Webcampista.com

mucho más que un foro

tienda de techo para coche

Hola. A mi me gustan mucho pero me echa atrás varias cosas:
- tengo q guardarlo en un piso (un tiesto q la la parienta no quiere tener en casa ni de coña)
-creo q es adecuada para 2 personas. En nuestro caso somos dos con un niño. No lo veo cómodo para el día a día en un camping
- creo q al final acabarás más en campings, q en áreas o acampada libre. Y más con las restricciones q existen. Por lo q cuestan con una tienda normal no creo q compense mucho la tienda techo.
- el modelo Split me parece más cómoda q las otras q se abren como un libro. Tener q desmontar cada vez q te mueves con el coche me parece un coñazo.

Pero bueno, imagino q habrá gente q la tenga y este muy contenta. El concepto es muy chulo.
Un saludo
 
Hola. A mi me gustan mucho pero me echa atrás varias cosas:
- tengo q guardarlo en un piso (un tiesto q la la parienta no quiere tener en casa ni de coña)
-creo q es adecuada para 2 personas. En nuestro caso somos dos con un niño. No lo veo cómodo para el día a día en un camping
- creo q al final acabarás más en campings, q en áreas o acampada libre. Y más con las restricciones q existen. Por lo q cuestan con una tienda normal no creo q compense mucho la tienda techo.
- el modelo Split me parece más cómoda q las otras q se abren como un libro. Tener q desmontar cada vez q te mueves con el coche me parece un coñazo.

Pero bueno, imagino q habrá gente q la tenga y este muy contenta. El concepto es muy chulo.
Un saludo
 
Ya eso pienso yo, que para una pareja podría ir bien, pero no para familias con niños pues tiene muchas limitaciones. si que es verdad que es muy rutera pero imagino que depende el tipo de salidas que hagas , esto es como todo, pero creo que un carro tienda que tenga facilidad y rapidez de montar y desmontar seria mas versátil, pero a gustos colores. gracias y un saludo
 
Yo tengo en venta. Bajo mi punto de vista es brutal puedes convertir un coche cualquiera en una pequeña Camper cómoda.
 
Yo antes de comprar la Outwell de suelo estuve mirando la Thule Tepui color verde oliva, pero al final me echó para atrás el tener que cerrar cada vez que salía del camping con el coche, y el montaje y desmontaje sobre la baca al salir/regresar a casa (lo tendría que hacer yo solo).
El concepto en sí me sigue encantando, pero no es para mí ahora.
También estuve viendo las de la marca Wildland.
Abrazo.
 
Yo antes de comprar la Outwell de suelo estuve mirando la Thule Tepui color verde oliva, pero al final me echó para atrás el tener que cerrar cada vez que salía del camping con el coche, y el montaje y desmontaje sobre la baca al salir/regresar a casa (lo tendría que hacer yo solo).
El concepto en sí me sigue encantando, pero no es para mí ahora.
También estuve viendo las de la marca Wildland.
Abrazo.
gracias , saludos
Yo antes de comprar la Outwell de suelo estuve mirando la Thule Tepui color verde oliva, pero al final me echó para atrás el tener que cerrar cada vez que salía del camping con el coche, y el montaje y desmontaje sobre la baca al salir/regresar a casa (lo tendría que hacer yo solo).
El concepto en sí me sigue encantando, pero no es para mí ahora.
También estuve viendo las de la marca Wildland.
Abrazo.
gracias, saludos
 
Mi hijo tiene una de cuña comprada en Led 4x4. Muy aparente, espaciosa y aerodinámica. El precio es muy bueno y la calidad no parece mala, teniendo en cuenta que es una copia china, pero una de las costuras la debió hacer un"chino borracho" porque hace más eses que un puerto de montaña. Por cierto, le denunciaron ayer los municipales por estar con la tienda abierta, secando, en un parking público de un pueblo de Cantabria.
 
Mi hijo tiene una de cuña comprada en Led 4x4. Muy aparente, espaciosa y aerodinámica. El precio es muy bueno y la calidad no parece mala, teniendo en cuenta que es una copia china, pero una de las costuras la debió hacer un"chino borracho" porque hace más eses que un puerto de montaña. Por cierto, le denunciaron ayer los municipales por estar con la tienda abierta, secando, en un parking público de un pueblo de Cantabria.
Qué quiere decir secando?
 
Pues imagino q será pq el tejido se humedece por la tarde y noche, o le habría caído algún chubasquillo. Y no puedes guardarla húmeda. Yo este verano en Burgos tuve q regresar más tarde esperando a q se secara bien la tienda.
Respecto a la multa, a eso me refería. Las tiendas de techo son una guapada pero como está el control de las penoctaciones te la juegas a q si entras en un área de autocaravanas te multen por entrar con un turismo, si la abres en cualquier sitio ya topas con el criterio del agente o el reglamento y te cascan...al final, para quedarte tranquilo acabas en un camping.
 
Hola, Pedro.

Te he escrito por privado, por si te interesa la que tengo en venta. Veo que algunos compañeros hablan de tener que secarla, pero, al menos en mi caso, la mía es totalmente Impermeable y no sería necesario. Además, aunque haya que recogerla para salir con el coche, en menos de 5 minutos lo tienes hecho todo.

Con respecto a las pernoctaciones, las Áreas Camper privadas, que suelen tener tarifas más económicas que los campings, aceptan las tiendas de techo en muchos casos. Luego, hay quien se adentra en la naturaleza, un poco alejado de la civilización, y ahí hace noche. También hay Parques Nacionales, como el de Ordesa y Monte Perdido, que permiten pernoctar con estas tiendas apartir de ciertas alturas, siempre y cuando se recoja el campamento antes del amanecer. Y por último, por supuesto, los campings. Aunque puede parecer menos "salvaje", muchas veces se agradece la seguridad, los servicios o las comodidades que ofrecen.

Si tienes cualquier otra duda o consulta, aquí me tienes.
 
Para uno o dos va bien. Para más no.
Te sirve si te vas a esconder para dormir o en sitios muy apartados.
En algunas competiciones (carreras, bici, etc.) habilitan un parking, ahí también suelen permitir su uso, si frecuentas esos sitios.

Para todo lo demás tendrás que tirar de camping, áreas, etc.
 
Mi hijo tiene una de cuña comprada en Led 4x4. Muy aparente, espaciosa y aerodinámica. El precio es muy bueno y la calidad no parece mala, teniendo en cuenta que es una copia china, pero una de las costuras la debió hacer un"chino borracho" porque hace más eses que un puerto de montaña. Por cierto, le denunciaron ayer los municipales por estar con la tienda abierta, secando, en un parking público de un pueblo de Cantabria.

Pues que recurra, si era de día y estaban fuera del coche creo que es muy dudoso que se pueda considerar acampada.
 
Así era y se lo dijo a los municipales.....pero estos alegaron que la denuncia es por normativa municipal. Ya veremos cuando llegue a casa.
 
Hola, Pedro.

Te he escrito por privado, por si te interesa la que tengo en venta. Veo que algunos compañeros hablan de tener que secarla, pero, al menos en mi caso, la mía es totalmente Impermeable y no sería necesario. Además, aunque haya que recogerla para salir con el coche, en menos de 5 minutos lo tienes hecho todo.

Con respecto a las pernoctaciones, las Áreas Camper privadas, que suelen tener tarifas más económicas que los campings, aceptan las tiendas de techo en muchos casos. Luego, hay quien se adentra en la naturaleza, un poco alejado de la civilización, y ahí hace noche. También hay Parques Nacionales, como el de Ordesa y Monte Perdido, que permiten pernoctar con estas tiendas apartir de ciertas alturas, siempre y cuando se recoja el campamento antes del amanecer. Y por último, por supuesto, los campings. Aunque puede parecer menos "salvaje", muchas veces se agradece la seguridad, los servicios o las comodidades que ofrecen.

Si tienes cualquier otra duda o consulta, aquí me tienes.
Bueno, cualquier tienda, aunque sea impermeable, es conveniente secarla antes de guardarla.
 
Así era y se lo dijo a los municipales.....pero estos alegaron que la denuncia es por normativa municipal. Ya veremos cuando llegue a casa.

En la denuncia debería poner (creo) la normativa que se ha infringido. Miradlo bien porque así contado parece más bien una arbitrariedad de los municipales.
 
Pues eso , secando para no plegar mojado.
Vale vale que jodidos los municipales. No te pueden multar es como si te multaran por llevar bicicletas en la baca.
 
Mi hijo tiene una de cuña comprada en Led 4x4. Muy aparente, espaciosa y aerodinámica. El precio es muy bueno y la calidad no parece mala, teniendo en cuenta que es una copia china, pero una de las costuras la debió hacer un"chino borracho" porque hace más eses que un puerto de montaña. Por cierto, le denunciaron ayer los municipales por estar con la tienda abierta, secando, en un parking público de un pueblo de Cantabria.

En Cantabria está complicado ese tema ya que hay ordenanzas municipales en las que la elevación del techo en suelo urbano lo consideran acampada libre, se puede recurrir por supuesto, pero... Lo primero sería mirar como está la normativa en ese pueblo buscando la correspondiente ordenanza.

El siguiente pantallazo corresponde a un municipio de Cantabria:

Screenshot_20231019_111741_Samsung Notes.jpg
 
Pone elevación del techo eso está ganado
 
Entiendo que no es lo mismo elevar el techo que levantar una tienda sobre la vaca del coche......🤔
Por supuesto. Si nos acogemos al texto literal sí, habría que recurrirlo y debería fallar a nuestro favor. Yo he ganado alguna vez simplemente por una preposición en un artículo y he perdido por alguna interpretación libre de un juez de un texto literal. Pero bueno yo creo que aquí hay varios defectos tanto la propia normativa que contraviene el decreto general como así el absurdo que no es un techo sino otro elemento totalmente diferente con lo que al agente se le presupondría un fallo de forma. Pero vamos creo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com