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Pregunta Tengo una duda...

belentxo

timid@
Hola a todos, tenemos caravana con movedor, en nuestra ultima salida, una vez colocada la caravana en la parcela, se nos olvido desbloquear las ruedas,vamos separar el rodillo del mover de las ruedas. La cuestión es que la caravana estaba clavada no se movía ni un milímetro cuando estábamos dentro. Es una sensación que nos gusto, pero no se si es bueno o existe alguna contraindicación al respecto o por el contrario, al acampar la podemos dejar así para mantenerla mas estable. Gracias y saludos.
 
Hola yo creo que si apoyas bien las patas en el suelo las cuatro más las ruedas son seis puntos de apoyo y no se tiene que mover ni un milímetro y no creo que por tener el mover pegando a la rueda la cv se mueva menos, luego está el tiempo que le dejes el mover puesto si son un par de días entiendo que no pase nada si son muchos tal vez pudiese deformar la rueda aunque creo que sería mínima.
saludos desde Bilbao
 
Yo creo que cuando quitas el mover no metes el freno de mano y bajas patas, creo, si tu pones el freno de mano y quitas el mover la sensacion sera la misma y estaras actuando correctamente, dejar el mover puesto a mi no me parece correcto ya que estas deformando el neumatico..... por un tiempo no pasa nada pero mejor no acerlo, yo pondria el freno mano y quitaria el mover, que para eso esta el freno

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Si lo dejas puesto... Desconecta la llave de alimentación.

Es raro. Pero.puede llegar al.camping. alguien con tu mismo mover y si tiene la misma frecuencia que el tuyo y se pone cerca....lo.mismo te mueve la.caravana aparcada y con las patas bajadas...

Dicho lo cual, yo lo quito siempre. Me.parece innecesario y es un riesgo mas (lo.que acabo de contar) y una posible deformación innecesaria de los neumáticos.

Saludos.
 
Si lo dejas puesto... Desconecta la llave de alimentación.

Es raro. Pero.puede llegar al.camping. alguien con tu mismo mover y si tiene la misma frecuencia que el tuyo y se pone cerca....lo.mismo te mueve la.caravana aparcada y con las patas bajadas...

Dicho lo cual, yo lo quito siempre. Me.parece innecesario y es un riesgo mas (lo.que acabo de contar) y una posible deformación innecesaria de los neumáticos.

Saludos.
Ostrass!! Eso no lo sabia, bueno la llave de alimentación si que no la dejo, pero vamos visto lo visto, tampoco volveré a dejas el mover. Gracias a todos.
 
Hla pues yo no tengo mover pero en el momento que bajo las patas también le quito el freno, para evitar que este pueda quedarse agarrotado.
venga un saludo agur
 
Hola: unas cuñas de madera en las ruedas te hacen casi el mismo servicio y no tendrás necesidad de echar el freno siquiera. Hace años que las uso. Saludos.
 
Hla pues yo no tengo mover pero en el momento que bajo las patas también le quito el freno, para evitar que este pueda quedarse agarrotado.
venga un saludo agur
Te cito por lo que has comentado que me hace un pelin de gracia, dices que no pones el freno de mano para que no se agarrote... correcto, entonces en el coche tampoco hechas el freno mano porque se engarrota?? Por saber jejej

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Te cito por lo que has comentado que me hace un pelin de gracia, dices que no pones el freno de mano para que no se agarrote... correcto, entonces en el coche tampoco hechas el freno mano porque se engarrota?? Por saber jejej

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Yo creo que lo que quiere decir es que es posible que se queden pegadas las zapatas a los tambores. A mí también me lo han recomendado, no poner el freno de mano. Yo en cuanto ya está la caravana con sus patas bien puestas le quitó el freno de mano y separo los rodillos del mover.


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Yo creo que lo que quiere decir es que es posible que se queden pegadas las zapatas a los tambores. A mí también me lo han recomendado, no poner el freno de mano. Yo en cuanto ya está la caravana con sus patas bien puestas le quitó el freno de mano y separo los rodillos del mover.


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Siempre y cuando sea una parcela plana y llana jeje que no suele ser lo habitual... A mi eso que decis me da miedo... imaginate que apareces flotando en el acantilado...
 
Pues yo la(s) he guardado en parking meses con el freno de mano puesto y nunca se ha engarrotado.

Para una semana en un camping, la freno, naturalmente.

Y el apoyo, son 7: dos ruedas del eje, cuatro estabilizadoras y la jockey, que no olvidéis es uno de los puntos naturales de apoyo de la estructura (eso de que estando dentro con el movimiento inerior la maltrate, se soluciona poniendo una alko Premium que lleva muelles, cosa que hicimos muchos del foro, y a usarla.
 
Hola mi comentario como bien dice Joseluis es para evitar eso que las zapatas se queden agarrotadas, no se suele dar efectivamente pero si ya tienes 4 patas apoyando en el suelo no creo que tener el freno de mano echado sea necesario.
Antonio el coche si lo dejo con el freno pues es la única sujeción que tiene, de todas formas esto no es algo obligatorio cada uno hacer lo que queráis.
Venga un saludo agur
 
Pues es cierto la sensación.
Yo depende ...
Si no subo mucho la cv a la cuña,retiro el mover,si por el contrario la tengo que subir mucho para nivelar,hay si que lo dejo puesto,se nota mucho más firme la cv,aunque eches el freno no se queda igual de fija,siempre y cuando sea para 2/4 días no hay problema de que se deformen los neumáticos,
El freno ,siempre que tiene las patas bajadas y está parada más de una semana ,lo dejo quitado,para evitar que las zapatas se peguen.todo como digo ,lo imponen los tiempos.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Siempre y cuando sea una parcela plana y llana jeje que no suele ser lo habitual... A mi eso que decis me da miedo... imaginate que apareces flotando en el acantilado...

Hombre, por descontado que dejó calzadas las ruedas.

Si subo la rueda a la cuña porque es necesario nivelar, a esa cuña le pongo siempre, siempre la contracuña esa pequeña o como se llame. Subo un pelín más la caravana en la cuña, pongo la contracuña de modo que quede fija sobre la cuña y ya dejo caer la rueda sobre la contracuña. Y a la rueda del otro lado la dejo con el calzo.
Y esto siempre siempre así.

A veces es verdad que escribimos y no ponemos todo. Yo creo que de esta manera no se va a mover la caravana aunque no esté puesto el freno de mano.

Saludos.


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Tiene lógica lo de que se note la caravana "más firme" al estar bloqueada la rueda con el mover. No porque la rueda esté más bloqueada, no tiene por qué estar más fija que con el freno, si este frena bien; la clave está en que al fijar el mover a la rueda, lo que bloqueamos también es la suspensión, y eso es lo que se nota: los muelles no pueden actuar, porque es como si hubiéramos puesto una barra rígida entre la rueda y el chasis (el mover).

Por esta razón, sí, es lógico que resulte más cómodo. Pero, como ya se ha dicho por aquí, el neumático está un poco forzado. Supongo que si es por poco tiempo no importa, de hecho también está forzado en el contacto con el suelo, y más, un neumático debe soportar eso de sobras sin problema.

También estamos forzando los mecanismos internos del mover, que quedan aguantando toda la presión. Tampoco debería pasar nada... pero lógicamente sufrirá más que en reposo.

Lo de que te vayan a mover la caravana con otro mando a distancia se soluciona fácilmente desconectando el mover, algo que, por otra parte, debería hacerse siempre.

En fin, que yo creo que no debe pasar nada por dejar el mover puesto siempre que no sea durante muchos días... Pero, ¿merece la pena el riesgo, aunque sea muy pequeño, de dañar el neumático o el mover sólo por esa sensación algo más agradable en el interior...?
 
Yo tb soy de los que, una vez bien nivelada y apoyada en las ruedas y las patas, le quito el freno de mano.

Cierto es que, hasta ahora, las parcelas en las que he estado instalado han sido llanas, sin apenas pendiente. Si me toca alguna con pendiente "peligrosa", dejaré el freno echado.

Saludos.
 
Hola, yo lo que hago es una vez situada la caravana es ponerle el freno de mano, bajar las patas y quitar el mover..
De esta manera nunca hemos sentido movimiento de la caravana en la parcela..

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