Webcampista.com

mucho más que un foro

Tienda de campaña

Buenas tardes!!
Necesitamos que nos digais vuestra opinion ya que estamos un poco perdidos, tenemos dos niños pequeños y queremos mirarnos una tienda de campaña para salir los fines de semana, pero no sabemos si ahora en invierno haría demasiado frío en la tienda de campaña, si es aislante o si generalmente no se sale en invierno con las tiendas de campaña
Queremos probar , porque hace un tiempo casi nos compramos una caravana pero nunca hemos probado el tema de camping
Muchas gracias ??
 
En invierno es muy raro ver a alguien con tienda de campaña, aunque aun quedan unos cuantas semanas que mientras no llueva y con el abrigo adecuado seria posible.

Prácticamente sin calefactor vas a tener solo unos pocos grados de diferencia con el exterior. Todo es cuestión de unos sacos con un rango de temperaturas bajas y unos muy buenos aislantes/colchón (o ambos quizás mejor) para el suelo.

El aire del colchón tiende a estar a la temperatura del suelo.
 
Todo es posible.

Con niños pequeños... con frío, humedad, y viento... un fin de semana puede ser. Puede ser incluso una muy buena experiencia.

Hay una pregunta que hacerse cuando sales a a acampar con niños: ¿Qué hacer si llueve dos días seguidos sin parar ? ¿Qué les propones ? Porque si se empiezan a aburrir... es el inicio del fin.

Hay respuestas. Aunque a veces pueda ser un poco complicado.
 
Hay una pregunta que hacerse cuando sales a a acampar con niños: ¿Qué hacer si llueve dos días seguidos sin parar ? ¿Qué les propones ? Porque si se empiezan a aburrir... es el inicio del fin.

Hay respuestas. Aunque a veces pueda ser un poco complicado.

Pues danos esas respuestas, nos pueden venir bien a más de uno ;-)
 
Equiparse para salir de invierno y fines de semana con tienda es caro, hay que comprar cosas especificas y tecnicas que son caras, para aislarse del frio, (ropa, sacos, aislantes, no usar colchones de aire) y que sean fáciles de montar y desmontar.

Si luego te arrepientes, u optas como la gran mayoría, a esperar
mejores condiciones climáticas, es una inversión perdida.

Hasta con caravana y auto/camper, la gente en invierno deja de salir.

Si nunca has ido de camping con tienda, mejor prueba fuera del invierno, tienes, tres estaciones más.

Y para no perder de disfrutar el invierno, vete a una cabaña o bungalow, y despues decides.

Algún camping también alquila tiendas, chalets o tippies.
 
Pues danos esas respuestas, nos pueden venir bien a más de uno ;-)

Las respuestas...

Depende de cada familia, de cada uno, de las edades de los niños, de los gustos, del lugar donde estés.

En previsión. Nosotros teníamos alguna reserva de cosas que comer... exquisitas. Guardados algunos libros no conocidos, algunos juguetes escondidos, y juegos de sociedad... ¡Sorpresa! Y todavía hoy con frecuencia reservamos algunas visitas para los días de lluvia (Un museo, un castillo, un acuario, tal restaurant... tal expedición :)

Hay que tener un equipamiento mínimo: botas de goma, paraguas (más simple de secar)...

Pistas...

Nunca tuvimos calefacción en tienda. Y una a gas en ella me parece más que imprudente.

Pero lo que cuento no es aplicable a todos, cada uno con su estilo.

:)
 
Los consejos que apuntan hacia un equipo mas "tecnico" (y caro) me parecen muy acertados aunque tambien supongo que dependera de la zona por la que tengais intencion de moveros. Personalmente no me lanzaria a la aventura de invertir mucho dinero si despues la experiencia no llega a las expectativas que se tienen.
Creo que comenzar alquilando bungalow para "vivir el camping" en invierno es un buen punto de partida. Y desde luego, con lluvia no me plantearia salir con la tienda...manias mias que soy mas bien de secaño. ;-)
 
Me quedo por aquí.
Por ejemplo, yo tengo un saco que aguanta hasta -2º C, eso + la ropa interior térmica (que siempre alguna habrá para los que viven en zonas frías) hace milagros. También tenco un catré desmontable que te aleja del suelo. Si a eso le pones una manta encima, vas de lujo.
A mi juicio, una tienda de campaña y una carpa serviría para invierno y verano tanto por la lluvía como para la sombra. Es mi opinión.
 
Hola Xeilaoriol,
Aún quedan unos cuantos fines de semana para que llegue el invierno. Depende de la zona que seas aún puedes pillar dias muy buenos para ir de tienda. Yo, quizás, antes de hacer toda la inversión, buscaría un cámping que alquile tipis (o algo parecido) y lo probais. Y si me apuras, hay tiendas de deporte que alquilan tiendas de campaña o algún amigo que te la preste un finde.
Dependiendo de las edades de tus hijos, busca una cosa o otra, aunque sea coger un bungalow un par de noches...y ahí ya ves si el tema cámping os gusta como para invertir más dinero.
 
Depende a la zona que vayas, yo creo que si hace frío con ropa adecuada y algun tipo de estufa se aguanta. Lo peor, al menos para mi, es la lluvia en invierno si vas con tienda.
 
depende del invierno tambien...

yo creo que a levante se puede salir todo el año sin problemas

es muy raro ver una helada a nivel del mar, y bastante común tener temperaturas más cercanas de los 20 que de os 10.

está claro que no te vas a ir al camping checa a 1700 metros de altura, porque posiblemente esté la carretera helada y el camping cerrado, ni ir al de albarracin, o al de león, pero hay muchas zonas relativamente cálidas en nuestra península.

Obviamente, si va a llover ese finde, pues no sales.

y de unas malas, si hace frio, al coche a calentarse. nadie ha muerto de frio en un camping de momento en este pais.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com