Webcampista.com

mucho más que un foro

Thetford no funciona alimentado a batería y diversas preguntas sobre arreglillos

Farang

timid@
Hola a tod@s
Soy el flamante dueño de una Caravelair Antares luxe 370 del 2008. Hoy he estado trasteando y lmpiando un poco y me he dado cuenta de que enchufando la alimentación de electricidad al coche, al apretar a la cadena del baño las luces bajan un poco pero no tira agua ni na de na. Tendría que estar alimentado a 220? o conectado a la batería también debería funcionar?
Este es el modelo:
IMG_20140915_203907560[1].jpg
Otra cosa respecto al vater, con qué producto lo limpiais? he leído que se desgastan gomas y tal, pero a lo práctico... ¿Qué producto gastais?
Otra cosa que no me cuadra mucho son las asas y la cerradura. Adjunto fotos:
IMG_20140915_202144695[1].jpg
IMG_20140915_202244125[1].jpg
y la cerradura está muy fea:
IMG_20140915_202514721[1].jpg
Mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de restaurar esos plásticos? ¿o vale la pena pedir unos tiradores y cerradura nuevos?
Por último, en la ventana se ha despegado esa cinta blanca, pero está muy tirante y no se si eso es así o está defectuoso:IMG_20140915_202659802[1].jpg
IMG_20140915_202704088[1].jpg
Gracias.
 
Hola farang, empezamos... si dices que al dar al boton de la cisterna las luces bajan de intensidad, pero la bomba no funciona, es porque no tienes suficiente seccion en el cable que te suminitra los 12v en el coche.... la bomba del wc va a 12v, por lo que deberia de funcionar igual...en cuanto a las asas y el tapon de llenado, mientras no rompan, yo no los cambiaria... siempre puedes lijarlos y pintarlos si te apetece, pero no gastaria dinero en cambiarlos, el sol los volvera a dejar igual, y el mismo sol que se ha comido los plasticos, te a encogido la cinta cubre grapas de la goma de las ventanas... es un mal comun que suele suceder por dejar la caravana cerrada en verano y con altas temperaturas... ya por ultimo, yo limpio el wc, a diario con toallitas para wc del Mercadona, y luego cada 4-5 dias, una limpieza más a fondo con liquido rosa rebajado al 50% con agua y una balleta.

Un saludo
 
Gracias por la información, al Thetford ya le iba a meter hasta salfumant. Probaré a enganchar la caravana a otro coche a ver si tira o no tira la bombita.
¿Crees que se podrían pintar las asas con spray de pintura de coche? o se le irá?
 
Primero tendrias que lijar, luego imprimar especial plasticos, luego pintar... algunas pinturas necesitan terminacion con laca.
Si lo que quieres es extrenar wc, venden la tapa y el asiento suelto, y la taza la puedes desinfectar con productos que venden sin cloro.
 
Aupa

Hay un kit de thetford que sale bastante barato que es un cassette, la tapa y asiento y unos productos de limpieza.
 
Hola Farang. Yo cuando regresó de las salidas siempre limpio con lejía. Si después enjuaguas bien no pasa nada. Mi cv es de 99 y tengo las gomas perfectamente.

Lo que si hago es cuando terminó de limpiar es pasarle un trapo con un poco de aceite de oliva. También de tanto en tanto a las gomas de las ventanas

Los limpiadores especiales estam muy bien pero en un inodoro si no desinfectas..... Ya saves las cositas que ponemos allí
 
Muchas gracias por responder tanto y tan bien, me sorprende lo del aceite de oliva, pero tiene sentido ya que aisla la superficie del oxígeno, que es el que acaba fastidiandolo todo.
La idea de pillar un cassette y tapas nuevos me gusta, me daré una vuelta por tiendas de caravanas a ver que precios me dan.
Respecto a las asas, las de atrás las he visto a 7 euros, por ese precio me doy el caprichillo, pero las de delante no las veo, pero acabo de empezar a buscar.
 
Existe un producto especifico en spray para este huso . Pero leí aquí en el foro que thetfrod recomendaba que si no lo tenias el aceite de oliva hacia la misma función. Y como lo tenemos a mano no me complique buscando
 
Hola otra vez,
he probado a enchufar la caravana a 220 y el vater no tira agua, es un Thetford c-402c l
El vecino de parquing me ha dicho que igual eran las pilas, pero yo al mío no le veo pilas por ningún sitio. ¿Alguna idea?
Tengo varias dudas más sobre ruedas y gas, pero voy a abrir otros temas diferentes y así si alguien lo busca en un futuro lo encontrará respondido (espero).
 
Hola Faranffg, cuando abres los grifos del lavabo y la cocina, sale agua? No será la bomba, que no funciona? En el mio, las pilas no funcionan y lo que hace es no avisarme cuando está lleno, pero puedo tirar de la cadena sin problemas...
Suerte
 
Hola, Pebbles, Si, la bomba funciona en los otros grifos, pero en este modelo la bomba que mueve el agua a los grifos es independiente de la del vater.
 
IMG_20140920_140547610[1].jpg
foto del parato en cuestión
Ni idea de donde empezar a buscar... Creo que la llevará al mecánico de caravanas, no sea que joda algo gordo. Otra cosa el tubito que se observa a mano izquierda indica el nivel de agua en la cisterna, en teoría está casi abajo del todo pero lo desenroscado y está casi por el tapón:scratch:. No entiendo nada.
 
Ver el archivos adjunto 118562
foto del parato en cuestión
Ni idea de donde empezar a buscar... Creo que la llevará al mecánico de caravanas, no sea que joda algo gordo. Otra cosa el tubito que se observa a mano izquierda indica el nivel de agua en la cisterna, en teoría está casi abajo del todo pero lo desenroscado y está casi por el tapón:scratch:. No entiendo nada.
El nivel de agua lo da el tubito y segun la foto lo tienes bastante vacio. El que veas el agua cuando habres el tapon es normal. Y el problema de la bomba pueden ser dos cosas o esta rota o es el fusible que hay en el interior del alojamiento del water.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com