Webcampista.com

mucho más que un foro

Todo terreno o turismo para llevar la caravana?

No. Si quiero un coche grande, con buen maletero etc me compro un familiar. Si quiero ir por el monte me compro un tt, pero un coche con la altura de una berlingo , que se caga en la hierba, poco maletero y con una conducción poco confortable solo lo veo práctico para gente con problemas en las rodillas o con algún complejo.

Hay haciendo amigos.
 
pues yo creo que cada uno remolca con lo que puede uo quiere yo no puedo opinar del coche del becino sin antes probar y aqui mas de uno pone a caldo sin ni siquiera saber del coche que se abla ablan de oidas o delo que leen por internet ai mucho despechado porai primero mirar lo que cada uno tiene luego probar luego opinar
lo que para uno es un truño para otro puede ser un berdadero burro de batalla
 
Pues a mi los todocaminos me gustan mucho....nunca tuve...pero si que conducí varios todocaminos y algun TT ..... aparte de ser comodos como cualquier turismo de su misma gama les veo la ventaja de la traccion y la altura libre.....que hay nieve, pues paso mejor que un turismo y no tan seguro que con un 4x4 autentico......que me quiero meter por una pista, me pasa lo mismo.....que un dia tengo que aparcar en un sitio complicado porque esta a tope para aparcar.....pues me permite arrimarme a la orilla algo mas.......como inconveniente solo le veo el consumo y la estavilidad en curva (pero para eso ya hay que superar los limites legales)
Y si la economia de cada uno le permite un TT de estos de "lujo" pues mejor aun ya que las reductoras para manibrar nuestros conjuntos se agradece un monton......y la mayoria de estos tienen suspension neumatica y todos sabemos la ventaja que tiene sobre todo en nuestro mundillo.
Pero cada uno con sus preferencias y gustos.......aqui no queremos convencer a nadie....solo aconsejar con nuestras experiencias y con la mejor intencion posible.
 
pues yo creo que cada uno remolca con lo que puede uo quiere yo no puedo opinar del coche del becino sin antes probar y aqui mas de uno pone a caldo sin ni siquiera saber del coche que se abla ablan de oidas o delo que leen por internet ai mucho despechado porai primero mirar lo que cada uno tiene luego probar luego opinar
lo que para uno es un truño para otro puede ser un berdadero burro de batalla

Hombre no es necesario probar o tener, para opinar o saber. Por ejemplo, yo nunca he estado en la torre Eiffel y se donde esta, lo alta q es, de que color es etc...
En mi caso en particular, desconozco los demas, tengo bastante experiencia en conducir pues me dedico a la mensajeria, y antes q cocinero fui fraile asi q llevo unos km a mis espaldas (mas bien a mis posaderas) en vehiculos industriales. Como fui joven y sin un duro he llevado vehiculos de gama "media" y ahira q la vida afortunadamente me sonrie los llevo de gama "alta", si es q se puede clasificar asi los vehiculos. Y estos han sido tanto turismos como Todo terrenos, asi q creo sentirme aunque sea un pelin capacitado para opinar (q no para llevar la razón), y mas cuando un compi me la pide en un foro q a mi juicio es un espacio para expresarse y opinar, siempre desde el respeto y la educación.

En cualquier caso, en una cosa estoy deacuerdo contigo, para gustos los colores, y aunque a todos nos gusta el jamon iberico de bellota, por desgracia, hay veces q nos debemos conformar con el de oferta del Carrefour, sin q por ellos seamos menos q los demas. Simplemente las circunstancias mandan y la vida es asi.

un saludo
 
Pues yo ni tengo problemas de rodillas ni tengo complejos, veo que no los has probado, la altura es de batalla de no de vehiculo, es un todocamino no un todo terreno, co n 745 litros y 5 plazas o 1580 y dos plazas y de conduccion como un turismo tu turismo tiene los mismos datos

No, mi coche no tiene esas características primero porque es un utilitario, y segundo por qué vale como 3 o 4 veces menos que el tuyo. Cuando comparo coches comparo coches equivalentes. No comparo un Santa Fe con un utilitario, comparo coches de valor similar. Cualquier Sedan que cueste lo que tu coche te da unas prestaciones tanto en confort y motor superiores.
Para hacer una buena comparación, un BMW serie 5 e mucho mejor como coche, comodidad, prestaciones etc que un X5. Y un serie 3 mejor que un X3. Desde el otro lado un Land Rover discovery pues le da para el pelo. Lo que no podemos hacer es comparar un Serie 1 con un X6 y decir que el segundo es mejor.
 
La pregunta que se hacia era que si un turismo o un todo terreno para arrastrar una caravana y mi opinion era que tambien existen los SUV sin catalogar a la gente que los conducen ( si tienen dolores o problemas psicologicos) cada uno tiene su opinion
 
Yo no digo que a la gente que los lleva les pase nada, digo que a quienes tienen problemas les vienen bien
 
Esa no ha sido mi interpretacion pero da igual por cierto has probado un serie 5 y un X5 si es asi perdon y ya me callo no quiero entrar en polemicas que no llevan a ningun lado ni aclaran nada yo solo he expuesto mi opinion sobre mi experiencia y solo sobre mi experiencia porque tambien he remolcado con un turismo y me ha ido bien pero no como con un SUV no hay color y repito la pregunta era con que vehiculo remolcaremos mejor y mas eficiente no si tu coche es mejor o el mio no vale

Saludos
 
No, no he probado, igual que no he ido a la luna a ver si es redonda, me he informado en medios especializados.
 
Estoy usando para tirar de la caravana,caravelair antares 375,un mitsubishi montero,es el 2.5 turbodiesel con 99 cv y la verdad me tiene un poco decepcionado.

Con un poco de viento en contra le cuesta bastante tirar de ella,el otro dia en autovia tuve que subir en 3ª y 70km/h y encima traga gasoil como un camion.Despues cuando estoy en el camping y me muevo por la zona para conocer lugares el consumo es de un todoterreno,bastante elevado.

Por eso me estoy empezando a plantear poner el enganche en xsara 2.0 hdi de 90 cv.Porque va justo a la hora de circular con la caravana pero al menos despues cuando me mueva por la zona el gasto en gasoil sera mucho menor.

Somos dos personas y no llevamos muchas cosas,pero no se si el xsara ira bien,asi que si alguien usa ese coche con una caravana similar me podria aconsejar sobre su comportamiento para no hacer el gasto en el enganche.

saludos
Si estuvieras cerca probariamos el tt y te diria si tiene un problema o no.Me inclino que si lo tiene.:cervezas:
Saludos
 
Esa no ha sido mi interpretacion pero da igual por cierto has probado un serie 5 y un X5 si es asi perdon y ya me callo no quiero entrar en polemicas que no llevan a ningun lado ni aclaran nada yo solo he expuesto mi opinion sobre mi experiencia y solo sobre mi experiencia porque tambien he remolcado con un turismo y me ha ido bien pero no como con un SUV no hay color y repito la pregunta era con que vehiculo remolcaremos mejor y mas eficiente no si tu coche es mejor o el mio no vale

Saludos

Yo si, los he tenido...............dos S/5 un 525d y 530d y ahora un X5.............y mi mujer un X1...............mira que hemos repetido.................unos señores coches para viajar y como no...........para remolcar excelentes.............el x1 no lo sabemos.............jejejej.........y no tengo problemas de nada de nada..............de momento............jejejejeej

Y claro anteriormente, hace ya unos años, con un Frontera, Terrano, ............muy buenos.............pero cuando llegaban las rampas, parece que las notaban, ya, a distancia................jejejej............

Saludos y que disfrutes de tu bonito suv.
 
Si puedes llevar el tt a que valoren si tiene o no una averia y el coste,segun sea este,me plantearia montar la bola en el turismo(yo no lo haria ).Aunque no enganches mas con el tt,si tienes averia y la reparas ,veras como baja el consumo cuando lo utilizes de normal.El mio se comia unos 8 litros en consumo urbano mas o menos (cuando me metia en el monte se comia un deposito en dos horas,pero disfrutaba como un enano)
Saludos
 
Bueno pues por vuestros consejos voy a ponerle el enganche al bmw 530, pero es automatico hay problemas por eso??

Os comento otra cosita, este domingo fuy a una playa muy escondida donde solo pueden ir los TT, el caso al salir tube que sacar remolcando a un kia con problemas de embrague, cinco personas en mi toyota, mas las cosas de la barbacoa y en el kia 4 personas mas, lo saco subiendo la montaña, mi toyota me a sorprendido gratamente, nunca lo habia hecho y casi ni se noto eso si, subio la montaña con la reductora y en 3 :)

Gracias a todos por la ayuda

Un saludetee
 
NINGUNO Alber................el 530 y el x5 era y es automático............porque lo tendrían que tener.........................y ese 530, una joya para tirar...........y más si es el 258 cv.............jejejejej..................por este foro hay un caballero de Zaragoza que tira con un 535d de 313 cv............que bombaaa..........

Saludos y que disfrutes de tu hélices.
 
Ok volusia, gracias por la info, el bmw es el 530i E34 osea todo un clasico, creo que tiene al rededor de 200cv, pero bueno la compra de la cv se a torzido ya que la vendedora ya la vendio y ahora no se si seguir con la idea de comprar una cv o aprovechar una iveco 35-10 que el martes dejara de trabajar en la empreza y convertirla en ac,

Como lo veis?? Viendo los problemas que ponen los ayuntamientos a las cv pues tengo un mar de dudas

Un saludo a todos y gracias por la ayuda que me estais prestando
 
No. Si quiero un coche grande, con buen maletero etc me compro un familiar. Si quiero ir por el monte me compro un tt, pero un coche con la altura de una berlingo , que se caga en la hierba, poco maletero y con una conducción poco confortable solo lo veo práctico para gente con problemas en las rodillas o con algún complejo.

Ya estamos con los topicazos....., estas hablando de los todocaminos como si fueran tractores en comodidad y comportamiento comparado con un turismo..... pues para tirar de la caravana son mejores que un turismo normal sin los incovenientes de un tt, ademas teniendo un dacia no se como entras en el mundo de los topicos tontos....
 
siento decirte que te equivocas, el 2.7 es una evolucion del 2.5 v6 y si tiene correa, he aqui el recambio,
http://www.oscaro.es/kit-de-distribucion-audi-a6-avant-2-7-tdi-v6-163cv-307-1037-824-gt

el 3.0 que se fabrico a partir de 2008 tambien tiene correa
http://www.oscaro.es/kit-de-distrib...tronic-dpf-239-cv-boite-auto-307-30546-824-gt
Siento decirte que estas equivocado, los dos ejemplos que as puesto son de la correa de la bomba de alta del gasoil, el 2.7 y el 3.0 no son evolución del 2.5 los dos son motores iguales la diferencia es la carrera de los pistones y por eso cubican distinto. Y te aseguró que llevan cadena de distribución porque en frío me recuerda que esta ahí un ruidito de un par de segundos porque el tensor hidráulico pierde la presión y la cadena pierde la tensión.

Con respecto al hilo se tiende a comparar turismos de gama media con todo terrenos y ahí siempre pierden los turismos. Si comparamos un toyota land cruiser con un turismo equivalente en precio yo me quedo con el turismo.

Como me imagino que los defensores de los tt van a discrepar os expongo una reflexión, es evidente que en carretera un a6 3.0 quattro es mas seguro que un land cruiser en cualquier circunstancia (siempre hablando de asfalto) y por lo que se comenta parece que si le enganchas un remolque a los dos en igualdad de condiciones (remolque un 30% mas ligero que el tractor) automáticamente el tt es mejor remolcador. Yo es lo que percibo cuando leo este tipo de hilos y por mi experiencia no estoy de acuerdo y me quedo con mi coche jejejejeje.

Un saludo.
 
Ya estamos con los topicazos....., estas hablando de los todocaminos como si fueran tractores en comodidad y comportamiento comparado con un turismo..... pues para tirar de la caravana son mejores que un turismo normal sin los incovenientes de un tt, ademas teniendo un dacia no se como entras en el mundo de los topicos tontos....

Que los suv son menos confortables que los turismos equivalentes no es un tópico es una realidad constatable. Que se tira mejor con un suv pues es algo que hay que creérselo por qué lo decís vosotros y ya.
Y ya me dirás tu que tiene de malo mi Dacia, aparte de hacer lo mismo que los vuestros costando la mitad.
 
Ya estamos con los topicazos....., estas hablando de los todocaminos como si fueran tractores en comodidad y comportamiento comparado con un turismo..... pues para tirar de la caravana son mejores que un turismo normal sin los incovenientes de un tt, ademas teniendo un dacia no se como entras en el mundo de los topicos tontos....

Que los suv son menos confortables que los turismos equivalentes no es un tópico es una realidad constatable. Que se tira mejor con un suv pues es algo que hay que creérselo por qué lo decís vosotros y ya.
Y ya me dirás tu que tiene de malo mi Dacia, aparte de hacer lo mismo que los vuestros costando la mitad.
 
Ok volusia, gracias por la info, el bmw es el 530i E34 osea todo un clasico, creo que tiene al rededor de 200cv, pero bueno la compra de la cv se a torzido ya que la vendedora ya la vendio y ahora no se si seguir con la idea de comprar una cv o aprovechar una iveco 35-10 que el martes dejara de trabajar en la empreza y convertirla en ac,

Como lo veis?? Viendo los problemas que ponen los ayuntamientos a las cv pues tengo un mar de dudas

Un saludo a todos y gracias por la ayuda que me estais prestando
Son cosas distintas, depende del tipo de turismo que vayas a hacer. Por ahorrar en campings no te pases a la furgoneta pq no salen los números.

Ah y ojito con las homologaciones y preparaciones de furgoneta caseras... Q el lío de los pesos en las cv no es nah con el tema de el debate carga\reforma que hay en campers...

La furgoneta para hacer muchos kms ruteando y la cv para disfrutar más del camping y los alrededores.
 
Son cosas distintas, depende del tipo de turismo que vayas a hacer. Por ahorrar en campings no te pases a la furgoneta pq no salen los números.

No es por ahorrar, de echo aqui solo hay un camping

El tema de la furgo es, una por que ya la tengo y por otro lado es mas accedible para rutear, a la hora de transportarla en barco, ya que vivo en canarias es mucho mas barato que la cv, pero por el contrario, es mucho mas pequeña para estar comodos

Estoy buscando algo economico aqui aunque haya que restaurar, pero aqui son todas carisimas

Un saludo
 
Hola f1mg, te recomiendo des una ojeada a la web de la prestigiosa revista inglesa What Car y mires alguno de sus articulos sobre coches para remolcar. Verás que en los premios que anualmente conceden a los mejores vehiculos remolcadores, el primer puesto siempre es para turismos.

Según estos expertos -que deben ser unos necios por lo visto- el mejor remolcador en el año 2015 es el VW Passat Variant que como sabes no es ningun rinoceronte 4X4 de 2500 kg.

Pero bueno, siempre que sale un hilo con este tema al final tododios llega a la conclusión que lo mejor para remolcar una caravana es un tractor John Deere último modelo. En fin....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com