Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Toda una vida

lasusisusi

calladit@
Hola a todos, quería escribir en este sitio para contaros mi experiencia, a ver si de ese modo encuentro algún consuelo y consejos sobre lo que puedo hacer.
Soy campista desde que nací.
Desde muy pequeña mi familia y yo hemos recorrido casi España entera de camping en camping, primero con un seat 600, la tienda de campaña, y los cinco (mis padres y mis dos hermanas)... poco a poco con el tiempo los coches iban siendo más grandes (aunque nosotras también)... y luego llegó la caravana, con ellla hicimos miles de kilometros hemos recorrido los lugares mas bonitos de la geografia española, los mejores recuerdos de mi infancia se entremezclan entre el olor de eucalipto de los campings, el cloro de las pisicinas, el mar, la tienda de campaña, la caravana....
Hemos pertenecido a los clubes de las localidades donde hemos vivido haciendo rutas maravillosas y acampadas increibles en las que hemos disfrutado a tope y hemos hecho un sinfin de amigos.... buenos amigos.....
Con el tiempo mis padres se decidieron y un poco como recompensa a toda una vida de trabajo y con el sueño de pasar la última etapa de su vida haciendo lo que más les gusta se compraron una autocaravana... no hace demasiado tiempo... han disfrutado de ella, pero tan poco........
El sábado pasado ibamos a bautizar a mi sobrino (el primer nieto de mis padres) que por cierto va a ir de camping con sus padres a Tarifa en unos días, y mis padres con la intención de después del bautizo irse unos días de viaje se desplazaron con la autocaravana hasta el lugar.
No habían pasado ni cinco segundos de que se bajaron de la autocaravana y una chica se acercó corriendo para decirnos que estaba ardiendo.... intentamos sofocar el fuego con mangueras de los vecinos extintores..... no hubo forma.... no ha quedado nada. Los bomberos tardaron media hora en llegar, cuando lo hicieron ya no quedaba nada.... lo perdimos todo.
El seguro por supuesto no se hace cargo de nada, sólo de los daños que causó el incendio a las casas de al lado, pero lo demás nada.... pero yo me pregunto ¿porqué ardió? ¿que ha pasado? ¿que hubiera pasado si mis padres hubieran estado dentro?.... me tengo que quedar sin hacer nada.... será defecto de fabrica... no se pero alguien tiene que ser el responsable de todo esto...... si alguien puede ayudarme por favor nos come la angustia y la impotencia, y sobre todo pensar que a cualquier familia le puede ocurrir lo mismo y no tener la suerte de estar fuera.
Gracias.........
 
Pues si que es mala suerte por lo material y los sueños perdidos.......culpable no trates de buscarlo generalmente son una cadena de desavenencias desgraciadas......el consuelo que ha sido solo material y no personal eso se repone las desgracias personales no....de nuevo mi apoyo y sentimiento por lo ocurrido y a buscar una nueva dentro de lo que se pueda....un saludo y fuerza para comprendedlo....
 
lo unico pedir informe de bomberos o perito para ver si os pueden certificar el motivo y achacarlo a un defecto de fabrica, pero cuanto tiempo tiene la caravana, era nueva? necesitariamos mas detalles.
 
lo unico pedir informe de bomberos o perito para ver si os pueden certificar el motivo y achacarlo a un defecto de fabrica, pero cuanto tiempo tiene la caravana, era nueva? necesitariamos mas detalles.



Del seguro contratado.
Saludicos.
 
Si la caravana era nueva, la fabrica debará responder. A mi se me quemó toda la instalación eléctrica de la caravana y la del coche el primer dia. Salí del concesionario y llegando a casa me quedé sin luces en caravana y coche.
El concesionario canvió toda la instalación de la caravana y me reparó el coche. Yo no pagué nada.
Animo. Se que aunque no os haya pasado nada el susto es gordo.
 
UFFFF que pena cuantas ilusiones al traste......
Como dicen lo inportante es que nadie sufriera daños aunque los daños emocionales no os lo puede quitar nadie.
Animo y suerte a seguir para delante con ilusión.

Un abrazo.
 
te cuento la esperiencia de 1 compañero nosotros somos camioneros el acababa de cargar como no lo completaron llamo a la base a ver si habia algo para cargar sino hasta destino por el camino hay q cubrir gastos le dijeron q esperara q le iban a comfirmar otra descarga salio de muelle aparco aun lado bajo de camion para tomar cafe mientras esperaba y cuando salio vio unas chispas bajo de motor y en cuestion de minutos el camion entero ardio el seguro se responsabilizo de la carga y la iveco le repuso el camion puesto q el informe de los bomberos decia q habia sido 1 fallo de corriente el camion estaba en garantia asi q todo depende de los i esas cosas. decirte q lo siento mucho por los recuerdos perdidos pero q si solo fueron recuerdos y daño material y tienes alos tuyos sanos y salvo pues a seguir viviendo nuevos recuerdos q es lo importante y mucha suerte en adelante
 
año+2009+...jpgEsta era mi preciosa autocaravana..... como ha quedado mejor no os lo enseño porque sólo con verlo me pongo a llorar....
estaba prácticamente nueva..... esto no debería de pasar... se de gente a los que les ha pasado y han conseguido apargalo.... pero si alguien no tiene tanta suerte.... es injusto.
 

Archivos adjuntos

  • año+2009+..1.jpg
    año+2009+..1.jpg
    50,2 KB · Visitas: 0
es muy bonita pero lo dicho informe de bomberos y si es fayo de fabrica te la tienen q reponer si esta en garantia mucha suerte y miralo ya te digo el camion nuevo y eso que cuestan un huevo mas que una auto MIRALO NO TE DESANIMES ANIMO
 
Pues lo mismo digo. Yo tuve mas suerte. El fuego viajó por toda la instalación eléctrica dejando la parte esterior de la madera quemada. La suerte fué q no prendió. Caravanas ortiz me reparó todo el daño sin coste
 
yo e escuchado que cuando arden muchas veces o es por cortocircuito del coche o porque el aceite del motor esta en mal estado y se quema..... por la temperatura que coje.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com