Webcampista.com

mucho más que un foro

Tercer título f1 suerte alonso

Todas las ayudas a Vettel en el Mundial

26 noviembre 2012

En primer lugar quiero felicitar a Sebastian Vettel por su tercer título Mundial. Dicho esto, me gustaría matizar estas palabras del piloto alemán poco después de proclamarse campeón:
“Intentaron hacer de todo contra nosotros este año, pero aprendí desde niño a ser honesto y hemos ganado este campeonato con honestidad”
¿A qué viene todo este rollo de la honestidad? ¿Está insinuando que sus rivales no fueron honestos en el Mundial? ¿Están justificadas sus palabras? Evidentemente, no.
Y para refrescarle la memoria a Sebastian, me gustaría recordarle aquí todas las ayudas que ha recibido a lo largo de la temporada. Situaciones que le han facilitado mucho su camino hacia el título y que ponen en duda esa honestidad de la que tanto farda el equipo Red Bull.
1. Fondo ilegal del Red Bull. Antes del GP de Canadá, la FIA declaró ilegales unos sospechosos agujeros en el fondo plano de los Red Bull, cerca del eje trasero. Habían sido denunciados por algunos equipos y el organismo internacional determinó que no cumplían la normativa. Sin embargo, esos agujeros le sirvieron a Red Bull para que Vettel ganara en Bahréin y Webber, en Mónaco. La FIA no les retiró esas victorias.

2. Echó de la pista a Senna. En Canadá, Vettel prácticamente echó de la pista a Bruno Senna durante una sesión de entrenamientos libres. El brasileño se quejó de la agresividad del piloto alemán, que recibió su primera reprimenda de la temporada por parte de la FIA. Pastor Maldonado criticó la indulgencia de la FIA con Sebastian: “Nos hemos dado cuenta claramente de que las sanciones no se aplican de igual manera para todos los equipos y pilotos”.

3. Alteración de los mapas de motor. En Hockenheim la FIA consideró que el equipo Red Bull había alterado los mapas de motor burlando el reglamento y le obligó a modificarlos, pero no hubo sanciones:
“Los comisarios no aceptan los argumentos del equipo, sin embargo concluyen que, según está escrita la norma, el mapa motor presentado no rompe el texto del Artículo 5.5.3 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 y por lo tanto se ha decidido no tomar ninguna medida al respecto”
4. Frenazo con safety-car. En el GP de Singapur Vettel realizó un frenazo brusco cuando rodaba detrás del safety-car para romper el ritmo de su perseguidor, Jenson Button, y evitar así que le atacara cuando se iba a relanzar la carrera. Esa maniobra está expresamente prohibida por el reglamento. Button evitó el accidente por los pelos. (el vídeo es malo de narices, pero se aprecia perfectamente el incidente):
5. Bloqueó a Fernando Alonso en Japón. Vettel perjudicó a Alonso en la calificación del GP de Japón al estropearle su vuelta rápida en la decisiva Q3. La FIA admitió que el alemán actuó de forma incorrecta, pero, incomprensiblemente, solo le impuso una reprimenda, la segunda del curso. Sebastian pudo conservar su pole y Fernando salió séptimo en parrilla. El incidente cobra especial importancia porque Alonso sufrió un accidente en carrera por culpa de salir tan rezagado.

6. Cortó curvas en calificación. Vettel fue segundo en la calificación de Corea recortando una curva de forma ilegal. Las cuatro ruedas de su Red Bull se salieron de los límites de la pista, pero la FIA no actuó. El alemán repitió la jugada en la India y esta vez le sirvió para lograr la pole. También se escapó indemne.

7. Toro Rosso se deja adelantar. Los pilotos de Toro Rosso han dejado pasar a Vettel durante toda la temporada en una clamorosa adulteración de la competición. Las órdenes de equipo están permitidas, pero no las órdenes entre equipos. Todo el mundo lo ve, excepto la FIA, que prefiere mirar hacia otro lado.
A alguno, quizás, le parezca una nimiedad adelantar a un Toro Rosso, pero la diferencia entre tener que luchar para ganar la posición o tener una alfombra roja puede rondar los 10 segundos. El ejemplo más claro lo vivimos en Abu Dabi, donde Vergné se salió de la pista para que pasara Sebastian:

8. Y solo faltaba Schumacher. Michael Schumacher, piloto de Mercedes, también se unió al club de los amigos de Vettel y en Interlagos dejó pasar al alemán. No contento con eso, lo admitió públicamente sin que la FIA tome cartas en el asunto:
“Fue un gesto natural abrirle el camino a Vettel”

9. Adelantó con bandera amarilla. Casi se me olvida la última polémica de Vettel. En Interlagos, el alemán adelantó con bandera amarilla en pista (prohibido), pero la FIA ni siquiera investigó el incidente. Explicó que fue una maniobra legal porque la luz amarilla era intermitente (asfalto deslizante), pero algunos vídeos demuestran que, además de la luz intermitente, también había bandera amarilla fija. En Skysports analizaron el momento:

PD. Creo que hay motivos suficientes como para, como mínimo, ahorrarse los comentarios sobre la honestidad….

chapo por ese mensaje, mejor explicado imposible!!! y encima tiene la poca verguenza de hablar de honestidad........
 
11666 por mi parte chapo tambien, si es cierto que ha veces te dan y otras te quitan, aunque con los adelantos que hay aunque fuera a posteriori se deberia penalizar que para eso esta el reglamento.
Pero parece que no funciona asi, todos hemos visto que vettel y su equipo han sido beneficiados este año con varias decisiones incorrectas.
Con esto no quiero decir que beneficien a Alonso y ferrari o a Pedro si sigue, hay un reglamento el cual se deberia a aplicar a todos por igual pero por desgracia esto va por barrios y parece que el barrio preferido es de red bull y vettel.
Demasiado descarado y repitiendo tu argumento el de los toro roso, pero parece que es mejor mirar hacia otro lado.
Me gustaria saber que es no ser honesto para el señor vettel.....
Saludossssssss
 
Bueno pues ya falta menos para que esto empiece, falta poco para que presenten en sociedad los coches para esta temporada y los entrenamientos. Pero noticias no paran, una de la mejores es que Pedro de la Rosa ya tiene trabajo para esta temporada, nada menos que con Ferrari, por supuesto de probador.

Ferrari ficha a Pedro de la Rosa como piloto probador en 2013 - F1 al día

Un Saludo.
 
Y lo mejor es que De la Rosa se lleva a Ferrari todos los secretos del Hispania.....
 
A mi me da lo mismo unos que otros, me pasa lo mismo con el Fútbol no soy forofo de ninguno, pero en el motociclismo no dejo de reconocer que se la juegan desde que salen hasta que entran, a mi eso de las cronometraciones, que si ahora entro en Boxes, que si cambio ruedas como que no, la F1 me parecen coches teledirigidos, lo siento pero es mi opinión.
 
Con los cambios que han hecho en las últimas temporadas las carreras de F1 han ganado en emoción, y los adelantamientos de dos o a veces de tres coches en circuitos algo escasos de ancho de pista y a esas velocidades es im-presionante.
Un Saludo.
 
Mucha estrategia, claro se mueven muchos millones... y es lo que importa, mi opinión no vale, pero para mi, no me parece deporte.

Lo siento
 
Grande Pedro.....gran persona y gran piloto que por lo que sea no a tenido las suficiente oportunidades para demostrarlo
 
Heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, que pasa, que esto empieza yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, esta madrugada entrenamientos.
Este año siiiiiiiiiiiiii
Un Saludo.
 
veremos esta primera carrera, se despejaran muchas dudas sobre todo sobre red bull, que me da que.........van a andar como un tiro a pesar del optimismo de otros equipos.

Ojala me equivoque.

Saludossssssssssssssss
 
alooooosoooooooooo.... toda la suerte del mundo, espero que este año sea el suyo, vamos campeon!!!
 
Compañeros...Paciencia,se necesitaran algunas carreras,para saber,donde está cada uno. En cinco minutos empiezan los L-2. Saludos
 
Habeís visto los libres......... 1º vettel 2º Webber 6º Alonso......

Comapñero,mañana...despues de la Clasificación,podremos hablar más en serio...de momento,los Red Bull,han empezado,como,finalizaron la temporada pasada...pero...creo y espero,que sin tantas diferencias..tiempo al tiempo...la Ilusión por F.Alonso...no hay que perderla. Saludos
 
Venga Alonso, mucho animo y a ver si este año puede ser.
 
PUes bueno despues de los primero entrenamientos creo que no ha cambiado nada con respecto al final de temporada pasada. Los RED BULL volando y Alonso empieza quejandose de los neumaticos, algo que no entiendo porque los neumaticos son iguales para todos, mal empezamos si vamos quejandonos. Vamos FERRARI ponte las pilas!!!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com