Webcampista.com

mucho más que un foro

Tiendas quechua

Queremos comprarnos una tienda, hemos visto que las Quechua están bien de precio...alguna recomendación?

Mas datos!! ¿para cuantas personas? ¿para salir solo en verano o para todo el año? yo tengo una quechua la T6.2 Xl Air, es la mas grande de la gama Quechua, y nos ha llovido todo lo que ha querido y un poco mas y la tienda se ha comportado como una machota, ni gota ni gota, en cuanto al frio no son nada calidas, con lo que tienes que abrigarte bien y usar sacos o nordicos y un buen calefactor, pero a nosotros nos ha hecho muy bien el apaño.

Las hay de 2 seconds, y son una pasada.
 
Es solo para 2 personas...por ahora. Y en principio es para acampar principalmente entre mayo y octubre, y por Galicia o alrededores...
Estabamos mirando la T4.1 que tiene una habitacion para 4 y un hall bastante grande.
Me preocupaba sobre todo la calidad de la tela y si resguarda del frio
 
Es solo para 2 personas...por ahora. Y en principio es para acampar principalmente entre mayo y octubre, y por Galicia o alrededores...
Estabamos mirando la T4.1 que tiene una habitacion para 4 y un hall bastante grande.
Me preocupaba sobre todo la calidad de la tela y si resguarda del frio

Es perfecta. Mi mujer y yo hemos estado por el Cantábrico con esa tienda y sin problemas. Y como dices el hall es grande. Cuando llovía metíamos la mesita en el hall y cenábamos ahí. Yo te la recomiendo.

Una 3ª persona cabría... sí. Nosotros llevamos un colchón hinchable de 150cm de ancho y aún quedaba bastante espacio a los lados.
 
vargaspe sobre todo ten en cuenta que las de 2 plazas son para 1 las de 4 para dos a si que en principio me parece aceptable la elecion y lo que te dice mindia lleva algo para abrigarse,saludos alfonsinp
 
yo creo que el problema normalmente reside en el plegado, anda que no he tenido que ayudar a gente a plegarla... por el resto las encuentro muy practicas
 
yo creo que el problema normalmente reside en el plegado, anda que no he tenido que ayudar a gente a plegarla... por el resto las encuentro muy practicas

Eso es cierto, pero una vez que te lo aprendes... A nosotros nos costó 3 plegados.. a la 4º nos salió estupendamente!! La verdad que gracias a los videos que tienen colgados los de decathlon
 
Queremos comprarnos una tienda, hemos visto que las Quechua están bien de precio...alguna recomendación?

Hola VARGASPE,

Yo he tenido una Quechua T6.3 (3 habitaciones) y estaba encantado con ella.
Para 2 personas, te recomendaría una tienda de 1 habitación grande x 4 personas, como la T4.1 que comentas, o bien con 2 habitaciones de 2 personas, con lo cual puedes aprovechas la 2ª a modo de despensa. De hecho, es lo que hacíamos nosotros con la 3ª habitación.

Respecto al aislamiento, con la lluvia no vas a tener problemas; me han caído verdaderos diluvios universales en Castellón, y ni una gota. En cuanto al frío, conviente que tengas un buen suelo debajo de la tienda y, por otro lado, colchón de aire. Si vas a ir a zona de montaña (Asturias, Pirineos o, incluso El Escorial en Madrid), ni se te ocurra ir en invierno, salvo que lleves buenos sacos y, si puede ser, un calefactor de 1000W.

¿Base Seconds o Quechua convencional? La mía era Quechua convencional y no tardaba mucho en montarla y desmontarla. Dicen que las Base Seconds son complicadas al principio pero que, una vez que pillas el truco, son más rápidas de desmontar y sobre todo de montar.
En cualquier caso, lo realmente costoso cuando uno acampa, viene después de situar el elemento base (tienda, carro-tienda, caravana, ...). Lo más costoso en tiempo, como te digo, viene después: mesas, sillas, rafia en el "hall", rafia en el porche, luces, neveras, .....
Pero en mi opinión, uno empieza el camping en el momento en que sale de casa , así que, tómatelo con calma y una buena cervecita :coffee2:

¡Saludos desde los Madriles!
 
Mis hijos han pasado el verano en una 2 seconds y después de 2 tormentas alucinantes y varios dias de lluvia, todo seco y bien .
Así que nosotros contentos con la Quechua.
(Y que facil de montar, desmontar y plegar)
 
Mis hijos han pasado el verano en una 2 seconds y después de 2 tormentas alucinantes y varios dias de lluvia, todo seco y bien .
Así que nosotros contentos con la Quechua.
(Y que facil de montar, desmontar y plegar)
el mio tb lleva 3 o 4 años durmiendo en ella y esta como nueva,lo malo es plegarla ains dios hay que hacer un cursillo o nosotros somos muy tontos pero cuesta mas que ponerla saludos
 
Yo ya deje unos datos acerca de esto, ten en cuenta que las tiendas que de verdad quitan frio(no dan calor, es decir abrigarte tienes que abrigarte) suelen ser tiendas de alta montaña(he tenido) y son un peñazo de montar, y mas comparado con una quechua, yo personalmente si no vas a ir a montaña y los dias que realmente hace frio, acabas por aplazar la salida,hay una verde con porchecillo y una habitacion o dos , segun modelo, una verde, que se monta en 5 minutos.El tema del agua, la tela no cala, ya te lo digo yo que me ha caido hasta nieve.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com