Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta tipo de pin para caravana

RUBIOCKS

calladit@
Hola, buenas tardes, mi pregunta es la siguiente:
Voy a comprar una caravana sun roller queen 2003 y el enchufe de conetar el coche a la cv es de 7 pin y el del tallerdonde me van a colocar el enganche me aconsejo poner uno de 13 pin ¿que opinais al respecto?.
Otra pregunta las caravanas deben de llevar obligatoriamente luz de marcha atras y luz antinieblas es obligatorio, gracis por leerlo y a ver que me contestais fieras.
 
Ponlo de 13, así tendrás luz en la cv circulando, si la cv las lleva se conectan la luz antiniebla y la marcha atrás.Aunque no sea obligatorio llevar antiniebla (en las cv antiguas) yo la pondría, mas que nada por seguridad, para que me vean ya que normalente vamos más lentos que los demás.
Saludos y felices fiestas.
 
Ponla de 13 con todos los pines, antiebla, marcha atrás, positivo directo y hasta el otro positivo si tienes un frigo grande.

Después por 15 euros cambias la piña de la cv por una de 13, que es un momento y ya lo tienes todo "preparado para el futuro".

En la ITV del coche, la piña debería llevar antiniebla, si les da por mirarlo y no la tiene...
 
ponlo de 13,lo unico que si la caravana es del 2003 tendras que cambiarselo tambien y ponerselo de 13
pero ya lo tienes por si algun dia cambias de caravana
 
Ponla de 13 con todos los pines, antiebla, marcha atrás, positivo directo y hasta el otro positivo si tienes un frigo grande.

Después por 15 euros cambias la piña de la cv por una de 13, que es un momento y ya lo tienes todo "preparado para el futuro".

En la ITV del coche, la piña debería llevar antiniebla, si les da por mirarlo y no la tiene...
Donde se pone piña de 13 a la caravana en cadiz
 
En la de 7 pins también puedes tener 12V directos. Pero yo también te recomiendo la de 13, además de por la luz de marcha atrás, antiniebla, etc por la comodidad de conexión. El sistema es mucho más sencillo y fiable, y se acaban las malas conexiones. 100% recomendable.
 
Cambiar la piña es algo muy sencillo, si sabes cambiar un enchufe o poner un portalamparas de manera decente, eres capaz de hacerlo tu mismo.
Ten en cuenta que solo son 7 cables los que tienes que cambiar, pues solo tienes eso en la cv.
Como son los de circulación, van el 1 con el 1, el 3 con el 3, el 4 con el 4... y así hasta 7, me he dejado el 2, que si no recuerdo mal es de antiniebla, si tu cv tiene antiniebla y funciona, será el 2 con el 2 y ya está, como si pusieras 3 portalamparas y medio, o dos enchufes suchko y medio...
Caso de que no tengas antiniebla y ese cable se use para la alimentación del frigo, en vez de conectar el cable al 2, debes conectarlo al +, que creo que es el 9 o el 10, revísalo, que no me acuerdo. si lo haces así, el funcionamiento será inmediato.

Ten en cuenta que si tienes antiniebla en la cv, en la ITV debe funcionar, el frigo les da igual, pero la luz no.

Si quieres ir un poco más lejos puedes poner una masa nueva en el ¿13? para el funcionamiento de la luz interior, pero eso ya no es obligatorio. eso cuando veas que las de circulación funcionan.
 
ya te han respondido,por unanimidad gana el 13 a 7
saludos
 
En efecto como dice Aunolose, cambia la de 7 del acaravana por 13 y listo. En teoria en la caravana no tendrás ni marcha atras ni antiniebla (por qeu entonces nunca tendrias energia para poder encender el frigo a 12 desde el coche (no hay mas pines).

Lo qeu no te recomiendo es que solo pongas 13 en el coche y dejando la de 7 en la caravana , le opngas un adapatador, parece lo mejor, pero aparte de poder tener algun problemilla con las conexiones, lo malo es que de esa manera nunca tendrias energia directa para el frigo.
 
Solo una cosa mas que añadir... si la caravana es realmente del 2003, venia de fabrica con la piña de 13, y el anterior dueño la cambio, con lo que tendrás el resto de cables dentro de la piña sin conectar....

Ahhh y como te han dicho, se hace en un rato y lo puedes hacer tu mismo, si quieres te paso el esquema de sun roller
 
Muchas gracias por las respuestas mencionadas en este hilo ya he apartado el enganche de 13 pin y me sale por 365 euros como lo veis de precio
 
hola .Ah¡ una cosa la luz de niebla es obligatoria pero la de marcha atras no . OK?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com