Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Todo riesgo con franquicia o sin franquicia?

Hola, holita :)

He pedido presupuesto de seguro y me han dado dos opciones:

Todo riesgo sin franquicia: 237 euros

Con franquicia de 150 € : 187 euros

¿Cuál elegiriais?
 
Hola, holita :)

He pedido presupuesto de seguro y me han dado dos opciones:

Todo riesgo sin franquicia: 237 euros

Con franquicia de 150 € : 187 euros

¿Cuál elegiriais?

Elige tu la que mas te combenga, pues eso ba en gustos.
 
Asegurate que en la letra pequeña no haya un minimo de franquicia. yo a tenía, 200 €.
 
Hola chicos, me estais asustando, me entregan la caravana esta semana, y no hago mas que ver mensajes de robos, seguros, ... me estoy empezando a asustar. Tantos robos de caravanas se producen?
 
Hola, holita :)

He pedido presupuesto de seguro y me han dado dos opciones:

Todo riesgo sin franquicia: 237 euros

Con franquicia de 150 € : 187 euros

¿Cuál elegiriais?

En que compañia?, porque a mi en FIATC no me dejaron todo riesgo. Tengo franquicia de 90€, y pago más o menos como tu en todo riesgo.

Un saludo.
 
¿Cuanto estas dispuesto a pagar por una reparación?
¿200 Euros? -> con franquicia, el primer año ya lo has ahorrado
¿Nada? -> sin franquicia.

¿haces el seguro para reparar cualquier mínimo arañazo, o por si te la roban?
Por si te la roban -> con franquicia, llegado el caso, no te importara pagar 150 Euros (o 200) y tenerla nueva otra vez.

Para los arañazos -> sin franquicia.


Así me lo plantee yo en el coche y la cv, y así la tengo. (el coche ya no compensa)
 
Yo tengo el coche en linea directa con franquicia de 150 €, como dice aunolose, yo no soy de los que arregla el mas minimo arañazo, el seguro lo tengo por si pasa algo gordo, en ese caso me ahorro bastante con la franquicia.
Esto puedes extrapolarlo a la caravana. La mia es de menos de 750 kg. y no lo necesita.

Un saludo.
 
Hola chicos, me estais asustando, me entregan la caravana esta semana, y no hago mas que ver mensajes de robos, seguros, ... me estoy empezando a asustar. Tantos robos de caravanas se producen?

A mí me pasaba lo mismo y por eso he decidido asegurarla. Es como más tranquilo te quedas y el mejor antirobo.
 
Hola, holita :)

He pedido presupuesto de seguro y me han dado dos opciones:

Todo riesgo sin franquicia: 237 euros

Con franquicia de 150 € : 187 euros

¿Cuál elegiriais?
Por la diferencia q hay (50 euros) yo elegiría todo riesgo sin franquicia. Si la diferencia fuese mayor entonces me lo pensaba. Un saludo.:blob5:
 
Hola chicos, me estais asustando, me entregan la caravana esta semana, y no hago mas que ver mensajes de robos, seguros, ... me estoy empezando a asustar. Tantos robos de caravanas se producen?
Camionero esta la cosa que arde, hazle un buen seguro, no te arrepentiras porque los robos siguen merodeando por todos los lugares. SUERTE
 
Hola chicos, me estais asustando, me entregan la caravana esta semana, y no hago mas que ver mensajes de robos, seguros, ... me estoy empezando a asustar. Tantos robos de caravanas se producen?

Tranquilo, bastantes menos que coches y máquinas tragaperras de bares............:pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale:

Sobre la franquicia............pues con................tu pagas..........y sin..................no pagas naaaaaaaa

Saludos.
 
En que compañia?, porque a mi en FIATC no me dejaron todo riesgo. Tengo franquicia de 90€, y pago más o menos como tu en todo riesgo.

Un saludo.

a eso me referia yo.... que aunque la hagas sin franquicia...los primeros 90 € los paga el cliente.
 
a eso me referia yo.... que aunque la hagas sin franquicia...los primeros 90 € los paga el cliente.

Supongo Marta que te referiras a algúna compañia concreta ,lo comento porque esta semana pasada di parte a Zalba-Caldú de que se me habia roto la claraboya y en la misma semana me lo han solucionado .he recibido el importe integro del recambio ,en mi caso 135€ .yo págo 85€ al año ,a todo riesgo sin franquicia y el valor que yo he asegurado es de 9000€ ,pero como digo, sin fránquicia.
En tú caso Fernando ,yo no cojería la franquicia porque no hay más que 50€ de diferencia ,créo que barren descaradamente para casa los del segúro.Saludos.
 
Me pasó con la cv y juraria que fue con Fiat....
 
Hola Fernandozgoz, una cv tiene gastos al año, que sumados a los del coche pues eso ,muchos gastos, so cuando la compre nueva como no tenia mucha pasta, el seguro lo contrate con franquicia mas o menos como tu, date cuenta que la cv no es el coche que tienes mas riesgo de accidente o incidente, por el uso, ahora que ha pasado el tiempo pieso que sigue siendo una buena opcion , el desenbolso no es grande y tu cv la tienes asegurada.
 
Hola de nuevo Fernandozgoz, yo por 50 euros de diferencia la pondría sin franquicia. A mi en el coche del curro (taxi) me ahorro 600 euros al año al ponerlo con una franquicia de 180 euros, ahí si te compensa pero por 50 euros yo no me lo pensaba. Un saludo y aquí estamos para lo q necesites.:hello2:
 
Hola de nuevo Fernandozgoz, yo por 50 euros de diferencia la pondría sin franquicia. A mi en el coche del curro (taxi) me ahorro 600 euros al año al ponerlo con una franquicia de 180 euros, ahí si te compensa pero por 50 euros yo no me lo pensaba. Un saludo y aquí estamos para lo q necesites.:hello2:

Como se nota donde hay pasta.........
 
Pues yo sin duda, y por la diferencia lo hacia sin franquicia.
En fiatc si que existe una franquicia de 90 euros para el seguro a todo riesgo, excepto en cristales, que no la hay.
Lo que si esta claro que antes de contratar hay que leer la letra pequeña.....y ver si la aseguran en todos los sitios igual por ejemplo tanto en reposo como en movimieno.
Un saludin
 
Hola, si lo vas ha hacer a todo riesgo, sacalo sin franquicia ya que no merece la pena por 150 euros, y si piensas hacerlo con franquicia, mejor lo haces con responsabilidad civil, daños y robo, hay otro dato mas que no me acuerdo, yo lo he hecho asi y me ha salido por 127 euros en AXA.
SALUDOS
 
Yo tenía dos seguros.
Con Zalba Caldú, tenía lo obligatorio, y luego contraté con FIATC un seguro multirriesgo, que salía basstante bien de precio, y que ofrecía unas condiciones distintas en algunos aspectos al resto de los seguros: por ejemplo en caso de robo de la caravana , ésta estaba asegurada por el valor total de la misma, toda la vida, y no sólo los dos o el primer año, como sucede con los turismos, que según tienen más años, van perdiendo valor.

En el resto de los aspectos objeto de contrato, FIATC, funciona como los demás seguros.
De precio, con los dos seguros, y dado lo que me ofrecían, me salía bien.
 
alfon11, ¿estas seguro que es de por vida?, mira que veo raro que con ¿10 años? te den lo mismo que el primer día.
¿No sería algo así como "enriquecimiento noseque" que se dice en los juicios? :scratch:
 
Aunolose, es como te digo: en el contrato se especificaba bien claro,( dierenciando el valor venal del valor total de la misma).

Claro está: tienes que pagarlo, y es un poco más caro que el resto de los seguros. FIATC, considera en tal sentido la caravana como una vivienda, y tanto pongas de valor de la misma tanto te cuesta.
( El valor de la caravana hay que justificarlo: si es nueva con la carta de compra, y si no es nueva, pues habrá que atenerse al tiempo que tenga la caravana ( valor de la misma), en el momento de contratar este seguro).
Todos los demás seguros( al menos los que yo había visto), el valor asegurado de la caravana era el venal, como ya te he dicho.
Yo pagaba el multirriesgo ( MAXICARAVAN), con FIATC, porque, precisamente, era este concepto , casi el que más me interesaba en su momento.

En Internet, puedes encontrar las condiciones del seguro multirriesgo MAXICARAVAN de FIATC.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com