Webcampista.com

mucho más que un foro

Termostato para ventiladores de nevera

ruben.amanda

calladit@
Hola.
Estoy mirando y mirando, buscando y buscando por el foro y no termino de decidirme en que termostato escoger para montar los ventiladores en la nevera, ya que he decidido que este es el último verano que dejo que la nevera no enfríe mis cervezas!!!!
¿Que termostato teneis instalados?
¿Donde los habeis comprado?
¿Que medida de cable para el sensor teneis?, no sé de que medida es el cable que viene
¿Donde habeis colocado el termostado?

He mirado el STC-1000 en aliexpress:
€0.26 40% de DESCUENTO|Doble Digital termostato de la incubadora temperatura controlador dos termoregulador 10A calefacción, refrigeración, STC 3008 12V 12V 220V #|Instrumentos de temperatura| - AliExpress

Gracias
 
Para enfriar cervezas bien, ni con ventilador. Lo suyo es una que vaya a corriente de 220 con compresor
A parte que para los ventiladores no necesitas el termostato (necesitar, que conste que yo temgo por montar el mas sencillo que sale en el anuncio)
 
MAguayo, te doy toda la razón que la mejor nevera es 220 con compresor, pero como mi caravana viene con una trivalente sin compresor y no quiero gastarme un pastón en cambiármela, voy a intentar primero ponerle el ventilador a ver si mejoramos las cervezas para el verano!.
Lo del termostato es para que yo no tenga que estar controlando todo el rato si lo tengo que encencer o no!. Como he leido por ahí, la temperatura tendría que estar entre 40 y 45 aprox. y por esa razón quiero el termostato.
Si no lo consigo empezaré a mirar las neveras con compresor!
 
Hola.
Estoy mirando y mirando, buscando y buscando por el foro y no termino de decidirme en que termostato escoger para montar los ventiladores en la nevera, ya que he decidido que este es el último verano que dejo que la nevera no enfríe mis cervezas!!!!
¿Que termostato teneis instalados?
¿Donde los habeis comprado?
¿Que medida de cable para el sensor teneis?, no sé de que medida es el cable que viene
¿Donde habeis colocado el termostado?

He mirado el STC-1000 en aliexpress:
€0.26 40% de DESCUENTO|Doble Digital termostato de la incubadora temperatura controlador dos termoregulador 10A calefacción, refrigeración, STC 3008 12V 12V 220V #|Instrumentos de temperatura| - AliExpress

Gracias
yo tengo uno como ese y el cable del sensor te llega de sobra desde el frontal de la nevera a las rejillas de atrás
 
Yo tengo ese mismo termostato, de Aliexpress (unos 3€ me costó en su día). Y ahora también lo tengo en el cajón de los cubiertos, prácticamente idéntico a como lo tiene Optimo (en la anterior caravana lo tenía dentro de un mueble de la cocina, todo depende de lo que te pille más a mano).

Sobre el cable del sensor, termina en dos cables pelados, sin más. No hay ningún problema en empalmar más cable, si lo necesitas.

Supongo que Optimo tiene un interruptor para control con termostato y otro para funcionamiento manual. Yo lo que puse es un interruptor de 3 posiciones: en el centro parado, a un extremo manual, y al otro extremo mediante termostato.
 
Como dice JotaCe, uno para apagar todo y otro para manual.
Le puse dos interruptores de estos por que en su día compré un capazo, y hay que amortizarlos.
 
El que he pillado ya tiene un boton de encendido/apagado, por lo que con un interruptor de estos ya me servirá!
Voy a tener que desempolvar mis conocimientos en electricidad ya que hace años que no todo un tester ni un destornillador !
Gracias
 
MAguayo, te doy toda la razón que la mejor nevera es 220 con compresor, pero como mi caravana viene con una trivalente sin compresor y no quiero gastarme un pastón en cambiármela, voy a intentar primero ponerle el ventilador a ver si mejoramos las cervezas para el verano!.
Lo del termostato es para que yo no tenga que estar controlando todo el rato si lo tengo que encencer o no!. Como he leido por ahí, la temperatura tendría que estar entre 40 y 45 aprox. y por esa razón quiero el termostato.
Si no lo consigo empezaré a mirar las neveras con compresor!
Yo es que ya opté por una segunda nevera je je
Y el ventilador lo enciendo y me olvido (pero tengo el termostato aún para montar, ese gusanillo, es cierto)
 
Yo le puse este -> El mundo de la caravana - Ventiladores para el frigorifico
nYKyjmSN07DZYDdJY7FB_ln5ryxhhNseW8wHuAL3sozDFnh3GamxFipo93kC6EI5cY4KGDGN4nqXBz69KUhWu5I6NkuQYWrJa-u1RHNeCOK2GJrbLPKEi4lPvv9lxCkkG3p5Mrf7EsDmXHUVWniN3Gm-YWtsakGromo5

Por el día encendido, y por la noche apagado y de fábula.... No me costó nada, lo tenía de los desguaces de componentes electrónicos que siempre me gusta recuperar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com