Webcampista.com

mucho más que un foro

Toldo anticrisis (5,40€)

ZALO L

hablador
hoy me puse a hacer un toldo "anticrisis",los toldos convencional son carillos y yo aun no se el uso que le voy a dar,asi que me hice uno con un presupuesto de 5,40€
compre una rafia de las que llevan unas argollas,en el lado mas largo lleva 4 argollas,compre 4 tornillos de acero inox. con cabeza conica,tuercas y arandelas.lo 1º es colocarle las arandelas y las tuercas,luego torcerlo para hacer un gancho y pasar la cabeza del tornillo por la gui,se coloca a la altura de las argollas de la rafia y se aprietan (no mucho que se fastidia la guia) luego aproveche 2 mastiles viejos de una tienda cocina,unos vientos del avance y listo el toldo.
la unica precaucion es que si hace mucho aire hay que quitarlo ya que la rafia puede hacer mucha presion sobre los tornillos (que tienen poco apoyo en la guia) y estropear la guia,pero eso si hace mucho aire,por lo demas creo que cubrira las espectativas y por ese presupuesto mas todavia.

unas fotos,aunque hechas con el movil.
el gancho


la rafia colocada en los ganchos


asi queda puesto


los tornillos puestos en la guia


 
Yo lo hice también, pero en lugar de meter en la guía, la cabeza del tornillo, metí un pedacito de varilla redonda y a esta atornillé el gancho, para evitar que me estropease la guía.
 
pues es una idea buenisima, pero en vez de engancharlo a la guia los puedes poner en los soportes para los hierros del avance, si se rompen son mas baratos que si se rompe la guia
 
Yo lo hice también, pero en lugar de meter en la guía, la cabeza del tornillo, metí un pedacito de varilla redonda y a esta atornillé el gancho, para evitar que me estropease la guía.
perdona,pero no entiendo l de la varilla.puedes poner alguna foto??
gracias.

pues es una idea buenisima, pero en vez de engancharlo a la guia los puedes poner en los soportes para los hierros del avance, si se rompen son mas baratos que si se rompe la guia
ya lo mire,pero no coinciden con las argollas de la rafia,aunque cualquier zapatero puede poner otras y no creo que sean caras.
 
A ver si con un dibujo de autokak te lo explico, es una varilla redonda de unos 8mm por 40mm con un agujero con rosca, y un cámcamo o como sellame el gancho de métrica 3 ó 4.
Toldo.png
 
bueno bueno lo que no se os ocurra a vosotros no se le ocurre a nadie a ver a quien le vendo yo el avance que pensaba vender para comprar un toldo de los que dice mi mujer de manivela,saludos alfonsinp
 
Lagarto Xixo,tu idea me parece muy buena por el apoyo extra que hace en la guia,pero en mi guia no dare pasado la varilla ya que la tengo que hacer pasar por un tramo curvo y va ser que no va a pasar.
lo que no descarto sera ponerle mas ojales para que me coincidan con los platiquitos del avance,que se supone que tienen mas resistencia.
 
Hola,
Yo también hice algo parecido hace unos años. En una rafia de 4x3, me cosieron una especie de canalillo en uno de los lados de 4 metros y le metí un cable eléctrico de 6,5 mm. y después cerré los extremos para que no se saliese el cable. Queda perfecto, no dañas en absoluto el perfil y no tienes el problema de que escurra agua si llueve ya que queda hermético en la guía igual que un avance. Después con tres palos y dos vientos en cada palo a disfrutar. También le puedes hacer más largo y que cuelgue en uno de los lados. Un saludo a todos.
 
natxo42,tambien me gusta tu idea.aun no estrene este y creo que lo voy a modificar en cuanto pueda para que quede mejor.
gracias a vuestras ideas.
 
Claro, igual que el avance, yo también la pasé por el lado curvo, pero como el pedacito de varilla no es muy largo y no entra especialmente ajustado, pues pasaba por la curva también.
Lagarto Xixo,tu idea me parece muy buena por el apoyo extra que hace en la guia,pero en mi guia no dare pasado la varilla ya que la tengo que hacer pasar por un tramo curvo y va ser que no va a pasar.
lo que no descarto sera ponerle mas ojales para que me coincidan con los platiquitos del avance,que se supone que tienen mas resistencia.
 
Lo que mas me ha gustado del invento es el precio.
Por esa cantidad no se puede pedir mas. Como dice Natxo42 lo de ponerle una guia me parece buena idea, bien sea casera y asequible como él la puso o comprando el bordon que venden al efecto en algunos distribuidores (pero que sale carillo, 3 euros el metro)

ebaed1ad8670dc79e81f197e428ab326.jpg


Es lo que yo usé, pero en lugar de rafia compré tela de toldo. Total que me ha salido muchisimo mas caro que a ti :cry:, pero se parecen (al menos en el color).



planta.jpg
 
:wav:

No hay como ser mañosos.

No está mal la idea de la guía (casera o con el bordón), porque tiene más superficie de contacto y no dañas la guía de la caravana.
 
eso que me enseñas TAER ya lo vi,pero para ponerle a la rafia no merese la pena,eso esta bien para hacer como hiciste tu,comprando una lona decente.
lo que le hare sera pasarle cable de antena (que creo que lei por algun post que era de la medida justa,lo medi y es de 6.5mm como el que puso natxo42) por el dobladillo de la rafia y a ver como queda.
 
Hola,
No me he explicado bien con lo del canalillo. Es la misma rafia doblada y dos pasadas con la máquina de coser con hilo fuerte y luego cerrada también cosiendo en los extremos para que no se mueva el cable.. No le añadí canalillo ya que ese que aparece en la foto me imagino que hará falta una máquina de coser especial por el grosor. Claro que ese y con tela de toldo no se puede comparar. Yo lo usaba cuando salía el fin de semana y aparte de colocarlo y quitarlo muy rápido te ocupa como una toalla. Ah, y el cable eléctrico es de 6,5 mm de diámetro. No de sección. En total con la vuelta de la rafia y el cable, no llega a 7 mm. y como os digo, va de primera. Un saludo a todos.
 
Yo lo cosí con la maquina de coser "normal" del alcampo (que en su dia nos costó 98 euros) lo unico es que usé una aguja para pantalones vaqueros. En algunas zonas la tela tiene hasta 9 capas (y es tela de toldo) mas el bordon, con cuidadito y un buen hilo, no hay problema.

Mira la foto: Justo en la esquina hay 9 capas de tela mas el bordon.

fabricando_toldo_2.jpg
 
Hola,
Yo también hice algo parecido hace unos años. En una rafia de 4x3, me cosieron una especie de canalillo en uno de los lados de 4 metros y le metí un cable eléctrico de 6,5 mm. y después cerré los extremos para que no se saliese el cable. Queda perfecto, no dañas en absoluto el perfil y no tienes el problema de que escurra agua si llueve ya que queda hermético en la guía igual que un avance. Después con tres palos y dos vientos en cada palo a disfrutar. También le puedes hacer más largo y que cuelgue en uno de los lados. Un saludo a todos.

natxo yo lo tengo como tu pero en vez de cable le paso un plastico que usan la empresas de toldos de la misma medida que el cable y es flexible .yo dejo las extremidades de la rafia abiertas para asi poderla doblar mejor y cuando voy a ponerla le paso este plastico y listo .

os pondre fotos la tengo puesta este fin de semana y salgo hoy hacia alli:bounce::bounce:
 
el toldo esta recojidito jejeje...
pero mañana sabado cuento montarlo y estrenarlo,no se si con los tornillos o con el cable,si me da tiempo por la mañana le pondre el cable.
 
Pues yo como oriental: idea cojonuda...


A ver si con un dibujo de autokak te lo explico, es una varilla redonda de unos 8mm por 40mm con un agujero con rosca, y un cámcamo o como sellame el gancho de métrica 3 ó 4.
Ver el archivos adjunto 37370

¿pero pasa por la curva? esta idea me parece mejor todavía. supongo que tendrá que ser de un diámetro algo menor que el carril par que pueda tomar la curva bien.
 
Y nosotros mirando para comprar un toldo por el que nos piden 220 €. ¡¡Joer lo que nos acabamos de ahorrar.
 
este finde lo estrene y lo quite al poco porque hacia aire,no mucho,pero me quede un poco mirando y los tornillos hacian bastante palanca con la guia y esta se meneaba un poco y decidi quitarlo.
 
este finde lo estrene y lo quite al poco porque hacia aire,no mucho,pero me quede un poco mirando y los tornillos hacian bastante palanca con la guia y esta se meneaba un poco y decidi quitarlo.

prueba con esto,: Hazte con un trozo de bordon como el que yo he usado, unos 12 cm por cada ojal que tienes en el lateral de la rafia que pones al lado de la guia. (no saldrá caro pues solo necesitas medio metro) le pones unos ojales como los de la rafia y ya solo te queda pasar esta pieza por la guia y unir cada ojal de la rafia con un ojal de cada pieza, asi no estropeas la guia.
No te puedo poner foto de esto porque lo tengo en la caravana, te he hecho un montaje para que lo veas. Es lo que he usado en septiembre para sujetar una rafia y ponerla de lateral para que el sol de la mañana no moletase.

Bordon  mas ollao.JPG

Ademas te sirve para ma cosas que quieras sujetar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com