Webcampista.com

mucho más que un foro

Tiendas hinchable. ¿Ventajas e inconvenientes?

tania2024

timid@
Hola.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre las tiendas hinchables.
Veo que son un poco más caras, que se supone que son más sencillas de montar... pero ¿pueden pincharse fácil? ¿Otros problemas que puedan dar??
Gracias y un saludo
 
Nosotros tenemos un avance inflable, de Obelink. La ventaja que le veo, es que lo hincho con un compresor Dometic en cinco minutos, todos los tubos a la vez, luego clavar las clavijas que veas oportunas y ya está. Si tuviera que hinchar a mano cada tubo de aire, tardaría lo mismo o más que montar un avance ligero. Esto es aplicable a las tiendas de campaña, con mayor razón, pienso yo....🤔
 
Ventaja facilidad de montaje.

Inconveniente el precio, peso y la posibilidad de pinchazo. Es poco probable que pinche, gomas y losas muy resistentes pero no imposible...

Es mi experiencia con un avance hinchable y una tabla de paddelsurf, son materiales y sistemas muy parecidos
 
Entonces hay que llevar algo especial para hinchar, que pesará, más lo que ya pesa de por sí...
Y la posibilidad de pinchazo también es algo a considerar, sí.
Es que he visto la versión hinchable de la coleman castle pines 6 y los dormitorios son un pelín más grandes y el porche también. Y pensé, bueno, si además se monta mejor...
Pero no sé ni el precio, porque están agotadas...
Supongo que se disparará (ya es cara cara la normal) y si encima es más delicada...
Bueno, a seguir pensando.

Gracias!!
 
Se hinchan con una bomba manual que no pesa pero si abulta (vendra con la tienda), o con un compresor, que pesa y abulta poco pero que cuesta mas €€€.
 
Yo sólo eché de menos una hinchable, hace dos veranos en Portugal. Montando yo solo la mía (Outwell Nevada 5) a casi cuarenta grados (ola de calor verano 2022). Las pasé putas intentando levantar los arcos.
Al final, poner las varillas entre dos personas no cuesta nada, pero probablemente, a día de hoy, habría comprado la Outwell Avondale, hinchable. Estoy contento con la que tengo, pero...
Como dice @Nenacriva el tamaño del mamotreto, en el coche, ocupa lo suyo. Las hinchables, más.
En vuestro caso, siendo casi un pelotón, cualquiera de varillas la tenéis arriba en quince minutos antes de poner piquetas, etc...
Salud!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com