Webcampista.com

mucho más que un foro

Thetford averiado

salvita

timid@
Buenos días compañeros, a ver si de tantos manitas como hay en este foro alguno sabe como desmontar la cajita del pipí.
En la última salida se me ha averiado el water de la caravana, resulta que el disco que lo cierra se ha soltado, con lo cual no llega a cerrar cuando accionamos la palanca.
El modelo es C-250 de Thetford y no logro sacar la tapa redonda donde se supone que va todo el mecanismo aunque no se si se desmonta por ahí.
Si alguno de vosotros me puede ayudar se lo agradeceré y si además de indicarme tiene alguna foto o video de como se hace pues mejor que mejor.
Sin mas y esperando vuestra ayuda reciban un cordial saludo.
 
Te ha sucedido una averia muy común, el disco negro que tapa el agujero tiene un pivote en el centro por dentro que se parte, tienes que abrir el mecanismo, para ello tienes que girar una parte circular que va por arriba que contiene por dentro todo el mecanismo, veras unas flechitas, tienes que llevar la parte circular de una flecha a la otra, esta durisimo, puedes hacer fuerza metiendo la mano por el agujero, una vez que lo desmontes compras la tapita negra nueva (creo que 8 o 9 euros), la montas y vuelves a colocarlo todo, lubricando antes de montarlo con la silicona liquida.

En la página de Thetford tienes muchos videos de como se arreglan los wc.

Un saludo
 
Yo lo cambie el año pasado, porque tambien se me rompió, y es como lo ha dicho el amigo Pivot.

La tapita es muy barata, pero ten bien claro que modelo de thetford tienes, ya que se diferencia si el caset lleva ruedas o no, así como el modelo claro

Un saludo
 
A ver si esto te sirve
 
Debeis perdonarme pero tengo un problema y es que no me deja o no puedo añadir archivos adjuntos, me sale una ventanita que me dice que no tengo los suficientes permisos de la pagina web para realizar la gestion de archivos adjuntos.

Pero el amigo ROYSO72, ha añadido lo que yo tengo, lo habriamos duplicado.

Un saludo.
 
Jo compañeros muchas gracias por vuestra ayuda, no ha sido poca.
Ya veo como se quita, tenía vistas las señales de las que me habláis e intuía que podía ser así pero no obstante no consigo girar la dichosa tapita, está super dura, no se si la han desmontado con anterioridad aunque creo que si y la hayan pegado pero seguiré intentando y espero no partir nada.
Repito, muchas gracias y un saludo a todos. Ya os cuento.
 
Nada mas escribir el anterior quité la tapa, estaba como el cuerno de una persona mayor.
Trasteado tela, con la junta grande retorcida.
Pensé hacerle el pivotito y pegarlo y lo voy a hacer para repuesto porque debe ser frecuente la avería, pero además he comprado uno nuevo por nueve euros.
Mañana cuando llegue al trabajo lo montaré y haré el postizo para repuesto. Nuevamente gracias por todo y a vuestra disposición.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com