Webcampista.com

mucho más que un foro

Tira Led exterior

Sigro

timid@
Buenas, por fin me he decidido a montar el led exterior y soy un mar de dudas…
A ver la gente que se lo ha montado o entiende un poco del tema, porque yo no tengo mucha idea y no se si como lo quiero hacer puede ser o hay alguna forma mejor.

La idea es quitar por completo el plafón exterior (que además esta feo y amarillento) y poner un perfil de 3m con la tira led en su lugar. De ahí si no me equivoco sale a 12V. Todavía tengo que ver por donde pasar el cable desde el perfil a la conexión del plafón para que no quede el cable por ahí a la vista, igual hago un agujero a la altura del plafón en el perfil por el hueco que queda en la esquina del perfil para sacar el cable por ahí y no se vea…

Para controlarlo un regulador con mando que pondré en el cable donde está el interruptor del plafón dentro de la caravana, así pulsando el interruptor actual enciendo y apago y ya con el mando regulo intensidad.

Esto es lo que pensaba comprar, algún consejo o lo veis bien? Echáis en falta algo?

  • Perfil aluminio 3 metros
https://www.ledpoint.es/es/perfil-en-aluminio-angular-16mm-3-metros
4093041
  • Tira led 2835 120led/m 12V IP64 9,6W color blanco 3000K
https://www.ledpoint.es/es/tira-de-led-5m-blanco-c%C3%A1lido-3000k-3step-2835-120ledm-12v-ip64-tubo-de-silicona-m%C3%A1s-espeso
4093042
  • Controlador dimmer + mando. Estoy entre 2 (ambos valen a 12V no?)
https://www.ledpoint.es/es/dimmer-para-tiras-de-led-con-mando-rf-1224v-8a
https://www.ledpoint.es/es/kit-mando-controlador-monocrom%C3%A1tico-con-interruptor-536v-1ch8a-rf-24g
40930434093044

Muchas dudas:
  • El led 2835 120led/m lo veis bien o aconsejáis algún otro?
  • 3000k o 4000k?? no sé si será muy cálido el de 3000k, pero igual es más agradable no?
  • El regulador se pude poner como quiero unido al interruptor actual? La verdad que no sé si está a 12V ahí…
  • Qué tipo de difusor coger del perfil? Pensaba en el opaco
  • Para pegar el perfil y sellar lo que haga falta que debería comprar?
  • Al quitar el plafón no sé cómo se quedará esa parte la verdad, sobre todo después de tantos años quedará alguna marca o algo de la forma del plafón. Alguien que lo haya quitado el plafón entero y puesto la tira led?

Siento el tostón que he puesto….
 
Yo compre esta tira de 7m de exterior resistente al agua en Aliexpres por unos 10€ con el enchufe incluido. La conecto a un temporizador que le tengo programado y se enciende cuando empieza a nochecer y se apaga sobre las 3 de la madrugada. Como la tira es muy manejable se puede colocar como y donde se quiere, la última vez la puse por fuera del avanze .
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4552.JPG
    IMG_4552.JPG
    90,4 KB · Visitas: 55
Cuidado...con ese controlador-dimmer que dices, he sido capaz de apagar y encender la luz de la caravana de dos amigos míos...

Compramos el mismo, y trabajan en la misma frecuencia...

Cuando salimos juntos, las noches son un descojone si se pone uno a tocar las pelotas con el dichoso mando...
 
Cuidado...con ese controlador-dimmer que dices, he sido capaz de apagar y encender la luz de la caravana de dos amigos míos...

Compramos el mismo, y trabajan en la misma frecuencia...

Cuando salimos juntos, las noches son un descojone si se pone uno a tocar las pelotas con el dichoso mando...
Con cual de los 2 que he puesto?
 
Hola sigro!! Yo acabo de ponerlo hace 2 meses y te cuento!!
Por 50 euros compré tira de led de 5 metros y el sistema rgb con mando remoto que te permite encender y apagar la luz a distancia y también cambiar el color de la luz en varias tonalidades. Te digo esto porque me comentaron que la luz blanca del Led debe atraer los mosquitos y si le bajas el tono debe evitar ese problema(pendiente de comprobar en verano). Si coges de un solo color quizás el 3000 k que comentas será el más recomendable!!!

Por otro lado también compré el mismo triangulo metálico que tú tienes en mente y en el garaje se quedo... Opte por pegar la tira de led a la parte inferior del toldo Thule, quedó muy bien y muy disimulado... Pero comprando tira de led 5050 que debe ser a prueba de bombas!!
Comentas que la corriente es de 12 v, y si, puedes conectarlo al interruptor del plafon actual, en mi caravana el plafon principal del exterior va a 220 v y en principio como por ahora solo tengo pensado camping, pues lo dejaré así... Compruébalo con un medidor de tension!!!
 
Cuidado...con ese controlador-dimmer que dices, he sido capaz de apagar y encender la luz de la caravana de dos amigos míos...

Compramos el mismo, y trabajan en la misma frecuencia...

Cuando salimos juntos, las noches son un descojone si se pone uno a tocar las pelotas con el dichoso mando...

Pues sí...tendré que tener mucho cuidado, porque los 2 que tengo son supermodernos......jaajajajaja.....
 

Archivos adjuntos

  • capIMG_20190313_121058.jpg
    capIMG_20190313_121058.jpg
    92,6 KB · Visitas: 43
Hola sigro!! Yo acabo de ponerlo hace 2 meses y te cuento!!
Por 50 euros compré tira de led de 5 metros y el sistema rgb con mando remoto que te permite encender y apagar la luz a distancia y también cambiar el color de la luz en varias tonalidades. Te digo esto porque me comentaron que la luz blanca del Led debe atraer los mosquitos y si le bajas el tono debe evitar ese problema(pendiente de comprobar en verano). Si coges de un solo color quizás el 3000 k que comentas será el más recomendable!!!

Por otro lado también compré el mismo triangulo metálico que tú tienes en mente y en el garaje se quedo... Opte por pegar la tira de led a la parte inferior del toldo Thule, quedó muy bien y muy disimulado... Pero comprando tira de led 5050 que debe ser a prueba de bombas!!
Comentas que la corriente es de 12 v, y si, puedes conectarlo al interruptor del plafon actual, en mi caravana el plafon principal del exterior va a 220 v y en principio como por ahora solo tengo pensado camping, pues lo dejaré así... Compruébalo con un medidor de tension!!!
OK gracias.
Lo de los mosquitos no había caído
 
Disculpad para pegar el perfil y sellar que producto habéis utilizado?
Con el led 2835 120led/m iluminará bastante?
 
Disculpad para pegar el perfil y sellar que producto habéis utilizado?
Con el led 2835 120led/m iluminará bastante?
Adhesivo tipo "No más clavos" o equivalente (no bazar chino)

Respecto al difusor, si quieres un consejo ponlo transparente que con el tiempo ya se irá volviendo translúcido solo.
 
yo tengo dos tiras de led, pero no las pongo en las caravana.

Con un cable la muevo donde quiero, a veces pongo una, a veces pongo dos, a veces la cuelgo de una rama para dar luz romántica y mirarnos la pareja a los ojos cuando cenamos..

todo ese romanticismo se acaba cuando se me cae un pedo en la cena.. pero yo lo intento.. en serio.
 
Rescato el tema para preguntaros, si , a los que la lleváis puesta y pasáis ITV, os han dicho algo.
Mirando el reglamento de la ITV, dice que añadir una luz no reglamentaria ni homologada es DG...
Saludos,
 
Rescato el tema para preguntaros, si , a los que la lleváis puesta y pasáis ITV, os han dicho algo.
Mirando el reglamento de la ITV, dice que añadir una luz no reglamentaria ni homologada es DG...
Saludos,
Nunca. También es cierto que la que he colocado está totalmente integrada en el toldo y prácticamente no se ve a simple vista. Lo que te recomiendo, si finalmente te decides a instalarla, es que compres una tira led con aislamiento IP-65.

Por cierto ¿ qué significa DG?
 
Nunca. También es cierto que la que he colocado está totalmente integrada en el toldo y prácticamente no se ve a simple vista. Lo que te recomiendo, si finalmente te decides a instalarla, es que compres una tira led con aislamiento IP-65.

Por cierto ¿ qué significa DG?
La tengo instalada tb debajo del toldo , como a unos 10cm , protección ip65 y dentro de un perfil esquinero de los que vende bricomart para tiras led, lo único que todavía me queda para la ITV.
DG = defecto grave
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com