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todoterreno + caravana

Delfos

calladit@
Hola a todos,
me estoy introduciendo en este mundillo, y ayer estuve en la fira de Barcelona, y me interese por una Sun roller 495, el problema se me presenta en que la MMA dl coche es de 2510 Kg y el de la caravana 1400 Kg, con lo que me he de sacar el permiso E.

estoy en lo cierto?

en que consiste las pruebas para conseguir este carnet?


Gracias a todos :geek:
 
Hola Delfos.

Efectivamente te tienes que sacar el permiso E, y lamento decirte que en las autoescuelas se frotan las manos cuando se encuentran con gente como nosotros.

Yo tambien estuve informandome para sacarmelo y la verdad es que sali de la autoescuela mandandoles a hacer puñetas.

Entre unas cosas y otras te sale el carnet por un pico. tienes que hacer tres examenes ( especifico,conducción y maniobras) y tienes que pagar clases para maniobras y para conducción, ademas de la matricula para las clases teoricas de especifico y las tasa de examenes por cada uno de ellos.

Vamos una pasta.

La verdad es que si te quieres comprar una caravana para arrastrarla con tu coche no te va a quedar otro remedio a no ser que te conpres una con la que no te pases de peso.(dificil).

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo.
 
Con esos pesos naturalmente tendrás que sacar el permiso E. Por aquí hay foreros que ya se lo han sacado y te indicarán lo que tienes que hacer.
 
Efectivamente si la suma de esos pesos supera los 3500 kg. te tienes que sacar el B+E
Y tu conjunto tiene de MMA 3910 kg.
Pues nada a sacarse el E
Se trata de un teórico, un practico en pista y un practico en carretera.
Suerte
 
Buenos días:
Bueno, empiezo:
El carné consta de tres pruebas, teórico, pista y calle.
El teórico no es complicado en principio, el truco está en hacerse en el ordenador de la autoescuela todos los test, son unos 16 y aprendértelos de memoria. Repito que no es complicado.
Cuando te den el librito, veras que hay 3 paginas de los pesos por eje, medidas del remolque, y un montón de datos. Bueno, según todos con los que he hablado, de eso no cae nada, así que te recomiendo que te lo leas y ya está. En el caso que te caiga, solo es una pregunta, y normalmente de las tres respuestas una es una barbaridad y las otras dos pues tienes un 50% de acertarlas, pero repito con todos los que he hablado a nadie le ha caído. Dos fallos aprobado, tres suspenso
Si te van a caer seguro de tasa de alcohol, velocidad máxima y mínima, distancia de seguridad, tipo de carné para conducir distintos vehículos, luces, preferencia de paso,. Lo dicho , no es complicado, yo lo aprobé a la primera.

Pista:
Eso ya es otro cantar. Aquí las clases me costaron 30 euros cada una, normalmente son mas caras. Bueno, en primer lugar, piensa que esto es un negocio, y te toque el profesor que te toque, al principio no se aplica mucho, porque cuanto mas tiempo estés mas ganan. Así que si conoces a alguno, vete a el. Muy importante, acude a una autoescuela con experiencia en este tipo de carné, porque aquí por ejemplo, solo han preparado a una persona en dos años, de manera que no tenían mucha idea.
La pista consta de 4 maniobras. Una “L” marcha atrás, un aparcamiento, rampa, y desenganche/enganche.

La ”L” bueno yo he suspendido 2 veces por si te sirve de consuelo.
Primero, es muy importante que el maestro te diga las marcas que debes de tomar, se hace mirando por los retrovisores, no mirando patras. En mi caso, cuando empieza la curva propiamente dicha hay que girar el volante a tope a la izda durante medio metro o así, y después enderezar hasta que se ponga recto. Una vez pasado el primer giro al que me refiero, las correcciones, tienen que ser con unos PEQUEÑOS movimientos del volante, nunca mantengas el volante girado, porque una vez que el remolque se tuerce ya es imposible ponerlo recto.

Aparcamiento:
Tienes sitio de sobra, como unos 4 metros mas de lo que mide el conjunto. Ese no es el problema. Que te enseñen a hacerlo en los dos sentidos, y lo mismo, que te enseñen las marcas, en este caso, si te equivocas, puedes rectificar.

La rampa
No creo que tengas problemas. No puedes usar el freno de mano, así que la mejor manera es frenar en medio de la rampa con el pie y poco a poco soltando el embrague, y cuando esta a punto de calarse levantas el pie del freno y aceleras.

Desenganche/enganche
Tampoco es complicado
Te hacen desenganchar el remolque , dar una vuelta y volver a enganchar.
Yo me fijaba en una línea de la luneta térmica que coincidiera con el borde del remolque. Es muy importante que te fijes cuando este desenganchado y te subas para dar la vuelta y volver a enganchas, ya que la altura de cuando esta enganchado a cuando esta desenganchado varía dependiendo de la altura que le des al remolque con la rueda jockey. Puedes hacer dos intentos es decir. Marcha a tras lo aproximas mas o menos, te bajas, ves lo que te queda y o bien lo dejas y lo arrimas a mano (mas o menos ½ metro) o le das un poco patrás. Si al ir marcha atrás le das al remolque es suspenso inmediato, pero como digo no es difícil.

La calle:
Bueno esto si que es una putada de las gordas, por lo menos para mi, porque tengo el carné de conducir hace 30 años, y hay cosas que las haces por instinto.

Suspenso inmediato:
No PARAR en un stop, no respetar paso cebra, saltarse un semáforo ( si se pone en ambar mientras pasas, no frenes ), frenazo brusco, una cosa curiosa, si vas despacio en autovía, también te suspenden por entorpecer el trafico, así que eutovía sin miedo a 90 y en quinta marcha. Pasar cerca de oto vehiculo, si ves que no cabes entre dos coches, te paras y si el tio no te dice que pases, tu esperas hasta que puedas pasar de sobra o el tio te diga que pases.Cunto mas tiempo estes parao, mejor pa ti.
Faltas leves:
No mirar por los espejos al entrar o salir de las rotondas (mira siempre por los espejo exageradamente, que el tio se de cuenta , aunque estés parado) mira al arrancar de un semáforo, también es leve si se te cala, en fin puedes acumular 7 faltas leves, con 8 suspendes.
Apréndete bien las rotondas, que no es lo mismo que tengan agua, es decir una fuente en enmedio que no la tengan. si te dice que salgas por la primera a la derecha, cuando entres indicas a la derecha y vas por el carril derecho, si te dice que cojas por otra salida, te tienes que poner en el carril de en medio indicando a la izda, y NO PARES DE MIRAR LOS ESPEJOS, cada vez que no mires es una falta.
En fin que te lo tomes con calma y si suspendes no te cabrees demasiado ni pienses en vender el coche o la caravana y comprar algo que pese meno (nos pasa a todos). Yo he tardado 2 meses y medio en sacármelo y 1.000 euros.
Espero haberte ayudado, y si necesitas algo mas o tienes una duda, escribeme

Te deseo mucha suerte

Félix
 
Lo primero es suerte, y luego lo que cuesta. Valora los que sois en casa ya que tienes cv de 6/7 plazas un poco mas pequeñas. Yo tengo un grand cherokee y tiro de una moncayo mallorca 480 y de pmm no llega a los 950 kg con 3 literas un solon-cama matrimonio y otro salon cama 1.10. ( aparte lo normal cocina-baño-armario etc). Tu mismo. No se que coche tienes pero por el pmm tiene que ser un TT puro y no lo vas a tener toda la vida y los que hacen hoy en dia pesan la mitad. ( por cierto que motor llevas y con cuantos km. es muy importante). suete LOLO.
 
Yo tenia el mismo problema

Yo tenia el mismo problema

Hola, a mi me pasaba igual ya que el coche tiene un MMA de 2450 Kgs, opté por buscar una caravana que no se pasara y encontré una Burstner Fun tiene un MMA de 910 Kgs y son 4 plazas más una litrera que admite 65 Kgs, es una 435. Hay otras marcas que hacen caravanas más ligeras mirate la Caravelair, Sterckman o Eifheland, incluso la Knauss Sport pesa poco. Saludos
 
yo tengo un terracan y una fendt total 3750 kg ,pero ya tenia el E .,a mi este año cerca de ciudad rodrigo me pararaon al entrar en un area y me lo pidieron tooooooooooo,me explico lo del B+E,pero le dije ,los tengoo toos ,me dijo la civil era chica que habia una gran desinformacion en este tema y que tenian culpa los vendedores de cv,en parte y tambien reconocia que por parte de la dgt tambien y que no tardaria mucho lo del carnet este de subirlo de peso, igual que alemania y holanda. :king: :king:
 
papi2 dijo:
A mi no me fué mal, me costo 500 €, y aprobé a la primera.

bueno papi2, yo es que debo de ser algo mas torpe, pero puedo decir en mi descargoque el profesor nunca habia preparado a nadie en ese tipo de carnet
 
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