Webcampista.com

mucho más que un foro

Toldo de techo o de pared?

xgarbanzo

locuaz
Como supongo que muchos habeis podido observar, la mayoria de las caravanas vendidas en España suelen colocar el toldo en una pared lateral de la caravana, mientras que muchos centroeuropeos (holandeses, alemanes,...) acostumbran a llevarlo instalado en el techo.
Aquellos que lo teneis de una u otra manera, cual considerais que es la mejor? Porque colocarlo en el lateral si en muchos casos interfiere con las guias? es simpllemente mas barato?
 
Yo lo tengo en el lateral, pero si fuera ahora mismo, lo pondría en el techo sin ninguna duda.
 
Sí, yo le veo muchas mas ventajas, por eso no entiendo la obsesión de los concesionarios en colocar lateral. Supongo que precio, si te lo "regalan".
 
Por mi poca experiencia, pero dejándone asesorar por "viejas glorias", parece ser que es mucho mejor en techo ya que no dejas caer cierta cantidad de kilos de forma vertical sobre la pared con la consiguiente tensión continua y más riesgo a holguras con el movimiento, descansa más sobre plano en el techo sin forzar dicha tensión.

Además, para colocar avance no estorba en absoluto y hay libertad completa para elegir el que quieras. De la otra forma te limita en ello y aunque se puede, no es lo mismo poner un avance sobre la guía de la caravana que sobre la guía del toldo. En la caravana quedará siempre mejor y más cerrado.
 
Como práctico entiendo que el de techo... Pero el tema lo veo en atornillar en pared o atornillar en el techo... Por posibles entradas de agua...
 
Hemos tenido ambos.
Un fiama F45 en el lateral en nuestra 550 y ahora un Thule de techo en nuestra 450.
El de techo sin duda. No interfiere en nada. Però los anclajes de techo suben de precio y tuvimos que pagar sobre coste. Por eso no quieren ofrecerlo, supongo.
 
Fiamma recomienda poner en la pared siempre que sea posible (eso creo haber leído). El motivo no lo exponía.
 
No creo que sea un problema de sellado, mas cuando en climas mucho mas lluviosos optan principalmente por los de techo. El precio debe ser la clave, pero deberian ser mas honestos y explicar pros y contras y dejar decidir al cliente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com