Webcampista.com

mucho más que un foro

Termo electrico en Caravana??

Buenas tardes me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre instalar un termo electrico de 15 litros en el interior de la caravana,concretamente el modelo Tnc 15C de Cointra somos 3 personas, y solo lo usariamos para el fregadero y el lavabo.Que opinais?
Gracias.
 
Depende como andes de pesos y de Deposito de agua, yo empleo el mismo que Manolero.
Yo, en cualquier caso no lo pondria, pero ca uno, es ca uno.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Pues deposito de agua no llevo,tengo toma directa para enchufar en el camping,por eso se que no nos dicharemos en el la caravana, y peso pues mirando siempre mucho para no cargar de peso demasiado el coche. Pero el termo pesa 5 kilos,no es que sea un peso desorbitado.
 
La cuestion no es el peso que arrastra el coche, es como vas de peso sobre la MMA en la CV.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Si pones un termo doméstico, tendrás que poner toda la instalación como la de casa, y además solo tendrás agua corriente en el camping y solo cuando el camping tenga toma de agua y desagüe en la parcela, si no, no tendrás agua, ni fría, ni caliente, además tienes que pensar que lleno pesa 23 kilos y las paredes de la caravana no son de ladrillo, así que cuidado donde lo enganchas, ya que las paredes son de contrachapado... Otro problema es que el solo consume 1.300 W, 6A, y es posible que no puedas encenderlo en todos los campings o si lo consigues, no podrás tener en marcha a la vez otras cosas como el frigorífico.... Yo no pondría en una caravana electrodomésticos domésticos, ni mucho menos instalaciones de agua domésticas, puedes tener una instalación perfectamente de vehículo de recreo a 12V, con bomba de agua, grifos y termo o incluso boiler a gas, con su depósito de agua limpia y además poner una toma directa que rellene el depósito según se valla vaciando, como lo hacen las cisternas de los WC, si llegas a un camping y tiene toma de agua y desagüe... Si no, o vas a tener que viajar sin poder tener acceso al agua e ir siempre a campings con tomás de agua y desagüe y además que ofrezcan 10A, para poder alimentar los electrodomésticos de vivienda que vas a cargar en la caravana.
 
Mi caravana lleva con un cointra de 10 litros desde hace más de 10 años y funciona perfectamente con la bomba de origen, solo pesa 6kg y tiene un consumo de 1200w, en verano nunca lo conecto y en invierno tengo cuidado y lo apago si estoy cocinando o con la calefacción puesta, en media hora o menos ya está caliente el agua, si tuviese que poner otro no lo dudaría y menos por lo que cuesta.
Lo que le tengo puesto son dos grifos de corte tanto a la entrada como a la salida para que aunque vacíe el circuito de la caravana el termo siempre tenga agua, si se vacía se pica y produce mucho óxido.
 
Hola, mi anterior caravana lo traía de serie, la verdad que no lo veo necesario, en verano no hace falta y en invierno los campings suelen tener agua caliente. A no ser que quieras utilizar la ducha de la caravana, que tampoco la he usado nunca, en fin cada cual sabe lo suyo. Saludos
 
Hoy por hoy en los campings hay magníficos fregaderos y duchas, yo lo llevo de serie y lo use una vez para ver cómo salía el agua de calentita. si haces acampada libre lo encuentro necesario, pero vi vas de camping el gasto de esa instalación para otra cosa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com