Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tienda de campaña para invierno??

Buenas.
Estamos pensando en comentar en este mundillo y tenemos una duda. Las tiendas de campaña son solo para verano?? O hay opción de salir en otras temporadas bien preparado. Las salidas serian por Andalucia...
Y por cierto, que tienda me recomendáis para 5 personas que pueda salir en varias estaciones y que tenga como una pequeña sala de estar??
Gracias por la ayuda de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues hombre....

las hay de todo tipo.

suponiendo que no vas con nieve, cualquiera de suelo de bañera te sirve para todo el territorio peninsular.

luego buenos sacos y ganas de ir.

los despertares podrán ser duros, ya que salir del saco con una helada puede dar pereza, pero eso depende de cada persona.

Para cinco personas, si quieres estar con salar de estar, mirate una como esta:

http://www.doorout.com/Coleman-Vespucci-6-Familienzelt.html?force_sid=f5bpokp5k6bkp0svknnk6g0hp7


con suelo bañera, buena marca, y a buen precio.

con salon amplio para estar cenando todos dentro.

Cocinar fuera, por su puesto, caiga lo que caiga.
 
obviamente, la que te he peusto es un monstruo de tienda. ya tienes que valorar si la quieres así de grande o no.

si es mas rollo acampada libre, por supuesto, tiendas más pequeñas.

si es para ir de camping, pues te recomiendo un radiador de aceite. (casi mejor que un calefactor de estos de baño que harán mucho ruido con el ventilador)


para calentarte, piensa en cualquier cosa que no pueda provocar un incendio.
 
Todas las tiendas pueden ser utilizadas en invierno. Pero las de algodón no son las más adaptadas.

Mientras más grande es la tienda más difícil es calentarla...

Todo depende lo que haces como tipo de camping.
 
otrs consejos...

No poner colchones de aire. si se te congelan te levantas tieso.

si utlizas colchones de aire, que sean muy finos y con una manta por encima.
 
pues hombre....

las hay de todo tipo.

suponiendo que no vas con nieve, cualquiera de suelo de bañera te sirve para todo el territorio peninsular.

luego buenos sacos y ganas de ir.

los despertares podrán ser duros, ya que salir del saco con una helada puede dar pereza, pero eso depende de cada persona.

Para cinco personas, si quieres estar con salar de estar, mirate una como esta:

http://www.doorout.com/Coleman-Vespucci-6-Familienzelt.html?force_sid=f5bpokp5k6bkp0svknnk6g0hp7


con suelo bañera, buena marca, y a buen precio.

con salon amplio para estar cenando todos dentro.

Cocinar fuera, por su puesto, caiga lo que caiga.

He visto esta marca en varios sitios ya... también hablan de la dechatlon air seconds familia 6.3... q opinas de esta a precios similares ??
Que características tengo q buscar en un saco??. Es saco se supone q va encima de un colchón no?, para dormir medio decente...jajaj



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No existen tiendas para invierno y verano.

Si hay tiendas mas indicadas para un uso u otro, dependiendo de su calidad y su configuración de ventilación

Las tiendas se clasifican de tres estaciones (primavera, veranos otoño ) y cuatro estaciones.

Estas últimas solo tienes de dos/tres plazas y tienen una gran resistencia a todos los factores climáticos. Se usan para alta montaña, ya que además son muy ligeras y son carillas.

Los camping no están en alta montaña (afortunadamente), así que cualquier tres estaciones de una gama media/alta te dará buen resultado en épocas más frías.

Para dormir en saco en invierno SIEMPRE, sobre un aislante, nunca colchón, y en ropa interior.

Los sacos de dormir van dimensionados según temperaturas, por donde piensas dormir con él?
 
¿Frío?

Mi fórmula ha sido un colchón o dos de espuma con revestimiento reflectante. Más uno auto inflante, arriba.

t_001.jpg
t_002.jpg
Un buen saco. Doble. Una pareja sufre menos del frío (Multiplicar las cosas por dos).

Una manta o algo así. Y tener toda la ropa cerca para eventualmente ponerla arriba.

Una o dos velas calientan la tienda si no es grande, y no hay demasiado frío. Cuando duermes las apagas.

Habrás entendido más o menos el tipo de camping al que me refiero... Existen también tiendas reforzadas para el viento.
 
si quieres salir en invierno, yo no me compraba ninguna del decathlon, ya que de momento no tienen versiones con suelo bañera.

por esos huevos entra mucho frio.
 
si quieres salir en invierno, yo no me compraba ninguna del decathlon, ya que de momento no tienen versiones con suelo bañera.

por esos huevos entra mucho frio.
Con unos buenos gayumbos.... solucionado...




Jajaja estos correctores....






Sobre tiendas no se....

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Para el frío y el calor lo mejor el algodon y cuanto más grueso mejor.
Mira a ver si te encaja algo así pero con habitaciones individuales, son muy rápidas de montar mucho más que cualquier tienda moderna.

Si quieres algo mas "moderno" mira las de polialgodon, en obelink tienes varios modelos en iglú y túnel.
El inconveniente que tienen las de algodon y polialgodon es el peso y el tamaño y que no las puedes guardar mojadas, pero cuidándolas bien te van a durar mucho más que las típicas del decathon que son de poliéster que en verano te asas y en invierno te congelas, pero son muy ligeras y ocupan poco una vez guardadas.
Yo te aconsejo que si la vas a usar todo el año elijas de polialgodon o algodón
 
Con un buen aislante y saco puedes dormir en alta montaña entre 2 rocas bajo una lona y sobre plástico (vivac). Así que lo importante es el aislamiento a la lluvia (y humedad) y al viento, y el saco. Hoy por hoy te vale casi cualquier tienda medianamente decente (mejor coleman que decathlon) y que no es lo mismo hacer camping en Valladolid que en Almería. Si hace mucho frío y estás en un camping.. con un calefactor (el mio es https://www.pccomponentes.com/rowenta-so2320f2-instant-comfort-calefactor-2000w) que funciona a 1000 o 2000W te caldea el habitáculo en pocos minutos. Además funciona modo climatizador arranca y se apaga según temperatura y al no tener llama no consume oxígeno.

Según el presupuesto que tengas pensado... por regla general no se podrá comparar una tienda de 500 euros con una de 100.
 
Con un buen aislante y saco puedes dormir en alta montaña entre 2 rocas bajo una lona y sobre plástico (vivac). Así que lo importante es el aislamiento a la lluvia (y humedad) y al viento, y el saco. Hoy por hoy te vale casi cualquier tienda medianamente decente (mejor coleman que decathlon) y que no es lo mismo hacer camping en Valladolid que en Almería. Si hace mucho frío y estás en un camping.. con un calefactor (el mio es https://www.pccomponentes.com/rowenta-so2320f2-instant-comfort-calefactor-2000w) que funciona a 1000 o 2000W te caldea el habitáculo en pocos minutos. Además funciona modo climatizador arranca y se apaga según temperatura y al no tener llama no consume oxígeno.

Según el presupuesto que tengas pensado... por regla general no se podrá comparar una tienda de 500 euros con una de 100.

Ese calefactor no ruido o es silencioso ?. Lo digo porque por el tamaño es genial pero no sé si hará ruido....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me planteo las siguiente duda:
Que es más práctico una de las tiendas q me recomendáis tipo túnel o una más pequeña con suelo bañera y poner justo al lado el cenador de decathlon que ya tengo?
Lo q busco es algo que no me de pereza montar solo para una noche o dos, porque al final terminas por desistir.
Es q estas tiendas, como la coleman, me encantan, pero no sé si serán un rollo para montar y desmontar, y luego a pare lo que he leído de como estén humedad no se pueden guardar....
A ver, si es q lo quiero todo...:.jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
veamos... es un tema muy trillado en los foros de las tiendas.

Yo te cuento mi experiencia:

- tienda pequeña. Fenomenal, salía sólo en verano, llevaba pocas cosas y tardaba menos en salir de un camping que ahora con la caravana.
- tienda mediana: vienen los niños y los problemas de querer llevar demasiadas cosas.
- Tienda grande: se acabo el rutear. Da pereza moverse del camping cada pocos días, por lo que las vacaciones dejan de ser menos de visitar cosas a ser más de estar en el camping.

Tienda pequeña y cenadores? puede ser una gran opción, así si un finde hace buen tiempo, no te llevas el monstranco.

pero eso lo decides tú....

Un saludo
el menda.
 
Lo más práctico, cuando no quieres que no aparezca la pereza y eres itinerante, es no usar una tienda.

Las tiendas, al fin y al cabo , hay que montarlas, desmontarlas con todo lo que implica y además hay que transportarlas y guardarlas y son prescindibles..........SI..........PRESCINDIBLES.

Lo que es imprescindible para dormir y realmente te protege de los fenómenos ambientales, es el saco de dormir.

Si estos fenómenos son mas adversos de lo normal, humedad y lluvia, entonces se usa una funda de vivac.

Hay sacos y fundas de vivac, preparados para cualquier condición climática y no por ello "caros".

Pero claro, primero hay un gran desconocimiento sobre esta practica, y muchos reparos sociales sobre su ejecución.

Pero es la única que te permite disfrutar de uno de los mayores placeres de una acampada, dormir al aire libre y quedarte dormido viendo el cielo, algo que tenemos muy olvidado:

- noche estrellada,
- tomenta electrica
- la luna
- luna y nubes
- etc......


Hala ya he soltado la frikada..........jejejejejjeje

Para todo lo demás, mejor lo expuesto por los demás foreros.
 
el problema no es que duermas en saco de plumas, el problema es cuando sales del saco calentito y te encuentras con el frio y te quedas helado, lo mejor si no tienes caravana o auto es que te vayas a un bungalow.jje
 
Una cosa importante, si duermes en tienda con saco es colocar la ropa que te vayas a poner por la mañana dentro del saco al fondo donde los pies, así cuando te la vayas a poner no estará húmeda y helada, te digo que se nota y mucho

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
el problema no es que duermas en saco de plumas, el problema es cuando sales del saco calentito y te encuentras con el frio y te quedas helado, lo mejor si no tienes caravana o auto es que te vayas a un bungalow.jje

Cuando se sale calentito del saco, hay que vestirse rapidito.

Las legañas, el estiramiento , el pedo y demás "asuntos" mañaneros hay que solventarlos en el saco.

El saco despues,........mejor ventilarlo.
 
Una cosa importante, si duermes en tienda con saco es colocar la ropa que te vayas a poner por la mañana dentro del saco al fondo donde los pies, así cuando te la vayas a poner no estará húmeda y helada, te digo que se nota y mucho

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Hombre también puedes dejarla en la funda del saco, que es aislante, y usarla de almohada, con ello consigues:
-Una almohada,
- Ropa templada
- Ropa sin más olores.
 
se te ha olvidado planchada.jeje

Lo haba pensado, pero decidí omitirlo....... por no entrar en una posible polémica con el almidonado......., hay gente muy sensible con "el planchado"......jejejejeje.

Saludos.
 
Ese calefactor no ruido o es silencioso ?. Lo digo porque por el tamaño es genial pero no sé si hará ruido....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En el modo de 1000W no hace casi nada de ruido, de todas formas poniéndolo a tope no tarda ni 5 minutos en caldear una habitación y por tanto se para. Es genial y relativamente muy barato.
 
Hombre también puedes dejarla en la funda del saco, que es aislante, y usarla de almohada, con ello consigues:
-Una almohada,
- Ropa templada
- Ropa sin más olores.
Aislante la funda del saco??? Olores? Pero vamos a ver, si vas con la tienda hay que estar para lo bueno y para lo malo... lavate los pies antes de meterte al saco jajajajaj

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com