Webcampista.com

mucho más que un foro

Tipo de tela para carpa

memafrica

Senior Member
Hola a todos. Estoy buscando una carpa plegable. La que tengo resulta que no es impermeable, que pasa resol a través de la lona y además es demasiado baja en la zona de paso. El caso es que veo en algunas que pone diferentes tipos de tela(90 gr/m2, 410D, ...) Pero no entiendo qué características tiene cada una y tengo miedo de que resulte parecida a la otra. ¿Me podéis echar una mano?
 
Sobre la impermeabilizacion,te puedo recomendar Fabsil.Es un producto en spray o liquido que se usa para las telas.Con un bote de spray tienes para bastantes usos del cenador con agua.
Sobre las medidas,pues no sé,yo me pego en la frente,pero le doy una vuelta a la tela y la cojo con un pinza en las zonas de paso y arreglado.Es un apaño,no me voy a calentar la cabeza con eso,valga la redundancia,jejeje.
Un saludo
 
No me he explicado bien. No quiero impermeabilizar el que ya tengo. Como intentaba explicar, además de no repeler una hora de agua, tiene otros inconvenientes (la tela es muy poco tupida y deja pasar bastante luz del sol, una pata que se dobló y aunque la enderezamos no aguantará mucho, etc) y he decidido cambiar a otro.
Que sea impermeable o no es algo que normalmente especifican en las características(otra cosa es que sea cierto del todo) pero mi duda está en qué clase de tejido tiene que llevar para que la sombra que dé sea decente, no como la que tengo. Supongo que eso es lo que tengo que diferenciar mediante el peso por metro cuadrado que indican, o por otros datos numéricos que ponen que no entiendo (210D, 410D,etc). Ese es el dato que me gustaría aclarar.
Respecto a la altura de zona de paso, he visto quealgunos modelos que dan 2m, bastante más que la mía.
 
Para evitar el "resol" tienes que buscar tejidos lo mas tupidos posibles y eso se ve a simple vista.
(Cuanto mas hilos por centímetro cuadrado menos deja pasar la luz)
Los profesionales utilizan un cuentahilos, pero claro ese método no te vale.
 
Claro, pero el problema que tengo es que las miro por Internet. He estado indagando y me he enterado que los datos están en dos escalas diferentes : gsm (gramos un por metro cuadrado) y derniers(unidad inglesa de gramos por cada 9000 metros de fibra). Pero no encuentro ninguna tabla de equivalencia entre las dos medidas, para saber cuales son más tupida.
 
Las telas que suelen llevar la mayoria de carpas dejan pasar el sol y los rayos ULV. pues son baratillas.... yo tengo dos de distintos fabricantes y las dos dejan pasar el sol, menos que al aire libre pero sombra total....... nada
 
El cenador q mas he visto q 'se lleva' es el del Decatron de 3x3m. Este verano en la marina era increible, lo veia en parcela si parcela no, incluso una tenia dos. Tambien estoy al hacecho de un cenador y creo q comprare ese. Es muy facil de montar, pesa poco, tiene proteccion UVA (tiene una capa de aluminio) y trae creo 3 paredes: dos de moquitera y una opaca. Todo por 149€. Lo unico q puede ser algo pequeño segun tus necesidades. Yo estoy valorando el Coleman q es parecido pero mas grande: 3,65m y mas caro: 180€ y te viene sin paredes, q te valen 36€ cda una. Este lo vende tambien Amazon.

Uno de los dos caera en cuanto me recupere, q me he quedao sin blanca...

Te dejo los enlaces:

https://www.decathlon.es/habitaculo-3-m-x-3-m-fresh-id_8353348.html

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0069...ds=coleman&dpPl=1&dpID=315g6n-2mbL&ref=plSrch

Por supuesto si alguien los tiene o puede opinar sobre ellos se agradecera.
 
El del decathlón, era mejor el modelo anterior que el nuevo...

Se podían desmontar los 4 laterales, y ponerlos al gusto... 2 con mosquitera, y 2 sin... Es el que compré, después de desguazarse el anterior que tenía...

El nuevo lleva un lateral fijo, y los otros 3, sólo se pueden recoger en un lado, pero no quitarlos...

No obstante, está muy bien... Protege bien del sol, y es impermeable... Fácil de montar y desmontar... Lo he montado y desmontado yo sólo...

La pega, es que se estrecha arriba... Si fuera recto totalmente, sería mejor... Supongo que lo habrán hecho para que aguante mejor el viento... Unido a que el techo va con varillas, lo veo más flexible al aire, así aguantará más...

Por cierto, no tengo acciones de decathlón, eh!!!!

Sólo digo lo que me parece... Y que espero que me dure bien de tiempo...

Voy a echar un vistazo al Coleman, que tiene una pinta cojonuda!!!!

Un saludo
 
Bueno, pues visto el Coleman...

Efectivamente, pinta cojonuda... Es buena marca, por lo que durará mucho... Es muy amplio (3,5 x 3,5 mt.)... Y el precio de ésta oferta, muy bueno...

Pero... Jodó, para comprar los laterales, tengo que vender el coche... O hipotecar la casa!!!!

Si tuviera pasta, no me importaría gastármela en ésta carpa...


Saludetes
 
Ah pues el q he manejado yo del Decathlon sera el antiguo porque sí se desmontan todas las paredes lo q lo hace muy versatil pero si ya no se puede pues punto a peor. Q jodienda! Y claro, la pega del Coleman son las paredes, a pagar a parte, pero esta chulisimo.
 
La medida que me vendría bien es de 3x 4,5 m. El qué tengo ahora está comprado en Lidl hace tres años y es de 3x3. Esors días, en el camping, mi vecino tenía una igual, de Lidl también, pero el suyo tenía la lona más fuerte y era impermeable.A mí me debió de tocar la remesa mala...
Ya he mirado el de decathlon, pero me parece algo pequeño, y de los coleman me gusta el grande, que da mucha altura también. Lo vi en el camping y queda impresionante pero nosotros montamos el avancé también y en las parcelas no hay espacio para todo.
Ah, y desde luego lo quiero plegable, no desmontable, que en dos minutos ya está plantado.
Eso es como lo de las tres B, pero en mi caso plegable, impermeable ,con lona tupida y alto.¿Será mucho pedir...?
 
A mi también me interesa la tela para hacer un toldo a medida tipo tarp fresa del decathlon.
Estoy buscando pero no dicen nada que no deje pasar los rayos UV del sol
 
Laion, ¿Al final te compraste el Coleman?

¿Alguien que lo tenga puede comentar qué tal va?

El cenador q mas he visto q 'se lleva' es el del Decatron de 3x3m. Este verano en la marina era increible, lo veia en parcela si parcela no, incluso una tenia dos. Tambien estoy al hacecho de un cenador y creo q comprare ese. Es muy facil de montar, pesa poco, tiene proteccion UVA (tiene una capa de aluminio) y trae creo 3 paredes: dos de moquitera y una opaca. Todo por 149€. Lo unico q puede ser algo pequeño segun tus necesidades. Yo estoy valorando el Coleman q es parecido pero mas grande: 3,65m y mas caro: 180€ y te viene sin paredes, q te valen 36€ cda una. Este lo vende tambien Amazon.

Uno de los dos caera en cuanto me recupere, q me he quedao sin blanca...

Te dejo los enlaces:

https://www.decathlon.es/habitaculo-3-m-x-3-m-fresh-id_8353348.html

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0069...ds=coleman&dpPl=1&dpID=315g6n-2mbL&ref=plSrch

Por supuesto si alguien los tiene o puede opinar sobre ellos se agradecera.
 
Yo he tenido el de Coleman y en cuanto a espacio y altura va fenomenal, la tela no es impermeable al 100%, para ún pequeño chubasco puede valer, pero a partir de 10/15 minutos lloviendo, empieza a gotear por todas partes, hay que ponerle úna lona de rafia para impermeabiliar, en cuanto al frio, los cierres no ajústan demasiado bién en el suelo y en los laterales, el mio quedó en ruinas después de úna nevada, ahora utilizo el del enlace, nada que ver, éste si es impermeable, ajústa perfectamente y aguanta nevadas y lo que venga, rápido de montar, aunque algo pesado, pero si quieres algo que aguante, tiene que ser así.
DSC03384.jpg

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com