Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Tienes una Scenic? ¿Que caravana llevas?

Compre en feuvert la bateria nº 7, 70ah 85 euros la llevo en el maletero por si acaso.
Estaremos en el camping Tunisee, ideal para nosotros ya que se puede ir en bici hasta freiburg y Gundelfingen y en coche todo a mano. En los camping del centro si suele haber muchos españoles, mas bién catalanes.
Que ganas tenemos de que llegue mañana......trabajo hasta la 13h y a las 14h ...pista....por Irún...1350km.
Saludos
 
pues yo llevo lo de la firma y me va genial la verdad
grand scenic 1.9 dci 130cv+ hobby 495uk
 
pues yo llevo lo de la firma y me va genial la verdad
grand scenic 1.9 dci 130cv+ hobby 495uk

Estás en el mismo caso que el forero Jsomoza, que ya ha posteado antes en este mismo hilo: aunque te sorprenda, tu caravana pesa más que lo que tu coche está homologado para remolcar. Te da la sensación de que vas bioen porque tienes 130 cv para remolcar, pero en cuanto a pesos reales puedes ir comprometiendo tu seguridad. El fabricante da para tu caravana una MMA de 1400 o 1500 kg, según opciones, es decir, puede llegar a pesar más que el coche en vacío. Este es el resultado del conjunto que llevas:
Renault and Hobby
</B>The towing capability for the Renault Grand Scenic II - 1.9 dCi
with a Hobby De Luxe 495 UK:

Your Hobby is 100 kg too heavy for this car!!!!
rood40.gif

Performance on levelled roads
4sterren.gif
Top speed
2sterren.gif
Usability 6th gear
4sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
4sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads

Renault Grand Scenic II - 1.9 dCi (92 kW/123 bhp)
Date of manufacture: january 2006 - september 2006

According to our data (in the Netherlands) this Hobby is 100 kg too heavy for the Renault. Please check the maximum towing limit in your own country.

86%
1400 kg 1630 kg
The match between car and caravan is perfect in accordance with a mix of European standards. However, according to the British Towing Code the percentage (loaded caravan / kerbweight tow car) is 86%.

The towing performances of this Renault with your Hobby are good (performance index = 98 km/h or 61 mph).

You may expect rather lively performances from this outfit. On flat roads you can come along adequately, in which case top gear is applicable under favourable circumstances.

On motorway inclines you will be able to come along quite nicely. On steep roads you have more than sufficient power to keep going. On hill starts there will be sufficient power to get going, provided the wheels have traction.


Aunque creas que vas bien, no es un conjunto que deba aconsejarse.

:wave:
 
Sunfu, yo ya he pasado por eso. Y no lo recomiendo.
Tengo un Saphir 510 TFK que no lleva frigorífico grande ni aire acondicionado y he tirado de ella con un C5 110 HDI. Estaba mejor de lo que vas a estar tú y no se lo recomiendo a nadie.

La caravana que te vas a comprar, según la sacas del concesionario, ya pesa más que la PMR de tu coche. Y lo que es peor, probablemente pesa más que tu coche.

Y te lo digo con certeza, no con estimaciones: pesé mi conjunto en una báscula.

Esas caravanas que propones, para llevarlas con seguridad, necesitas un coche que te obligue a sacar el permiso B+E. Lo demás es engañarse uno mismo.

PD: Ahora tengo el B+E y un coche mucho más pesado.


Muchas gracias por tu opinión y tu sinceridad. Perdoname pero ¿que tal te va la Fendt? ¿Estas contento con el resultado?¿Que opinión tienes acerca de esta cv y de su relación calidad/precio?. Mucha pregunta, no!!!!!
Gràcias de nuevo
 
Hola

Yo llevo un Grand Scenic 1,9 dci 120 cv de tara = 1530 kg, MMA= 2195 kg y MMR = 1300

Enganche urbeni de MMR = 1300 kg y max carga vertical = 75 kg

Caravana TEC Tour 520 GK de tara = 1150 kg y MMA = 1300 kg


En whattowcar.com obtengo 4 estrellas verdes con un ratio de peso del 71%.

Nunca paso en llano de 90 km/hr en 5ª velocidad; aunque me dá la sensación que el coche puede ir a más velocidad.

El conjunto es estable, aunque obviamente, desde dentro del coche se nota que vas tirando de una caravana grande.

Saludos
 
Nosotros tenemos un Scénic 5 plazas de 105 cv.+ Adria Altea 452 pk.
No vamos sobrados y es cuestión de ir con mucha prudencia. No llevamos avancé (toldo si) y lo justo para las vacaciones. Maletas en el coche.
Cuando nos compramos el coche llevábamos un carro tienda y no pensamos en la caravana. Cuando nos cambiemos el coche ahora tendremos en cuenta la caravana y escogeremos uno con mas potencia entre otras cosas.
Ya hemos tenido varias reparaciones con el Scenic. La bateria solo nos duró 3 años (sin caravana) y se han estropeado los elevalunas eléctricos uno después de otro.
Según el fabricante la caravana tiene 980 kg. de pma.
 
Ya hemos tenido varias reparaciones con el Scenic. La bateria solo nos duró 3 años (sin caravana) y se han estropeado los elevalunas eléctricos uno después de otro.
Según el fabricante la caravana tiene 980 kg. de pma.

Hola mats

Yo la batería la cambié a los 3 años y medio por si acaso.

Por lo que respecta a los elevalunas eléctricos: hubo un fallo generalizado de los mismos hará cosa de un par de años, pero renault asumió el error y realizó una OTS (reparación del problema en cuestión en concesionario oficial sin coste alguno para el cliente).

A mí me llamó atención al cliente de renault España y procedí a llevar el coche al concesionario y repararon el problema (cambiaban unas piezas de plástico del sistema de los elevalunas eléctricos que eran las que se rompían originando el problema)

Saludos
 
HOLA. me uno a este hilo, y os cuento mi experiencia.

Tenemos una Scenic 1,9 D de 120 cv, y remolcamos una Sun Roller 490, que tiene una longitud de 6,60 mts, incluida lanza, y una tara de 890 Kg, con un PMA de apx 1100kg.

Como ya habeis indicado en algun comentario anterior, Renault en su ficha técnica permite hasta los 1.300 Kg a este vehículo, lo que pasa es que cuando vamos de viaje , realmente no nos ponemos a pensar en todo lo que llevamos dentro..mesas plegables, toldo de invierno,utiles de cocina y otros menos útiles, y un sin fin de cosas....

Nuestra experiencia contando todo esto es que va muy bien a velocidades entre 90 a 100 , eso sí olvidate de la sexta, tan solo cuando hay viento lateral a estas velocidades hay que extremar la precaución, ya que te suele avisar haciendo la cuna en el remolque; por lo demás tanto en pedientes de subida o bajada, su respuesta es buena.
 
Muchas gracias por tu opinión y tu sinceridad. Perdoname pero ¿que tal te va la Fendt? ¿Estas contento con el resultado?¿Que opinión tienes acerca de esta cv y de su relación calidad/precio?. Mucha pregunta, no!!!!!
Gràcias de nuevo

Cuando nos encontramos con el conjunto y vimos lo desequilibrado que estaba sólo teníamos dos opciones: o cambiar de coche sacando el B+E o cambiar de caravana. Siendo la primera, la opción más costosa tanto en tiempo como en dinero.
Pues bien, ahora tengo el B+E, un coche más grande...y la misma caravana. No sé si ésto contesta tu pregunta :)

Yo siempre digo que a lo bueno uno se acostumbra rápido. y que ir de "arriba" para "abajo" es mucho más difícil que de "abajo" para "arriba". Por eso nos quedamos con la caravana.

Ahora también te lo digo, si pudiera volver atrás no me compraría la Fendt. Me compraría algo más pequeño y ligero (pero de verdad, no en papeles) aunque fuera de peor calidad.
 
Yo tenía un scenic, y el coche sufría con la caravana, y eso que no es pesada. Eso no lo noté hasta que cambiamos de coche, yo pensaba que iba mejor, pero el que tenemos ahora tira mucho más.
Los elevalunas rotos, claro está y la casa no se hizo cargo, lo mismo que el turbo, que tambien cascó y que nos dijeron en el taller que estaban fallando muchos, y que Renault quizá se haría cargo,pero no. Dio algunos problemas más. Supongo que los de ahora vendran mejor al menos en estos temas. De todas formas, una caravana ligera, que no tiene por qué ser muy pequeña es más aconsejable.
 
Bueno, pues yo me tengo que enfrentar este puente a llevar mi nueva Münsterland 513 de unos 1300kg, con una Scenic dti de 100 CV, no tengo más remedio si quiero aprovechar el puente de San Juan, por suerte sera un desplazamiento de 2,5 h, pero me han tumbado en el examen para la licencia B-96, y no me arriesgo a engancharla con el Mitxu grande (3030kg de MMA), se que voy a sufrir! mas cuando con el todoterreno vas como un rey, pero no me queda otra, paso de que me paren cuando ya estoy liado en la autoescuela. Así que tranquilidad, y a 80km/h como mucho.
 
Bueno, pues yo me tengo que enfrentar este puente a llevar mi nueva Münsterland 513 de unos 1300kg, con una Scenic dti de 100 CV, no tengo más remedio si quiero aprovechar el puente de San Juan, por suerte sera un desplazamiento de 2,5 h, pero me han tumbado en el examen para la licencia B-96, y no me arriesgo a engancharla con el Mitxu grande (3030kg de MMA), se que voy a sufrir! mas cuando con el todoterreno vas como un rey, pero no me queda otra, paso de que me paren cuando ya estoy liado en la autoescuela. Así que tranquilidad, y a 80km/h como mucho.


Yo lo único que te diría es que fueras con mucho cuidadín y que sobre todo no se te ocurra subir ningún puerto.

Un saludo :hello2:
 
Yo tengo un Gran Scenic 1.9 dci. 130 cv. de 7 plazas y llevo una Caravelair Antarés Luxe 426, con 1.000 kg de MMA.

El Gran Scenic tiene un MMA remolcable con freno de inercia de 1.300 kg. y una MMA de 2.195 kg...

La verdad es que tira muy bien de esta caravana, de las que tu propones, seguro que va bastante más justo, pero como legal, vas legal...

Mentirusco gordo atao con piedra... Ahora tengo una Ambiance Style 470, que pesa más, pero tira bien, igualmente...

Saludos.
 
Es mejor no engañarse. La cuestión está en el equilibrio de pesos entre coche y caravana.


Nosotros, por ejemplo, vamos más justos de lo que nos gustaría. Lo típico, cuando te compras el coche no tenías planeado lo de la caravana. La llevamos al mínimo de peso: toldo en vez de avance y el mínimo imprescindible de equipaje. Y aprovechamos al 100% el pedazo de maletero de la Grand Scenic, hasta que la lonilla hace un poco de panza.

Me gustó mucho una lista de verificación de pesos que viene en el manual de la Knaus. Salen todas las cosas que puedes llegar a meter dentro y una casilla para anotar el peso y poder hacer la suma. Estaría bien sumarlo todo, pero todo todo. Una garrafa de 8 lt de agua ... pues 8 kg más a remolcar. El agua del wc, el agua del depósito (kg por litro), etc.. Así con platos, ollas, cubiertos ... y hasta la ropa. O agarrar y pesarla "en orden de batalla".
 
Nosotros tenemos el Gran Scénic 1.9 dci de 120 cv y la Kanus Sport 450 KGU. De momento hemos llegado a todos los sitios, pero no es el coche ideal.
Esta semana le hemos puesto unos muelles reforzados atrás (homologados), porque sí notábamos que el amortiguador hacía tope en algunos momentos. Sin caravana se nota más firme y va mejor en curvas (aunque no somos de hacer rotonding). Este fin de semana lo probaremos y ya os contaremos.

Y no le vendría nada mal un poco más de fuerza.
 
Hola. Nosotros tenemos un scenic del año 1999. DTI 1900cc 120cv.
Llevamos una cv KAMTER 390TK con un PMA de 945 Kg y la verdad que la hemos sacado solo una vez en un viaje corto de un par de horas.
Lo que hemos notado es que en autopista bien, pero cuando hay algun puerto, le cuesta un poco bastante subirlo y hay veces que tenemos que meter tercera e incluso segunda. Es diesel y me imagino que algo tendrá que ver.
La semana que viene nos vamos ya de vacaciones a Oliva desde Madrid, imaginamos que unas 5 o 6 horas aprox. Que nervios y todo por pensar si el coche puede o nó.
Saludos.
 
Como os comentaba, este fin de semana hemos probado los muelles y son una maravilla. El cambio ha sido radical. El coche no se baja nada cuando se engancha la caravana y no ha cambiado el confort en marcha. Se nota más firme, pero no es desagradable.
Por si le interesa a alguien os pongo el enlace
www.AutoHispania.com RENAULT
 
Nosotros también le hemos cambiado los amortiguadores traseros a nuestro scenic por unos más duros y eso que la caravana que arrastraba era pequeña, una 350 DD de p.m.a 750 kg. porque, como dice Anduriñas, cada vez que le enganchábamos la caravana el coche bajaba de atrás notoriamente.

En nuestro caso concreto, los pesos entre el coche y la caravana eran correctos. Subía los puertos en 4º y a una velocidad de 80 km./h. sin achucharlo y llaneando a 100 km./h generalmente, aunque alguna vez hemos llegado a 120 km./h. llaneando, claro, eso sin viento. El coche tiene 105 cv. y actualmente tiene más de 10 años.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com