Webcampista.com

mucho más que un foro

Toldo Caravanstore roto (las Varillas)

jamsa

locuaz
No lo sujetamos con piquetas porque estaba buen tiempo, nos fuimos de excursión y mientras estábamos fuera se levantó viento. Lo que vimos al llegar al camping fue el toldo totalmente descolocado aunque entero y dentro de la bolsa pero se rompieron las varillas que apoyan en la caravana , al decir "se rompieron" me refiero a que se soltaron de la estructura y se quedaron totalmente sueltas .... como seguía haciendo mucho aire las metimos ( asi sueltas) dentro del tubo junto con las patas ( que no se soltaron ) y enrrollamos el toldo que ahora está así dentro de la bolsa .
Ha sido hace unas horas y nos planteamos si tendrá arreglo , obviamente hay que soldar pero la duda es si el tubo donde se guardan las patas y las varillas puede abrirse pues al enrollarlo se oia como si un tornillo estuviese dentro y si aguantará la soldadura ( que pensamos hacer con un pegamento de esos que venden en tiendas de bricolage )

Creo que hemos tenido suerte pues las varillas no causaron daño alguno a la caravana , tal y como nos encontramos el panorama pudieron haber rallado la chapa o romper una ventana . Afortunadamente , lo único fue que se soltaron ( rompieron ) del tubo donde estaban unidas a las patas.
 
Valla, siento lo ocurrido, pero mucho me temo que vais atener que comprar las piezas nuevas... si haces fotos de ellas te puedo mirar las referencias para que las puedas pedir... los toldos es que no guantan el viento, por eso siempre es mejor recorgerlo, o atarlo con una cincha contra vientos.
 
Gracias , fueron un par de horas de viento pues enseguida se puso el tiempo bárbaro .
Lo que creemos que ocurrió es que al no sujetar las patas , ésta se levantaron del suelo y saltaron las varillas que encajan en el lateral de la caravana y se rompió el enganche de las dos .
No hemos mirado , lo recgimos aún con viento y así ha vuelto a casa ( las varillas sueltas , pero todo recogido en la bolsa )
No se si podremos mirar a lo largo de esta semana , sino el viernes ... Ya te diré . Gracias otra vez
 
hola jamsa a mi me paso el año pasado con una varilla la compre en una tienda de repuestos para caravanas la tuvieron que pedir y me tardo un mes tienen que pedir la varilla entera que va desde la caravana hasta el toldo y me costo creo que 85 euritos este año lo e puesto poco y cuando lo e puesto bien pillado con piquetas y una cincha contra vientos que todo hay que decirlo va fenomenal algunos días hizo un viento de narices y aguanto como si nada.por cierto la cincha me costo 12 euros.
 
Hola una pena que te pasara eso.
Una recomendación que hago sobretodo con los toldos es que si te vas de la parcela guardalo. No cuesta nada y no sabes si la climatología cambia o no.
Repuestos, si novatin dice que 85€ reparalo, pero mucho me temo que tendras que comprar todo el kit entero.
Ya nos contaras.
Buena ruta a todos!
 
para la próxima, a parte de las piquetas, lo que va genial es la cincha que comenta novatín. con eso ya puede venir viento que ni se mueve.
 
Gracias a todos .
Ya está reparado , de un lado sin problema pues abrimos el tubo y le pusimos el tornillo que se había soltado .
Del otro lado también abrimos el tubo y no había ningún tornillo suelto sino que se rompió la pata por el extremo superior ( lo que la une a la varilla ) , ahora va "soldado" con superglu , espero que aguante .
Nos sirvió de ayuda esta página de recambios de Fiamma : Recambios - Fiamma
Y por supuesto que cuando lo coloquemos le pondremos piquietas y las cinchas.
Ahora lo hemos quitado y está en el trastero pues por mucho sol que haga ... hasta mayo o junio no creo que sea necesario.
Aparte de que no dejan de ser unos kg de peso para la caravana ( que se le quitan) y del tostón de que tropieza con la puerta cuando está enrollado dentro de la bolsa ( por todo esto yo estoy más contenta sin llevarlo ) .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com