Webcampista.com

mucho más que un foro

TIMADO , ESTAFADO con la compra de una caravana . Echarme una mano por favor

Hola
Me compre una caravana de segunda mano, la HOBBY PRESTIGE 400 de 1984 , la cual me la vendieron como una caravana que pesa menos de 750kg, lo que supone que no pasa itv , ni seguro . Mi sorpresa ha sido al ir a la itv para homologar la bola del coche , pregunte que si podía traer mi caravana para pesarla , (por simple gusto , para saber cuanto peso llevo ) y me dijeron que sí , sin problema , le deje mis papeles para que los viera (mientras esperaba mi papeles de la bola de remolque) y me dice que los papeles de la caravana pone que la MMA( la masa máxima autorizada) es de 1000kg aunque la caravana pese en vacío 714kg , los papeles están hechos para 1000kg , eso con lleva pasar itv y seguro . PERO , el lio , no acaba aquí , solo acaba de empezar , ya que me dice el técnico de la ITV , que la caravana tiene que tener una matriculación propia , la cual no la tengo , pero ni yo , ni los anteriores dueños , asique , me dice el tecnico de la ITV , que para obtener la matriculación ya que no esta reflejada en ningún lado , es hacerla un estudio unos ingenieros , para que vean si es apta para la circulación lo que conlleva mas dinero.
el tema es que le he echado ya más 1000€ en restaurarla y muuuuuuucho tiempo .
Esto es así , es cierto? , como podría solucionarlo?
¿VOSOTROS QUE HARÍAIS?
GRACIAS POR TODO DE ANTE MANO Y POR LEER TODO ESTO
:rendido::rendido:
 
Peso en vacío 714kg
masa en vacío del vehículo 714kg
masa máxima 1000 kg
eje de carga máxima ( número de ejes)
1000kg ( 1 )

carga útil de 286kg
ESTO ES LO QUE ME SALE AL TRADUCIRLO
 
Se podria bajar la mma a 750 kg y limitar la carga a 36kg? Podrias preguntar a la itv a ver que dicen


A4 1.8t avant Q + Hobby 545 kmf
 
Tienes una ficha en holandes.... madre mia, la ficha en holandes no sirve para nada necesitas la ficha verde... si no la.tienes tienes que hacer homologacion unitaria y que te saquen una ficha nueva... esa caravana te va a servir para dejarla fija como mucho..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Mal de peso, ficha en holandés, sin tarjeta verde, sin matricula roja..... uff menudo follón. Espero que fuese barata y la idea fuese dejarla fija, aunque si pusiste la bola me imagino que no. En teoría sólo la podrías transportar en grúa hasta un sitio fijo. Sin documentación y sin matricula el hacer la homologación unitaria te va a costar unas "perras". Una opción que se me ocurre es que te pongas en contacto con Hobby y suplicarles que te emitan una ficha Española, y con eso solicitar la matriculación y pasar la ITV. Pero como dicen en mi pueblo "​no me gusta la orina del enfermo"
 
No te han estafado, te la han metido doblada. Pero no te preocupes todo tiene solución.
Tendrás que acudir a un ingeniero, que te emita ficha técnica española con el correspondiente peso. Y realizar el tramite como otra caravana.
Paciencia y suerte!!!!!

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Por Dios, la de veces que se dice que no se compren Caravanas sin ficha verde.....

Lo que nunca me queda claro es ( no en este caso) si una caravana Holandesa, con ficha Holandesa y de realmente MMA de 750 kg puede circular enganchada a un turismo español.
Yo diría que sí, ( el caso que nos ocupa es otro pues tiene MMA de 1000)
Pero.solo es una conjetura mía.
Pues la cuestión es que un Holandés puede circular con ella aquí y si alquila un coche Español y circula por España enganchando la caravana a este......¿por qué no podria? ( Hablo si fuera realmente de 750 kg)


tapatin tapatlk
 
GRACIAS A TODOS POR RESPONDERME
yo lo que tengo son estos papeles :

IMAG0127.jpgIMAG0128.jpg

He hablado con un amigo que es mecánico y entiende de estas cosas y me dice :
que me tendrán que hacer un estudio de la caravana , para que me emitan la ficha técnica y así poder matricularla y pasarle la itv y su seguro
El cree que si se podrá bajar de peso , pero él me aconseja que en vez de bajarlo , que lo mantenga o lo suba incluso mas de peso , ya que una vez puestos a pagar seguro que serán unos 50€ y otros 50€ cada dos años la itv , y así voy a gusto con los pesos de la caravana
Lo de la carta verde no lo entiendo muy bien ? , si hago el estudio y me dan la ficha nueva , no haría falta no?
EN RESUMEN:

1. Estudio de la caravana para poder hacer la FICHA TECNICA
2. Matricularla
3. Seguro
4. ITV

¿ESTO SERÍA TODO?
 
Siento lo ocurrido.
La itv son 35€ cada 2 años.
Y el seguro S/O sobre 50 al año.
Por esto no penes ,puesto que son cantidades pequeñas.
Lo más engorroso lo tienes en legalizar papeles,que verás como con paciencia lo consigues.
Suerte

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Creo, que ya lo tienes claro, con dinero solución,...

Pero yo, preguntaría en muchas itvs, incluso de otras comunidades.... como cada una funciona diferente, a lo mejor alguna te los hace...

Otra opción es hablar con Hobby, por si puede hacer algo...

Todo eso sí la caravana realmente merece la pena...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Siiiii es eso lo que tienes que hacer.
Y se te olvida uno
5.Disfrutarla
Suerte!!!!!!

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS
sisi en este pais , tu hechas dinero y ya esta

si merece la pena ya que le he echado mucho tiempo en restaurarla y es antigua , con mucho encanto

Bueno pues haré eso , ya os iré contando por si a alguien , que espero que no , le ocurre algo similar

GRACIAS
 
Yo creo que te sera mas facil de lo que se pinta por aqui. Tienes un remolque pesado. Con su ficha de pais de origen completamente detallada. Lo que has de hacer es un tramite como si fuera una importacion. Pero los papeles que tienes te han de servir para agilizar todo el tramite. Habla con varias itv's y plantea el tema como te comento. Pide hablar con el ingeniero pues es él quien te hara el tramite. Si esta familiarizado con el tema tendra menos problemas. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Dejame añadir que si este modelo de caravana se comercializó en españa en su momento no te hara falta estudio de ingenieria ni pedir datos al fabricante.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Dejame añadir que si este modelo de caravana se comercializó en España en su momento no te hara falta estudio de ingenieria ni pedir datos al fabricante.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

No estoy tan seguro de esto, con los años que tiene, seguro que cuando se comercializo en España aun no existía la contraseña de homologacion Europea que ahora es imprescindible para matricularla, aunque en el momento de su fabricación no existiera, otra caso seria que se matriculara cuando se compro (por primera vez en el 1984) con las antiguas contraseñas de homologacion y ahora solo fuera un cambio de titular.
 
Veo que tienes un Accent... no irás a remolcar esa caravana con ese coche, no? Cuánto te pesó en báscula?
 
Buenas además no se si has podido matricular tu caravana pero si metes la placa en tráfico de holanda no está de baja alli con lo cual otro problema añadido
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com