Webcampista.com

mucho más que un foro

Tirará mi coche????

Tirar lo que se dice tirar, tirara. La cuestión es tomárselo con paciencia y tranquilidad ya que estarás muy limitado en ciertas carreteras. En cuanto al mantenimiento, no vendría mal revisarlo con frecuencia, seguramente el desgaste del vehículo aumentara considerablemente.

Saludos.
 
No es porque el coche no pueda tirar, es porque estas acortando la vida util del mismo. Aparte no es lo mismo en autopista que en carreteras de montaña, donde con este conjunto no me meteria. Tendras que limitarte a las autopistas y carreteras en llano. Es bueno antes de desplazarse, hacer el recorrido con el google maps y vas viendo las subidas y bajadas que te esperan.
 
El problema de tener poca cilindrada y dejar practicamente encomendado al soplado del turbo la potencia es que si subes un puerto y lleguas a una curva cerrada tienes que levantar el pie como llevas carga y te quedas a poca velocidad el turbo no sopla y como el motor no sube de vueltas pues el turbo no gira lo suficiente rapido como para meterle presion metes primera y salvas esa situacion pero si cambias el motor vuelve a quedarse eso me paso en el puerto de los leones en la cara de segovia, pues un coche me hizo descender de velocidad con esa caravana no metiendote en puertos no hay problema pero los reccrridos estudialos bien.
 
Muchas gracias a todos. Desgraciadamente la caravana es nueva y la estoy pagando asi que....no la tiraré y el coche está medio financiado asi que creo que tampoco lo puedo tirar. Haré caso de los compis, lo mejor que puedo hacer es cargar un poco más el coche. No correré más de la cuenta ya que cuando se va de vacaciones no hay prisa y en el momento que pueda tendrá que buscarme un coche de características adecuadas a la caja que llevo detrás. Muchas gracias a todos. Creo que para la próxima os preguntaré antes de hacer nada. :(
 
Muchas gracias a todos. Desgraciadamente la caravana es nueva y la estoy pagando asi que....no la tiraré y el coche está medio financiado asi que creo que tampoco lo puedo tirar. Haré caso de los compis, lo mejor que puedo hacer es cargar un poco más el coche. No correré más de la cuenta ya que cuando se va de vacaciones no hay prisa y en el momento que pueda tendrá que buscarme un coche de características adecuadas a la caja que llevo detrás. Muchas gracias a todos. Creo que para la próxima os preguntaré antes de hacer nada. :(

Yo creo que no debes preocuparte tanto. Pon cuidado y ya está. El propio conjunto te irá "hablando" de cómo se comporta.

Es cierto que no es el conjunto ideal, pero tu preocupación primera, que era tener que poner tercera en el cuesta de La Reina, yo con mi conjunto de abajo, también he subido por esa misma pendiente en esa marcha (tercera) y no me ha parecido mal. Simplemente bajas de marcha, subes de revoluciones un poco y esperas a que acabe el repecho.

Quizá más que preocuparte por "las cuestas arriba" debes tener especial cuidado con "las cuestas abajo". Ahí es donde debe poner todos tus sentidos a trabajar y los del copiloto incluso. Pero despacio, sin correr y saliendo"sin hora de llegada", creo que puedes moverte unos añitos hasta que cambies de coche o de caravana.

Un saludo y con respeto y cuidado a todos los lados.
 
Yo creo que no debes preocuparte tanto. Pon cuidado y ya está. El propio conjunto te irá "hablando" de cómo se comporta.

Es cierto que no es el conjunto ideal, pero tu preocupación primera, que era tener que poner tercera en el cuesta de La Reina, yo con mi conjunto de abajo, también he subido por esa misma pendiente en esa marcha (tercera) y no me ha parecido mal. Simplemente bajas de marcha, subes de revoluciones un poco y esperas a que acabe el repecho.

Quizá más que preocuparte por "las cuestas arriba" debes tener especial cuidado con "las cuestas abajo". Ahí es donde debe poner todos tus sentidos a trabajar y los del copiloto incluso. Pero despacio, sin correr y saliendo"sin hora de llegada", creo que puedes moverte unos añitos hasta que cambies de coche o de caravana.

Un saludo y con respeto y cuidado a todos los lados.

Sabio consejo
 
Cuanto mas tenemos más queremos. Yo recuerdo haber visto antiguamente los Seat 1430, los renault 12, 14, el 18 el seat 131 super mirafiori y así un largo etc de coches que iban con caravanas a todos lados, con motores de 50 a 75 caballos y todos sin correr a ir de camping. Claro, mi padre tenia un seat 600(sin caravana) y nos adelantaban, pero llegabamos a todos sitio. Y nosotros con coches de 100 a 150cv preguntamos si nuestro coche tira y con caravanas mucho mas ligeras. Nos quejamos de vicio...jejeje.
 
Perdoneme ustes. Ahora cuando llegue a mi casa me fustigaré. Me daré cien latigazos por ser novato y preocuparme:wink:
 
Perdoneme ustes. Ahora cuando llegue a mi casa me fustigaré. Me daré cien latigazos por ser novato y preocuparme:wink:

Yo juraría que te hemos dicho todo lo contrario. :wink:

Que no te preocupes en exceso, pero que pongas cien ojos cuando cojas tu coche, siempre sepas lo que llevas detrás y que, eso sí, con todo el respeto del mundo, podrás ir donde quieras.

En cualquier caso, en cuando salgas varias veces, el vehículo, el terreno y la caravana te irán "dictando" cuales son las normas que tienes que seguir.

Saludos.
 
Yo sigo pensando que es muy peligroso tirar de esa caravana con ese coche.
 
Hola, es cierto que no es un conjunto ideal, pero haz lo que te han comentado descarga lo mas posible la caravana y carga el coche, así compensarás un poco y otra: Instala si no lo tienes un buen estabilizador, es muy importante para circular bien y evitar o minimizar posibles laceos, y no corras, recuerda que con remolques de mas de 750 Kg, el máximo permitido es de 80 en autovías y autopistas, 70 en carreteras convencionales, aunque pocos lo cumplan es muy importante con conjuntos "justitos" de pesos.
Con el tiempo ya cambiarás a un tractor mas acorde.
Saludos.
 
Yo creo que el primer viaje que deberías hacer es coger el coche e ir a la báscula. Pesa la caravana suelta por un lado y luego el coche por otro. Así realmente sabes lo que llevas y tienes todos los dato, a partir de ahí se ve lo que llevas y lo que puedes prescindir, lo que tienes en el caravana y puedes pasar al coche, si puedes poner un cofre en el coche y quitar cosas de la caravana. Pero ya con datos reales,.... que de datos reales a los de los papeles puede haber una graaaaaaaaan diferencia.

Saludso
 
Hola: Tirar por ella tirará, que duda cabe que con un tractor más potente y pesado irías mucho más relajado, pero......... Con prudencia llegarás a cualquier sitio. Yo miraría, ante todo, que el PMA de la caravana no sobrepase el PMRc/freno, eso es importante. Saludos.
 
tirar, incluso tirarías con un opel corsa, la cuestión es saber hasta cuando tirarás de ella con ese coche, porque lo que está claro que más pronto que tarde el coche va a petar.
 
Re: Tirará mi coche????

Hola compañeros, ando un poco preocupado. Como sabeis soy nuevo en este foro al igual que en este mundillo. Resulta que tengo un citroen C4 picasso 1.6 de 110 CV y tiro de una adria altea 542 pk que pesa 1050 en vacio. no la he probado mucho pues nos hemos dedicado a ir a El Escorial y a Aranjuez. He notado que la cuesta la reina la tengo que subir en tercera, ¿es esto normal? responderá mi coche? Antes le hacia las revisiones cada 15000 km ahora reviso antes???
Muchas gracias majos

No esta mal el conjunto. Hace algunas décadas ese mismo peso de caravana se llevaba pero con algún seat 132. 124, 1430, Renault 18, 12, 11, 9...etc,etc. Y encima decíamos que qué potencia tenía nuestros coches. Ahora que los vehículos evolucionan nos falta potencia por todos lados.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
 
Hola compañero! Yo te daría un consejo esa cv pesa 1000 kilos de tara la tiene un amigo mío,pero cargada con lo justo te vas a los 1200 o 1300 kilos,eso si tu coche como mucho pesa 1500 kilos aunque en los papeles te ponga que puede arrastrar 1300 o 1400 no es aconsejable.como mucho yo iría con una cv de peso máximo 1100.
 
Hola compañero yo tengo un conjunto similar touran 1.9 tdi 105 cv y una eifelland 520 tkm, la caravana cargada con todo lo necesario para unas vaciones de cuatro personas peso en bascula de itv 1365 kilos, el coche tambien lo pese, conmigo dentro , el deposito a un cuarto y dos sillitas de niño detras y peso 1665 kilos.Si quieres salir de dudas pesa el conjunto para saber lo que llevas entre manos y actuar en consecuencia.En cuanto al motor si que es verdad que de potencia voy justo pero tampoco tanmal como algunos pueden pensar. antes llevaba una moncayo zeus 390, lo que subia antes a 90km/h lo hago ahora a 80km/h y punto asi de facil.
 
Re: Tirará mi coche????

Hola compañero yo tengo un conjunto similar touran 1.9 tdi 105 cv y una eifelland 520 tkm, la caravana cargada con todo lo necesario para unas vaciones de cuatro personas peso en bascula de itv 1365 kilos, el coche tambien lo pese, conmigo dentro , el deposito a un cuarto y dos sillitas de niño detras y peso 1665 kilos.Si quieres salir de dudas pesa el conjunto para saber lo que llevas entre manos y actuar en consecuencia.En cuanto al motor si que es verdad que de potencia voy justo pero tampoco tanmal como algunos pueden pensar. antes llevaba una moncayo zeus 390, lo que subia antes a 90km/h lo hago ahora a 80km/h y punto asi de facil.

Donde lo pasaste? En la ITV?

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
 
Donde lo pasaste? En la ITV?

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

Hola.
Ni se te ocurra.
Si la ficha técnica marca menos peso es el mejor sitio para tener problemas.
Busca una báscula que no tenga nada que ver con la ITV.
Saludos.
 
Bueno...al final que?

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com