Webcampista.com

mucho más que un foro

tienda humeda por la mañana

os explico mi problema, estuve 3 dias en un camping. a pesar de llevar mucho tiempo sin montar la tienda, la monte sin problemas, todo perfecto. hasta que me levante la mañana siguiente y resulta que todo lo que es la puerta de la tienda estaba mojada por dentro, con una capita de agua (hay que decir que no llovio), mas o menos hasta lo que es la mitad de la tienda porque la parte trasera estaba completamente seca. esto me paso las 3 noches que he pasado en el camping.
hay que decir que los dias anteriores en la zona estuvo lloviendo, aunque pusimos la tienda en un lugar seco. tambien que la ventilamos todos los dias, y por la noche manteniamos la puerta trasera con solo la mosquitera puesta.
espero vuestros consejos para que no me vuelva a pasar esto gracias
 
En primer lugar bienvenido, y en segundo te diré que es debido a la condensación, mucho calor dentro y ese calor se condensa en las paredes de la tienda, dices que dejas abierto no se si es zona de playa a de montaña, en la playa el relente de la noche penetra en la tienda y amanece todo mojado al igual que los enseres que dejamos fuera, sillas, mesa, o ropa tendida amanece húmeda
 
es en una zona de playa, lo digo porque lo curioso es que esta mojada la zona de dentro de la tienda pero la zona de fuera esta seca. no llega a entrar en lo que es el habitaculo donde se duerme pero si que esta mojada la capa impermeable y ambien porque la anterior vez que la use no recuerdo que me pasara esto
 
Es posible que el viento soplara en dirección al interior y por eso de la humedad, en otras ocasiones soplaría en otra dirección, observa si es ese el problema........no le des mayor importancia si dentro no esta con humedad
 
yo diria que sale de la tierra la humedad, y que donde teneis tapado el suelo no salga ya me dice bastante, pon suelo bolon o similar (yo ponia uno de esos plasticos enormes azules que me cojia todo, tambien la parte donde se duerme) en la parte de la tienda que no tiene suelo y lo evitaras.
Un saludo
 
Como te dicen eso no es mas que condensacion, bien sea del aire que penetra por la parte abierta, del suelo o fruto de la respiracion. En nuestras tiendas siempre hemos tenido aireacion superior e inferior, de esa manera hay flujo de aire y amanece seco por dentro. En las caravanas tambien puede pasar lo mismo.


Esto me recuerda a un amigo que se compró una tienda en iberoamerica y le dijeron que era lo mejor del mundo, la usó aqui y la primera noche le llovia dentro y fuera no caia ni una gota, se juntó ademas que era la primera vez que iba de tienda de campaña.

El problema era que no tenia aireacion ninguna (era como un plastico y ya está), es como si te metes a dormir dentro de un globo grande, si llueve no te mojas, pero por la consensacion de la respiracion terminas empapado.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com