Webcampista.com

mucho más que un foro

TOLDO, CARAVANSTORE O AVANCE

Lara

timid@
Hola, acabo de comprar una caravana y me regalan el avance, me podeis orientar un poco?
cuanto tardais en montar un avance? y el caravanstore - toldo?
que me aconsejais?
gracias
 
Hola depende mucho de lo que vayas a hacer si piensas quedarte mucho tiempo en un sitio lo mejor es el avance. Pero si te gusta salir muy a menudo fines de semana es mucho mejor el caravastore, yo tengo el avance y lo he montado un par de veces en dos años, y ahora me quiero comprar un caravastore por otra parte al caravastore le puedes poner paredes y te queda como el avance por lo tanto mi opinion es caravastore.
un saludo
 
YO OPINO IGUAL , para estancias cortas el avance es como montar una tienda grande (en tiempo) ;
el caravastore tiras de él, sacas patas y listo ;
tambien tienes la opcion de un cenador de esos de aluminio como el mio de 3x3 m de Hipercor , que pliega con lona como las cunas de viaje tipo paraguas, pero si llueve se te cuela agua entre dicho cenador y la CV ó AC ; la ventaja es que cuesta unos 130 E y lo colocas donde quieres en funcion del sol , y tambien viene con lonas laterales pa cortar el aire , mientras que el caravastore es fijo (atornillado a la CV ó AC ) y cuesta mucho mas. Mira el cenador que te digo :

18d1074620.jpg
5071c24be0.jpg
242b4e584f.jpg
8fbbc6a56d.jpg
 
A mi me gusta tambien el Caravan, tengo el Avancé en el trastero, lo usamos un par de veces y acabamos comprando el Caravan, es rapido, comodo, y lo llevas puesto.
 
Estoy con Padre Fran,
nosotros tambien tenemos ese cenador y lo pillamos antes del verano de oferta en Gifi y nos salió por unos 60 euro si no recuerdo mal. Lleva incluso su funda para guardarlo y todo. Son una maravilla!!

Saludos,
 
Avancé no gracias

Avancé no gracias

Para mi el toldo, es más práctico, lo montas y desmontas en un momento. Aunque yo ya ni lo llevo, cuantos menos trastos mejor. Si llevaria uno de los que van fijos en la caravana. Saludos
 
Ese es el que yo he pillado,el Fiamma que va fijo en la caravana,que tambien se le pueden poner el frontal y los laterales,aunque de momento no los pillare porque creo que no los voy a necesitar.El tiempo me lo dira.
 
Yo tengo avance y te digo que lo voy a vender para comprar un toldo es mas rapido de montar, y para un fin de semana viene genial el toldo
 
TOLDO, CARAVANSTORE O AVANCE

Bueno muchas gracias de antemano por vuestros consejos.
El problema es que voy a hacer los dos tipos de camping, un mes (maximo dos) en camping fijo al año, y muchas salidas puentes, fines de semana, etc.
El caravanstore, para tenerlo montado un mes, que tal?

Gracias
 
Yo con tantas salidas pondria caravanstore, mucho mas rapido y menos engorroso que avance y para la estancia mas larga te preparas un buen velador y asunto arreglao, tiempo y dinero que ahorras. :bounce: :king: :bounce:
 
Si finalmente te inclinas por el caravanestore (me refiero al que va en la guia de la caravana) recuerda que es mucho mas barato que el avance, por lo que en el concesionario te tendrán que hacer un descuento adicional o darte más cosas. Su plegado y desplegado es muy rápido pero para poder hacerlo con toda comodidad (al menos si tienes altura "standar" ) te aconsejo que te compres un escalón doble para llegar cómodamente a la guia de la caravana. Que lo disfrutes.
 
Yollevo el toldo que va fijo en la caravana. El avance lo cambié, sin estrenar por este. En la Razpitada de Cardeña he utilizado juntoal toldo unas cortinas de cenador a las que hemos introducido un cordón por los laterales y por la parte de arriba, de manera que puden pasar por las güías de la caravana y del mismo todo.

Aunque un poco lejos, puedes velo a la izquierda de la imagen.


e3e24f6ab1.jpg
 
esto lo he sacao de un hilo de loren y yo estoy de acuerdo con el.
lo que si es verdad es que a cada uno le gusta mas lo que tiene, por eso "el libro de los gustos esta en blanco"

""""Hombre, si que está bien el caravan store, pero con todos mis respetos, y a mi gusto, el toldo fiamma automático, es más cómodo y no precisa pedir ayuda para su montaje . "Afueraparte de to", al toldo puedes ponerle si quieres el privacy(cerramiento completo como un avence), al caravanstore no, únicamente laterales.
Yo me vi en la misma duda, ya que el caravanstore vale prácticamente la mitad, pero por comodidad y funcionalidad, me decidí por el fiamma, y loco de contento""""
 
Re: TOLDO, CARAVANSTORE O AVANCE

Lara dijo:
El problema es que voy a hacer los dos tipos de camping, un mes (maximo dos) en camping fijo al año, y muchas salidas puentes, fines de semana, etc.

Yo tengo el avance porque venía con la caravana... que sí nó, ni de coñas, habitualmente cuando monto algo es el toldo, muy ligero de peso y cumple bastante bien su cometido, ahora bien, para uno ó dos meses de “cebolleteo” (fijo) si considero muy útil el avance, sobre todo en invierno, aporta mucho desahogo, eso sí una vez que pongas la caravana en movimiento, el avance al trastero, de llevarlo en la caravana “niente di niente” que abulta y pesa mucho. Ante la duda te recomiendo que prescindas del avance y optes por toldo ó los diferentes “stores”, más adelante si te hace falta... vamos que estaríais cómodos con él, pues compráis uno a vuesto gusto y no el que os quiera “encasquetar” el distribuidor... que eso es un capitulo aparte.

:occasion5:
 
Feliks el motivo por el que opino que es mejor el Caravan Store que el otro no es solo el economico, que tambien.

El motivo principal es por que pesa justo la mitad y pienso que ese peso en alto y a un lado modifica el centro de gravedad de la caravana desestabilizando la misma.

Otro motivo es que se instala sin ningún agugero y eso también es muy importante para mi.

Pero bueno, para gustos los colores.
 
yo juraria...que el caravanstore tambien tiene cerramiento completo...
 
marta dijo:
yo juraria...que el caravanstore tambien tiene cerramiento completo...

Efectivamente es el caravastore zip
que tiene el mismo cerramiento que el toldo fijo
 
Yo tengo un toldo fijo, fiamma, y para mí es perfecto. Se monta en un minuto con buen tiempo, y en invierno solo hacemos salidas de fin de semana o puente, y no lo montamos. Pero no se como funciona el "privacy" para su cierre como un avance. ¿Es seguro, no se levantan las patas con mal tiempo?La pega que le pongo es que cuando hace mal tiempo, me parece que las patas van a salir volando, aun cuando estén ancladas con las piquetas.

¿Me podéis contar vuestras experiencias?.

Saludos,
 
ya ya fernando, no te digo que no, pero en una caravana que cargada con todos los cachibaches que llevamos,se pone en mas de 1.500 kg no creo que se note mucho el toldo.
si te fijas la mayoria lleva instalado el fiamma, pero no te quito la razon de que pesa menos.
 
PUES YO ME HE PILLAO EL FIAMMA F45 Y EL PRIVACY DE INACA PVA, Y CREO QUE HE HECHO BUENA COMPRA. ASI TENGO DE ALGUNA MANERA AMBAS COSAS, TOLDO Y MINIAVANCE.

UN SALUDOS :bounce: :bounce: :salute:
 
Pirineos: Con mal tiempo le debes poner un viento a cada pata.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com