensan la caravana, y como va pasada de peso, a intentar bajarle el peso, perfecto, pero aunque la dejara vacia, voy de ilegal y a la fuerza me inmovilizan la caravana, y mis hijos, mujer y yo con un cabreo impresionante, porque "alguien" ha colado unos pesos que no son reales en la ficha tecnica y me han fastidiado completamente las vacaciones tan esperadas.

No lo veo logico, al menos que la tara fuera lo mas real posible. Por cierto segun unas indicaciones en el chasis, poque que peso maximo 1100 Kg, osea que....
 
te lo dije el otro dia,ves no me haces caso.

si modificas la ficha tecnica ten cuidado no te vallas de los 3500 y te tengas que sacar el E.
yo creo que no deves de darle importancia,total todas las caravanas pesan mas de lo que ponen en la ficha tecnica

Sí, todas, o casí todas, ahora bien, ultimamente se escucha, se lee, y me consta que estan parando a pesar los remolques, y sobre todo caravanas.

Ya no solo la Guardia Civil, que tiene ordenes directas de control de este tipo de vehículos, sino los autonomicos, en Cataluña los mossos estan ya hace tiempo haciendolo. Y claro...vienen los sustos y lamentos, porque muchos vamos pasados de peso de normal con la caravana, pero si además le sumas que jamás podras ir legal con lo que pone en la ficha técnica es cojonudo, eh!, y ahora a reclamar directamente a fabrica en caso de sanción?.

Tal vez este tema deberian de pillarlo Asociaciónes campistas, club o unión de estos y meter la presión necesaria, por una parte a la DGT para que llegue a ampliar para el carnet B los kgs de MMA, y luego más control directo a las homologaciones por los fabricantes, para que los usuarios fueramos legales de salida al menos.

Saludicos.
 
Es verdad que me lo dijistes, pero menos mal que no estaba cerca la GC y no me han cogido el ticket que si no...

Cortinas, puedo obviar el problema, pero planteo el siguiente escenario: Vacaciones de verano..., 4 meses antes la reseva realizada del camping, Mujer, hijos y yo camino pál sitio. Nunca o casi nunca lo hacen, pero hoy si y me ha tocado a mi.

Me para la GC, pensan la caravana, y como va pasada de peso, a intentar bajarle el peso, perfecto, pero aunque la dejara vacia, voy de ilegal y a la fuerza me inmovilizan la caravana, y mis hijos, mujer y yo con un cabreo impresionante, porque "alguien" ha colado unos pesos que no son reales en la ficha tecnica y me han fastidiado completamente las vacaciones tan esperadas.

No lo veo logico, al menos que la tara fuera lo mas real posible. Por cierto segun unas indicaciones en el chasis, poque que peso maximo 1100 Kg, osea que....


Tienes mucha razón.

Yo por ejemplo, tengo una Seat Alhambra de mma 2450kgs, y una caravana de mma 970kgs, total, que voy en papeles legalmente para el carnet b, 3420kgs finales.

Ahora bien, estoy seguro que el coche me sobra para cargar, pero la caravana pasa de esos kgs, y entre otras cosas lo se, porque es lamentable, pero la misma caravana homologada en Alemania o en España, adelgazan en el camino entre 150 y 250kgs, que ya tiene guasa...y encima, cuando ponen de fabrica accesorios montados extras, no aumentan en ficha tecnica ese cambio...

La cuestión es el interes final de la venta por mma maxima, y así no se pase la gente para poderlas llevar con el carnet b en papeles, pero...al final habra problemas, comienzan a mirar, y el pagano directo es el usuario.
 
el problema de que adelgacen de alemania a españa lo tenemos en parte los compradores que somos los que estamos siempre con la calculadora por el tema de los kilos.entonces las marcas de caravanas se ven obligadas a bajar el mma de la ficha tecnica si quieren vender caravanas,porque nosotros no estamos por la lavor de sacarnos el B+E(la mayoria).

si con el b se pudiran llevar 4000 o 4500 kilos seguro que no habia problema.

con las autocaravanas pasa lo mismo,¿que auto pesa menos de 33500 kilos?

mi caravana en alemania sale creo que para 900 kg de mma y aqui en españa 750 kg de mma.

que pasa que cuando la compre la pese en vacio 800 kilos,lo unico que le he puesto es el boiler,la antena y un deposito de 50 litros.sin avance,ni nada
 
el problema de que adelgacen de alemania a españa lo tenemos en parte los compradores que somos los que estamos siempre con la calculadora por el tema de los kilos.entonces las marcas de caravanas se ven obligadas a bajar el mma de la ficha tecnica si quieren vender caravanas,porque nosotros no estamos por la lavor de sacarnos el B+E(la mayoria).

si con el b se pudiran llevar 4000 o 4500 kilos seguro que no habia problema.

con las autocaravanas pasa lo mismo,¿que auto pesa menos de 33500 kilos?

mi caravana en alemania sale creo que para 900 kg de mma y aqui en españa 750 kg de mma.

que pasa que cuando la compre la pese en vacio 800 kilos,lo unico que le he puesto es el boiler,la antena y un deposito de 50 litros.sin avance,ni nada

El problema no es nuestro, es de los que nos engañan, a sabiendas de su ganancia.

Si homologan las cosas como se debe, cada cual que compre lo que pueda llevar, y punto. Al igual entonces la DGT hacia más caso a la presión que harian los fabricantes para la ampliación de mma para el carnet b con remolque, que no?.

Pero...como todo el mundo esta contento ilegalmente, pues sigamos...y al final veremos que pasa...:(
 
yo pienso que sobre el tema de sobrepeso engañado, se le debería poder pedir al vendedor o fabricante responsabilidades, ya que si yo compro un vehículo el cual su ficha técnica tiene unas características que ya de entrada no cumple.
según vas viendo por ahí hay algunas que taran más que lo que tienen de MMA.
 
el problema de que adelgacen de alemania a españa lo tenemos en parte los compradores
Hombre, yo no pienso que es un problema de los compradores, piensa que es mas un problema de hologacion y adaptacion a directrices europeas.

Al margen de ir legales o ilegales, me preocupa mucho mas la seguridad, pues con lo que me ha pesado la caravana, a poco que la carge me pesa mas que el coche, con el riesgo que ello implica en la distribucion de los pesos, y como por arratrar mas peso de lo que tengo hologado para la Scenic por ejemplo 1300 Kg.

Al final adelantare el cambio de coche un par de años para ir mas seguro en el coche.

Yo elegí esta caravana por que segun publicidad (y ficha tecnica) es ligera, no quiero pensar que puede pesar una Knaus de 1100 Kg de tara, que es lo muchas veces te dicen en los concesionarios que puedes llevar, y luego te llevas el consiguiente susto.

que pasa que cuando la compre la pese en vacio 800 kilos,lo unico que le he puesto es el boiler,la antena y un deposito de 50 litros.sin avance,ni nada

Si tienes la mala suerte de que un dia te paren que vas a hacer, te la inmovilizan seguro, no te preocupa el tema?.

Voy a vaciar la caravana completamente, sin rueda de repuesto ni nada, la voy a volver a pesar y como no pese 925 Kg, que viene en tara, empezare a ver el tema muy seriamente.
 
es que yo pienso que es lo que teniamos que hacer, si cada uno pesara la cv, y al no coincidir denunciaramos, ya veriais como los miraban mas con lupa a la hora de homologar
 
Tod radica que en EU el carnet B se lleva con 4000 kgs., por eso adelgazan en papeles la Cv, para adaptarla al permiso español. Por otro lado, nosotros tambien somos dados a llevar algo de más.
El problema radica, denunciar a quien y donde?, porque seguro que estamos así y esto se mantiene inalterable. Tendriamos que estar muy unidos para poder ir contra 1º los distribuidores (muchas veces artífices de esto) y que luego les llegara al fabricante que no es de este país y dirá que se la hemos pedido así.
País.........
 
Nosotros tenemos una Stercheman 370 CE, según su ficha tecnica su MMA es de 750 Kg. y su peso real según el fabricante de 650 Kg. por lo que nos quedaría un margen de 100 Kg. para cargar. Hace unos 20 días la fuimos a pesar, y cual fue nuestra sorpresa cuando nos dicen que pesa 880 Kg., (el encargado de la báscula nos dijo que dicha báscula pesaba un diez por ciento de más, no sé si para consolarnos).
La cuestión es que nos pusimos a pesar todo lo que llevamos en la caravana incluyendo extras, como la rueda de repuesto y el avance, así como la ropa, sartenes y cacerolas, liquídosde WC etc, es decir todo, y nos dió un peso de 113 Kg., por tanto si el peso que figura en la ficha técnica fuese real, yo me estaría pasando en 13 Kg. problema de fácil solución, pero como veis las cuentas no me salen.
Un saludo.
 
Hombre, yo no pienso que es un problema de los compradores, piensa que es mas un problema de hologacion y adaptacion a directrices europeas.

Al margen de ir legales o ilegales, me preocupa mucho mas la seguridad, pues con lo que me ha pesado la caravana, a poco que la carge me pesa mas que el coche, con el riesgo que ello implica en la distribucion de los pesos, y como por arratrar mas peso de lo que tengo hologado para la Scenic por ejemplo 1300 Kg.

Al final adelantare el cambio de coche un par de años para ir mas seguro en el coche.

Yo elegí esta caravana por que segun publicidad (y ficha tecnica) es ligera, no quiero pensar que puede pesar una Knaus de 1100 Kg de tara, que es lo muchas veces te dicen en los concesionarios que puedes llevar, y luego te llevas el consiguiente susto.



Si tienes la mala suerte de que un dia te paren que vas a hacer, te la inmovilizan seguro, no te preocupa el tema?.

Voy a vaciar la caravana completamente, sin rueda de repuesto ni nada, la voy a volver a pesar y como no pese 925 Kg, que viene en tara, empezare a ver el tema muy seriamente.


si me preocupa,pero ya te digo que los principales cumpables somo nosotros despues de los politicos por no subir los pesos o por estar la ley como esta.porque por lo visto en el extranjero no hay el follon de pesos que tenemos aqui.

de todos modos la mia es una 370 y se pasa 50 kilos.¿cuantas caravanas de 5 metros hay sin matricula roja?las nuevas no,pero las antiguas todas

en el tema de los pesos podria decir muchas cosas antes estaba metido en el mundo del transporte en furgonetas y camionetas y puedo decir que camionetas que pesaban en vacio solo con la carroceria 5000 kilos te las vendian y te las venden para el carnet B.y ya digo que en vacio pesan 4500 o 5000 kilos.que pasa que el que la compra la necesita para trabajar y el del concesionario lo que quiere es vender.si su marca no lo hace,lo hace la otra.con lo cual lo hacen todas.
igual pasara con las caravanas y las autocaravanas,porque las camionetas a las que me refiero llevan los mismos chasis que las autocaravanas.
si te pesan pues te frien,pero mientras tanto unos trabajan,los otros se van de camping y los concesionarios venden
 
Lo de como lo hacen está claro, van a la ITV con la cv completamente vacía y después le ponen las cosas, la rueda de respuesto, los muebles, y cosas así.

Por lo poco que yo he leído de los pesos, no pesan la cv, si no el conjunto y si te pasas de la suma de MMA o del MMC, eso no lo tengo claro, entonces si te crujen, por exceso de carga.

Si quisieran recaudar (y jo.er) no dudes que pesarían todas y de todas sacarían, casí sin excepción. Bueno, algunos diran que es más fácil sacarlo de los radares, por eso, que quede claro, que esto es mi opinión y no la verdad absoluta.
 
Yo me saqué el carnet B+E para no tener problemas legales y estoy viendo que aún así, los puedo tener.

Como últimamente estoy leyendo un montón de hilos con los tan manidos problemas de los pesos, he llamado al concesionario donde tengo encargada mi caravana, para decirles que no me importa que pongan los pesos que tengan que poner, pero que por favor se ajusten a lo que tiene que ser.
La respuesta: Eso viene homologado así y no se puede cambiar. No sé si será verdad, pero creo que cuando salga del conce, si puedo la peso. El problema es que ya no será del todo real, porque la he cogido con aire acondicionado, movedor (con batería y cargador) y portabicicletas en lanza.

Me está empezando a entrar un poco de pánico y, repito, no por el tema legal de carnets, que he intentado ser legal, sino por el tema de las homologaciones "fantasmas e irreales"
 
He contestado esto en otro post que hay de Fichas Tecnicas, a ver como lo veis:

A ver por lo que yo entiendo:

Para saber si necesitas el B+E, solo hay que mirar el MMC del vehiculo tractor, si este es superior a 3500 Kg, se necesita el "E", sino es asi con el "B" es suficiente.

El MMC indica la masa maxima del conjunto (tractor+remolque), que puede ser inferior al MMA + el MMR del coche.

Un ejemplo con mi coche (Scennic)
Tara: 1250 Kg
MMA: 1800 kg
MMR c/f: 1300 Kg
MMC: 2750 kg.

Yo puedo cargar mi coche solo(sin cv) hasta un peso maximo de 1800 Kg contando a las personas, si me paso de ese peso, MULTA.

Ahora engancho una caravana, la caravana no puede ser como MMA mayor al MMR c/f del coche. De esta forma engancho una CV con una MMA de 1299 Kg. Si es mayor MULTA

Sumando las MMA del conjunto me da 1800+1299 = 3099 este peso es en teoria superior al MMC : 2750 kG, pero si sumo el peso que llevo en el coche 1500 Kg + el peso de la caravana: 1249 Kg = 2749 Kg, este es inferior al MMC y por lo tanto legal, no he sobrepasado la MMA del coche, ni la MMA de la caravana por separado, si te pasas en este conjunto MULTA.

Si me he equivocado, por favor corregirme.
 
Yo me saqué el carnet B+E para no tener problemas legales y estoy viendo que aún así, los puedo tener.

Como últimamente estoy leyendo un montón de hilos con los tan manidos problemas de los pesos, he llamado al concesionario donde tengo encargada mi caravana, para decirles que no me importa que pongan los pesos que tengan que poner, pero que por favor se ajusten a lo que tiene que ser.
La respuesta: Eso viene homologado así y no se puede cambiar. No sé si será verdad, pero creo que cuando salga del conce, si puedo la peso. El problema es que ya no será del todo real, porque la he cogido con aire acondicionado, movedor (con batería y cargador) y portabicicletas en lanza.

Me está empezando a entrar un poco de pánico y, repito, no por el tema legal de carnets, que he intentado ser legal, sino por el tema de las homologaciones "fantasmas e irreales"

Cualquier cambio de esta tipologia, lo tendrian que poner y hacer constar en la ficha tecnica, es una modificiación de fabrica. Esto es como cuando pones el enganche al coche y te lo ponen en ficha tecnica, o una simples faros de largo alcance.

Tienes la sarten por el mango, diles que quieres la caravana con su peso real en ficha tecnica o sera un problema de ellos. Si lo haces ese dia, te resultara mucho más facil.

Es más, si todos fueramos o exigieramos ir legales, bajo mi punto de vista, seguramente, se moveria todo un poco más, tanto lo estatal, como los importadores/distribuidores, que traen, homologan y ponen todo por igual, es vergonzoso.

No es nada logico que una caravana que en la web alemana ponga una mma superior en 200kgs de origen que lo que luego refleja una ficha tecnica en España. O que no se añadan los kgs que el fabricante dice que tiene, dependiendo el accesorio, porque supongo que todos habeis visto en los catalogos "pack agua +30kgs" por ejemplo
 
ptorralba, creo que, si tienes el E, si vas legal, aunque el coche va a ir muy, pero muy, justo, yo lo veo así pero aqui en el foro hay gente que piensa que no.

Lo de tener el E, seguro, por que has elegido que la MMA de la cv sea superior a la Tara del coche, aunque sean 49 k.
 
Tiene que ser otra la razon de que disminuyan el peso ,en caravanas de tres ambientes lo prodria entender pero en una que sea de 1200Kg. y la homologen para 1000 no creo que influyera para tener que sacarse el E ya que el vehiculo tractor tendria que pesar 2300Kg

saludos
 
Tiene que ser otra la razon de que disminuyan el peso ,en caravanas de tres ambientes lo prodria entender pero en una que sea de 1200Kg. y la homologen para 1000 no creo que influyera para tener que sacarse el E ya que el vehiculo tractor tendria que pesar 2300Kg

saludos

Pues sí, pero te voy a poner dos ejemplos faciles para que lo entiendas porque lo hacen. Yo particularmente tengo una seat Alhambra que su MMA son 2450kgs (me quedan 1050 para una caravana) y cualquiera que tenga un 4x4 le pasa lo mismo, mi caravana una 430 de MMA son 970kgs, voy justitoya! y ya ves que no es nada especial.
 
lo que me pasa a mi,por eso fue una de las cosas que vendi la otra caravana

mi furgoneta mma 2550
la otra caravana mma 925

me quedaban 25 kilos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com