Webcampista.com

mucho más que un foro

Tengo una avería en mi caravana

Juanclavi

calladit@
Hola, soy nuevo aquí tengo un problema, con los pilotos traseros y luces de galibo. Mi caravana la e pintado y e comprado todo en led. Ahora conecto piloto izquierdo y funciona perfectamente, conecto el. Derecho igual y cuando piso el freno. Se apaga, el izquierdo y las de galibo tampoco me funciona haber si me podéis echar una mano mil gracias y un saludo
 
comprueba las masas, suelen fallar cuando se le pide consumo, y eso ocurre cuando pisas el freno.
Ah! y bienvenido.
 
Las e comprobado y están bien le echado limpiador a la picha y al enganche y no. Consigo de que funcione mañana echaré otro rato y volveré a comprobar todo. Gracias
 
Si es una caravana antigua y la has pintado, las masas antes las ponían a chapa, al pintar la chapa, las masas se han quedado sin una buena masa, ya que cogen masa de la chapa, ahora pintada de nuevo, con un tornillo, vas a tener que lijar y limar todas las masas y sus tornillos, para que hagan buena masa, o como se hace en las caravanas modernas, mandar masa a todos los pilotos con un cable..
 
Bienvenido, en primer lugar.
Las e comprobado y están bien le echado limpiador a la picha y al enganche y no. Consigo de que funcione mañana echaré otro rato y volveré a comprobar todo. Gracias
Primero de todo, no te eches limpiador a la picha, te va a escocer...
Ahora fuera coñas. Si lo tienes a mano y possible, passa un cable de massa comun a todos los pilotos, no te fies de la plancha porque ahora te falla por culpa de la pintura, pero otro dia te fallara por la suciedad o por el oxido.
 
Además de comprobar las masas, si tienes una bombilla de esas de tres polos (casquillo y 2 "botones"), que se suelen usar para freno y posición, puede que hayas puesto una al revés.
 
Hola lo miraré pero no creo porque va todo bien hasta que piso el freno y se apaga el piloto entero pero lo revisaré haber si me e equivocado en algo
 
Lo típico cuando está esa bombilla al revés es que luzca mucho la de posición y se apague todo al pisar el freno.
No entiendo por qué pasa, pero es lo que he visto.
También pasa algo parecido cuando se pone una bombilla de 2 polos (1 filamento) en lugar de una de 3 polos (2 filamentos).
 
Esque son led no son de bombilla por eso me estraña mucho pero nose que hacer provare lo de la masa haber si fuese eso
 
¿Los pilotos son chinis? Yo tengo una pareja y conectados "bien" me daban problemas.
Comprueba las masas y si lo ves mal pon una masa directa al pin 3 que es el negativo de la piña ,para las luces de circulación.
 
Por fin pilotos funcionando la putita masa. Otra pregunta los de galibo tengo dos que son asecibles para meter un cable de masa pero otros dos imposibles como lo puedo hacer?
 
Estas dos porque no encuentro el paso de cable por dentro. Las de alante le e metido. Un cable directo a masa y encienden
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220708_213418.jpg
    IMG_20220708_213418.jpg
    82,5 KB · Visitas: 30
  • IMG_20220708_213412.jpg
    IMG_20220708_213412.jpg
    93,3 KB · Visitas: 30
Aúpa, los cables de un lado y otro se unirán en algún punto o caja, has probado a llevar la masa a ese punto?
 
Hola amigos sigo teniendo problemas con el piloto izquierdo echo el intermitente y se pone luz del preno muy suave y parpadea 2 veces esta 5 segundo apagada y vuelve a parpadear haber si me podéis ayudar gracias un saludo
 
Hola amigos sigo teniendo problemas con el piloto izquierdo echo el intermitente y se pone luz del preno muy suave y parpadea 2 veces esta 5 segundo apagada y vuelve a parpadear haber si me podéis ayudar gracias un saludo
Tiene pinta de masas... Por culpa de una masa en el coche cuando daba al intermitente se encendía la luz de freno de ese lado y parpadeaba como si fuera el intermitente....
Ahora que miro una foto veo que llevas luces led, a ver si todo el problema te viene por ahí... Al tener menos carga que una bombilla normal la centralita del coche se vuelve loca... Yo probaría a dejar provisionalmente las luces originales y a ver qué te hace.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com