Webcampista.com

mucho más que un foro

Termopar frigorífico Electrolux

Manolero

timid@
Hoy hemos conseguido sacar el frigorífico de la caravana (telita para sacarlo). No se quedaba la llama encendida al soltar el pulsador, lo que me hace pensar que es el termopar.
El frigo es un Electrolux RM6270, alguien sabe donde encontrarlo bien de precio? En un primer vistazo por eBay lo he visto a 70€!!
Gracias
 
Hoy hemos conseguido sacar el frigorífico de la caravana (telita para sacarlo). No se quedaba la llama encendida al soltar el pulsador, lo que me hace pensar que es el termopar.
El frigo es un Electrolux RM6270, alguien sabe donde encontrarlo bien de precio? En un primer vistazo por eBay lo he visto a 70€!!
Gracias
Mira en ferreterias que vendan cosas de calentadores. Suelen tener todos la misma rosca de entrada en los dos sitios. Si encuentras uno que te de la misma longitud te vale.
Si no te arrancaba la llama puede ser tambien del chicle que sueles taponarse de las grasas que traen las botellas....
Otra cosa muy distinta es que si mantiene la llama mientas estas plusando el arrancador entonces si es el termopar. Cuando de estropean suele ser por alguna fisura que tenga el condunto del termopar y perdio el gas que lleva dentro.
 
Al calentarse ese gas. Produce una corriente electro estatica que activa la electrobalvula
Si puedes deberias de comprivas el funcionamiento de esa balvula.
Se encuenta unida al otro extremo del termopar. El opuesto al que recive el calor de la llama piloto.
Para probarla. La desmontas y con una pila de petaca le metes corriente directamente utilizando las dos patillas largas que tien la pila de petaca. Un polo lo pones donde hace contacto con el termopar y el otro lo pones ec cualquier parte metalica de la electrobalvula. Veras que se ecsoje. Si es asi esta buena y es el fallo del termopar. Si no se excita y se encoge. Esta mal esa electrobalvula...
 
Es todo igual que un calentador de agua a butano.
La electrovalbula tambien las venden en ferreterias que trabajan cosas de calentadores de gas...
 
Yo compro universales a 9euros los de 60 cm y a 10,50 los de 90cm llevan para todo tipo de roscas y asta ahora no me e encontrado ningún aparato donde no pueda montarlo.Los encontraras en casas de repuestos de electrodomésticos y hostelería termopar.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com