Webcampista.com

mucho más que un foro

Termostato para estufa electrica

mickyto

Participativ@
Hola apañeros. No he encontrado ningún post para leer la duda que tengo y seguro que alguno lo ha puesto en su caravana.

Resulta que en invierno, a mi mujer le cuesta encontrar la temperatura perfecta para el pernocte ya que, tanto con la truma como con la estufa eléctrica de aire que llevamos, no logramos encontrar el punto perfecto en el termostato, ya que en ambas van con números. Lo que había pensado era en poner un termostato con el que podamos regular los grados.

Con la truma de gás supongo que no se podrá y con la eléctrica, creo que tengo que mirar la potencia que admite entre contactos pero tengo entendido que las de aire, al encender consumen un pico y no sé de que pico estamos hablando.

La estufa que tenemos es de 1000 y 2000 watios ¿de cuantos amperios tengo que comprar el termostato para que no se caliente, tanto en el arranque como cuando lleve un rato puesta?

Un saludo
 
Si es una estufa de hilo no hay ningún pico. Para 1000W son 5A, para 2000W, 10, pero busca que soporten más de eso.

¿has pensado en hacer una marca al termostato de la estufa? con un termómetro mides la temperatura a la que corta y después a la que enciende, serán unos dos grados de diferencia, en ese punto pondrías la media de las temperaturas, luego lo pones en otro punto y lo intentas, si el lugar no es muy grande, como la caravana, no cuesta mucho.
 
La estufa es de aire de esas con ventilador. ¿Esas no tienen pico al arrancar?

La verdad que si que había pensado en ver a la temperatura que corta pero como entre la posición en la que arranca y en la que corta hay un margen, era un follón.

Sabéis de algún termostato fiable que aguante ese amperaje?

Muchas gracias
 
La estufa es de aire de esas con ventilador. ¿Esas no tienen pico al arrancar?

La verdad que si que había pensado en ver a la temperatura que corta pero como entre la posición en la que arranca y en la que corta hay un margen, era un follón.

Sabéis de algún termostato fiable que aguante ese amperaje?

Muchas gracias

Los calefactores sí que tienen pico, por el ventilador, pero nada que no soporte un buen termostato.

Sobre el termostato, ten en cuenta que son todo nada, es decir, o abren o cierran, esto quiere decir que si lo pones a 24º, se parará cuando llegue a 25º y se volverá a conectar cuando llegue a 23º, si es más preciso, lo hará a los 24.5º y los 23.5º, respectivamente. No tiene sentido ponerlo más preciso todavía, pues podría darse el caso de que nada más desconectarse, la temperatura baje lo suficiente para que se vuelva a conectar, y al revés.



Para controles más precisos, de los que mantienen la temperatura a 24º clavados, hacen falta termostatos y controladores que se llaman PID, una pequeña locura para lo que quieres hacer.
 
Hola, yo primero me replantearia lo que quieres....es para dormir? Ya que las estufas con resistencoa vista....peligroso.....
O lo haces con un radiador de aceite o estilo, o es peligroso.
Después, si no es para dormir y sigues queriendo hacer, los termostatos CREO, que no aguantan mucho consumo, con lo que tendrías que activar un relé, con dicho termostato, hace tiempo ya hablanos de eso por aquí.
La traumano tiene accesorio con termostato?
 
Hola. A mi modo de ver, casi cualquier cosa que introduzcamos en la caravana puede ser peligrosa o no según las medidas de seguridad que tomemos. ¿Acaso no puede haber un mal contacto en un radiador de aceite? ¿o un calentamiento del cable en alguna zona de la caravana? Incluso el transformador de la caravana justo al ladito de todo el armario de ropa encima de la calefacción truma. No he encontrado ningún post hablando de eso aunque ya me extraba a mi que no se hubiera hablado.....

Respecto al relé, eso preguntaba, algun termostato que soportara el consumo de dichas estufas.

Gracias y un saludo
 
Tengo montado este con mi convector. Aguanta 16A, va perfecto. En el link hay 4 pero yo compre solo uno
http://m.ebay.es/itm/201064677062?_mwBanner=1
Hice agujero en el mueble a 140cm aprox. Puedes calibrar temperatura, histeresis, y tiene sonda adicional ntc para temperqtura exterior ( no hace falta ponerla a no ser que quieras controlar umbral minimo por hielo, etc.) tiene retroilumminacion led. Se empotra como un enchufe y todo el cableado lo pase oculto.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
cada uno ve el peligro como y donde quiere.
suerte en la instalacion
Hola. A mi modo de ver, casi cualquier cosa que introduzcamos en la caravana puede ser peligrosa o no según las medidas de seguridad que tomemos. ¿Acaso no puede haber un mal contacto en un radiador de aceite? ¿o un calentamiento del cable en alguna zona de la caravana? Incluso el transformador de la caravana justo al ladito de todo el armario de ropa encima de la calefacción truma. No he encontrado ningún post hablando de eso aunque ya me extraba a mi que no se hubiera hablado.....

Respecto al relé, eso preguntaba, algun termostato que soportara el consumo de dichas estufas.

Gracias y un saludo
 
Tengo montado este con mi convector. Aguanta 16A, va perfecto. En el link hay 4 pero yo compre solo uno
http://m.ebay.es/itm/201064677062?_mwBanner=1
Hice agujero en el mueble a 140cm aprox. Puedes calibrar temperatura, histeresis, y tiene sonda adicional ntc para temperqtura exterior ( no hace falta ponerla a no ser que quieras controlar umbral minimo por hielo, etc.) tiene retroilumminacion led. Se empotra como un enchufe y todo el cableado lo pase oculto.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Muchas gracias !!!! Voy a mirar de ese tipo, como dices, son bonitos y aguantan 16 A que va sobrado.

Un saludo
 
Hola,

nosotros compramos por internet unos calefactores que no fueron caros, pero no me acuerdo del precio, que tienen termostato, entonces cuando vamos en invierno lo ponemos a la noche a 17 grados y ello solo se enciende. Son ceramicos y son una pasada

images


http://www.redcoon.es/c08120807-Calefactores

Aqui pone que vale 32 euros pero seguro que en ebay son mas baratos.
 
Hola,

nosotros compramos por internet unos calefactores que no fueron caros, pero no me acuerdo del precio, que tienen termostato, entonces cuando vamos en invierno lo ponemos a la noche a 17 grados y ello solo se enciende. Son ceramicos y son una pasada

images


http://www.redcoon.es/c08120807-Calefactores

Aqui pone que vale 32 euros pero seguro que en ebay son mas baratos.


Parecido a este es el mio.... y nada que ver un termostato electrónico a una analógico-mecánico, el electronico es preciso, el analógico varia de 3 a 5º
 
Me parece buen cacharro.....pero eso es una solución muy sencilla y de esa forma no hace falta ponerle un termostato digital retroiluminado en la pared de la caravana que es lo que me apetece....jjjjjjjjjjjj :toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:.
 
El retroiluminado necesitará pilas.
El mío se alimenta a 220V desde la protección, y de allí conectas fase i neutro de la estufa.
No lleva pila, por lo que pierde la hora. Lo que no hace es desprogramarse porque lo debe de guardar en una rom.. Como me da igual que tenga hora y solo uso la funcion de termostato sin programacion semanal, funciona perfecto.
ade637e823f78ca6f928b45625086d6c.jpg

Foto de la instalacion
 
Yo uso uno como este con un convector, mas facil imposible y sin instalación. Sirve tanto para calefacción como para aire acondicionado, cambiando la configuración , claro... !!!

http://www.ebay.es/itm/like/1812843...=true&hlpv=2&chn=ps&lpid=115ó ps=true&viphx=1
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com