Webcampista.com

mucho más que un foro

Tengo Un Wc Que Me Vuelve Loca

Hola a todos, de nuevo sigo por aquí dándole vueltas al dichoso water. El caso es que voy cada 15 días a mi caravanita, y le voy haciendo poco a poco chapucillas, este finde he cambiando la bomba del déposito de agua y he cambiado los grifos del baño y fregadero, pero no funcionaba y despues de pillarme un cabreo monumental y darle vueltas a los cables, me decidí a probar los botones que hay junto al enchufe que hay acoplado en la campana extratora y cual es mi sorpresa que al darle a uno de ellos,oigo un ruidito, ohhhh, que era eso, la bomba funcionaba y los grifos echaban agua, rápidamente miré la cisterna del baño, pero nanai, seguia en las mismas y me dije, a lo mejor tengo que darle a algún botón que hay por sabe dios donde, a ver si alguien me puede echar una mano, le he mirado la bomba y está ok, pero el caso es que al girar la ruedecita de la cisterna y presionar, es como si no me girara mucho, aparte no hace ruido ninguno, como si no tuviese corriente, fuí a una tienda de caravanas y me enseñaron un modelo parecido al mío y lleva unas pilas al lado del depósito de aguas residuales, pero el mio no tiene donde ponerlas, creo que es eléctrico, es el modelo c2 creo, bajé un manual que alguien de vosotros me pasó pero está en inglés y no entiendo papa, y los dibujos explican tantos pasos que tengo miedo de meterme en berenjenales, seguro que es una chuminada como el botón de marras, pero como dice el refrán el que no sabe hace como que no ve. bueno, aver si alguien me puede echar un cable, Muxas...:(
 
Has mirado los fusibles?
 
Donde están?, porque la rueda de la cisterna apenas me gira?, como funciona realmente el wc?, al girar la rueda de la cisterna ya se abre la tapa del depósito residual, independientemente tenga o no electricidad?, es que no he visto nunca ningun funcionando y no se que sistema tiene.

Gracias:idea1:
 
Hola, seguro que es electrico ?, el deposito de agua donde lo tienes ?.

saludos

capy
 
Pues supongo que si es eléctrico, el depósito lo tengo debajo y lo extraigo por el exterior de la caravana.
 
Hola, la pregunta es, donde tienes el deposito de agua limpia?, no el de la "m____a", la respuesta seria, 1 , lo tengo dentro de la caravana, es un deposito fijo, en un compartimento debajo del asiento del comedor, 2 , lo tengo en el arcon delantero, fuera de la caravana, es un deposito que no es fijo ( garrafa ).

saludos

capy
 
“Gueno... gueno... gueno... pá cag...se”... diría aquel.

Tienes que seguir unos pasos simples;

La única forma que tiene de comprobar su la bomba está bien, es simplemente comprobar que le llega la corriente, para eso necesitas un polímetro, en el caso que carezcas de él con una simple bombillita de 12 voltios te bastará... si cuando le das a la rueda hay corriente... “la bomba está lista de papeles”.

Si no llega la corriente puede ser;
El interruptor que es accionado por la rueda ó bien está mal ó simplemente desajustado.
El fusible, que esté fundido ó haga mal contacto.

En definitiva tienes que seguir el “camino” de los voltios para ver donde falla.
 
Las pilas (los que llevan) solo sirven para indicar que el deposito está lleno, la bomba va a 12V, asegurate que el WC es de bomba eléctrica y no manual, que las hay.
 
Posiblemente tu WC sea manual, con lo cual dispondras de un deposito escondido para el agua limpia o de cisterna, su recarga s se suele hacer por un pequeño registro exterior en la cv y maualmente.Para que salga este agua junto con la mezcla que te acosejo utilizar para aguas limpias de de WC posiblemente la bomba sea esa manilla manual que accionas.Por otro lado y con porton exterior te encontraras el casstte el cual recoje las aguas sucias.Algunos WC disponen de un testigo luminoso alimentado por pilas que unicamente indica cuando se esta llenando el cassette.Un saludo.
 
A ver, os comento, la caravana tiene 15 años, con lo cual el wc es antiguo, el casette lo extraigo desde fuera de la caravana y el depósito de aguas limpias está encima del casette, saco una especie de brazo hacia fuera y lo lleno, lo coloco en su sitio y cierro el portón, al lado del casette no tengo ningun departamento para pilas, tiene como una especie de péndulo, que supongo es lo que me indica el nivel del casette, ahora miramos el wc en la caravana, tengo la rueda de la cisterna, el porta rollos y un indicador con dos colorines verde y rojo, esa palanca que supuestamente debe de estar situada en el lado izquierdo, que es lo que abre la ranura del casete para hacer tus cositas, es que no la veo, no se si ese modelo dispone de ella, está a la vista?.
Bueno seguiré probando y mirando, mi caravana es una burstner lux, por si alguien tiene una parecida con ese modelo de wc.
De todas maneras muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo Patry.
 
Hola, primero, tu WC NO es electrico, segundo, con esa rueda es con la que abres el wc y si la sigues intentando rodar en el mismo sentido accionaras la bomba MANUAL, a cada pulsacion te saldra agua, prueba unas cuantas veces hasta que coja agua, de todas formas en la misma rueda viene indicado su funcionamiento, en esta foto se ve ese modelo ( si sale claro ).


http://213.27.171.72/thumbs/756/75640263262.jpg


saludos

capy
 
Según el fabricante;


C2 Es eléctrico mediante bomba de inmersión.
C3 Tiene accionamiento eléctrico (electro-válvula).
C4 Tiene bomba manual.

Sería necesario saber cual de los tres es.

Manual de usuario de los tres modelos... en cristiano... también
 
Ya de que la rueda tengo que girarla y pulsar, pero es que gira muy poquito y tengo miedo de que si la fuerzo me cargue algo, es que nunca vi el funcionamiento de ninguno...
A ver que me dices, giro a la fuerza y pulso entonces????
 
Ah otra cosa, a ver si os puede ayudar a descubrir que modelo es, cuando quito el cassette de las caquitas, al fondo veo un cableado, que no se pa que es, que tampoco quiero tocar a ver si meto la gamba, me supongo por el sitio donde está que es de la rueda de la cisterna ya que está justo debajo. A ver si así entre todos salimos de dudas.

Bueno si conseguimos que funcione, ""santa paciencia la que habeis tenido conmigo"" el día que vengais a Santiago de C. os invito a un cafetito.
Saludos Pa
 
Difícil encrucijada es... diría el maestro Yoda, bueno procedamos por eliminación para tirar de la cisterna con tranquilidad; :pottytrain5:

Yo en principio descartaría el C3, ya que este está diseñado para grupos de presión, es decir que los grifos y demás son “normales” sin interruptores eléctricos.

Si como has dicho, al fondo ves un cableado, creo que estaremos hablando del C2, en otro caso sería como dice capy sería el C4 con bomba manual, aunque en este caso no llevaría el porta-rollos integrado al ocupar ese espacio la bomba manual.

Para salir de dudas hay una prueba fácil, levanta el porta-rollos como indica aquí, si ves el tubo de agua acompañado por un cable eléctrico, es el C2.
 
Bien, pues va a ser el c2, ya que tiene el portarollos integrado, lo quité el otro día porque alguien me pasó el manual y estuve fuchicando por ahí, pero antes de meterle mano a nada prefiero aconsejarme con vosotros, ya que el manual está en inglés y me guiaba un poco por los dibujos, pero bueno si es cierto que al quitar el portarollos ví una cosa cilíndrica que supongo será la bomba de agua y un cablecillo furulando alrededor, en fin que es lo básico que debería de mirar, bomba de agua y fusible ¿no?, ya que el fallo en este caso podría ser eléctrico. Bueno al menos vamos descartando. :blob5:
 
Hola, has mirado las fotos que te he puesto ?, es ese ? , a ver si has colocado el deposito de aguas negras (cassete) mal y por eso no puede girar la rueda, casi seguro, sacalo, cierra arriba el agujero y vuelve a ponerlo, tiene que entrar sin hacer ningun esfuerzo.

saludos

capy
 
Si la he mirado solo que o la foto sale cortada o ese no tiene el portarrollos integrado, el mio lo tiene integrado a la derecha, saco el rollo, saco el portarollos y veo el depósito de agua de la cisterna, creo que no es ese, a ver si te puedo subir una foto y lo ves si te fijas debajo de la toalla se ve la tapa del portarollos, bueno a ver si la doy subido.

Un saludo, bueno pues no se subirla...
 
Bien, pues va a ser el c2...
Para darle más tensión... como en las películas... ¡no cortes el cable rojo!... ¿cual?... ¡booumm! ja ja ja ja.

Bien ya que por fin averiguamos la identidad del “interfecto” te cuento...

El artilugio mete el agua de lavado (“cisterna”) con una bomba sumergible de 12 voltios , similar a la que tienes en el deposito de agua de la caravana.

¿Por qué no “rula”?... en orden “cronológico”.
  1. No le llegan los 12 voltios al C2... algún cable suelto, una ficha mal apretada, etc., p.ejem. su anterior propietario hizo alguna modificación ó reparación y simplemente olvidó conectar un cable.
  2. El fusible se fundió, no obstante, si el fusible se fundió la bomba estará en cortocircuito.
  3. El interruptor-pulsador que activa la bomba no hace contacto, bien por fallo eléctrico ó por desajuste.
  4. La bomba, simplemente está mal.
Yo particularmente y antes que nada vería el fusible y después si llega ó nó corriente a la bomba.
 
Pensando... pensando, aunque parezca una tontería... ¿probaste en empujar para abajo la famosa ruedecita?
 
Buenoooo, el que no entienda el funcionamiento del wc no quiere decir que sea tonta, pues claro que empuje para abajo la famosa ruedecita, hasta ahora las instrucciones se leerlas, otra cosa es que sirvan de algo o no..... Bueno después de todo este rollo, entiendo que primero he de mirar el fusible, después comprobar la bomba y si nanai, miro el cableado, por supuesto sin cortar el cable rojo.... graciassss
Saluditos, Patricia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com