Webcampista.com

mucho más que un foro

Toldo fiamma, omnistor, cassete o cremallera?ventajas e inconvenientes?

allavoy

timid@
Hola a todo el mundo,
Ya sabemos q hay varios hilos con el tema toldos, disculpad repetir pero con lo q hemos leido aún nos hemos liado más...
Tenemos una caravelair 426, llevamos avance pero como nos gusta salir en findes montarlo/desmontarlo por 1 noche se nos hace pesado. Ya hace tiempo q le estamos dando vueltas al tema toldo con cerramiento para poder usarlo tanto en verano como en invierno.
Por lo q hemos visto q hay principalmente 2 tipos, con cassete y con cremallera. Queriamos saber que ventajas ofrecen uno frente a otro, ya q por lo q hemos visto a la hora de viajar es mejor con cremallera por el peso, pero parece q los de cassete son más sólidos y tienen mejores cerramientos, sobre todo Fiamma...es asi? el precio tb es importante pero solamente si no está justificada esa diferencia, ya q lo q nos importa realmente es acertar con el producto, si la diferencia de precio es pq lo vale no nos parece un factor decisivo.
Gracias
 
Hola allavoy,

tengo un omnistor tipo caravanstore (de cremallera), ligero y rápido de colocar. Pero lo alterno con estancias largas (2 o 3 meses) con avance. Si solo pensara utilizar el toldo (cosa que haré cuando los retoños vuelen por su cuenta), instalaria uno robusto, porque los caravanstore son para lo que son, para viajar ligero y son mas endebles. Respecto los cerramientos, en caso de Thule creo que son los mismos para diversos modelos de toldo.
 
Hola a todo el mundo,
Ya sabemos q hay varios hilos con el tema toldos, disculpad repetir pero con lo q hemos leido aún nos hemos liado más...
Tenemos una caravelair 426, llevamos avance pero como nos gusta salir en findes montarlo/desmontarlo por 1 noche se nos hace pesado. Ya hace tiempo q le estamos dando vueltas al tema toldo con cerramiento para poder usarlo tanto en verano como en invierno.
Por lo q hemos visto q hay principalmente 2 tipos, con cassete y con cremallera. Queriamos saber que ventajas ofrecen uno frente a otro, ya q por lo q hemos visto a la hora de viajar es mejor con cremallera por el peso, pero parece q los de cassete son más sólidos y tienen mejores cerramientos, sobre todo Fiamma...es asi? el precio tb es importante pero solamente si no está justificada esa diferencia, ya q lo q nos importa realmente es acertar con el producto, si la diferencia de precio es pq lo vale no nos parece un factor decisivo.
Gracias

La ventaja del tipo cassete es la rapidez, solo tienes que darle a la manivela (o incluso motorizado) y se acabó. Los de cremallera su ventaja principal es la ligereza, aunque ponerlo tardas 3 minutos: desenroscas y sacas las patas por el lateral y voilá, montado. Otra ventaja es que para poderlo limpiar, lo dejas suspendido del riel y lo puedes lavar muy fácil.

No tengo ni idea de si son o no diferentes tipos de cerramientos para toldos rígidos o de cremallera. El tipo de material del propio toldo juraría que es exactamente el mismo, tanto si es cassete como cremallera.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Básicamente el de cassette no tienes que ponerle tu las patas que van a la caravana, queda mas cuco y tiene una manivela para desplegarlo.
A cambio requiere instalación con taladros y eso cuesta dinero sino te atreves tu. El toldo es mas caro, eso si, tiene un ancho de 2.5 metros.
El de cremallera es fácil de instalar, bastan dos personas con dos brazos y dos piernas cada una.
Se despliega a mano y suele hacer falta subirse en el peldaño de la caravana.
Si el de cassette se abre en dos minutos desplegar y poner las clavijas de las patas este serán cuatro minutos.
A cambio vale la mitad. El ancho son 2,35
Hay caravanas en las que la guía tiene mucha curva y limita mucho el poner un caravanstore. Osea, hay que poner uno muy corto
 
muchas gracias por vuestras respuestas

Por lo q comentais creo q nos conviene más el de cassete, pq la idea es utilizarlo sustituyendo al avance en invierno y si es más sólido cumplirá mejor.

Que sea Thule o Fiamma ya es cuestión de gustos o tb hay diferencias entre ellos?
 
Si pones el de cassete dejate espacio con la guia para poder poner el avance ya que asi puedes alternar y si vas a estar mas tiempo poner el avance. Los avances son mas grandes y resisten mejor el viento.
Un saludo
 
Ten en cuenta, que los cerramientos para cualquiera de estos toldos no son como un avance. Por la zona que va contra la caravana nunca quedarán cerrados como un avance.
Por lo demás cualquiera de los dos cumple su cometido perfectamente.
Yo he tenido un caravanstore y ahora un thule de caset. Como te dicen, la diferencia a la hora de montarlo es mínima. Y la mayor ventaja que tiene el de cremallera frente al fijo, es a la hora de limpiarlo (que lo puedes dejar colgando en el frente de la caravana) y que si no sales en invierno y tienes la caravana en la calle, lo puedes quitar y guardar para que te dure mas tiempo.
Como ventajas del fijo, que es un poco mas cómodo de abrir y cerrar y sobre todo que es mas ancho.
Creo que te hemos dejado igual, ahora la decisión es tuya.
 
Buenas,

Yo en su momento me decidí por el de casset pues quería lo más práctico posible, lo puedo abrir y cerrar yo solo mientras mi pareja va colocando otras cosas. En su momento tuve la duda sobre si el "caravanstore" ¿se puede medio abrir como el todo o hay que abrirlo siempre del todo?.

Cómo te dicen, el cerramiento no es como un avance es algo más sencillo y no siempre hace falta montar las tres partes, por ejemplo puedes montar sólo una pared, o bien para quitarte el aire o para tener más intimidad dependiendo de como coloques la caravana en la parcela.

Un saludo
 
Que sea Thule o Fiamma ya es cuestión de gustos o tb hay diferencias entre ellos?

Nosotros en la anterior caravana llevábamos un Fiamma F45s y en esta un Thule Omnistor 4900; la calidad general del Thule es muy superior. Por ejemplo: la lona del Fiamma no es totalmente impermeable y la del Thule sí, además es más resistente y, si como señalas, tienes intención de comprar también un cerramiento ahí ya es definitivamente mejor el de Thule.

Si tienes oportunidad mira unos y otro, bien en un distribuidor como M3 o en los campings en esta época del año. Verás que las caravanas de los campistas extranjeros llevan mayoritariamente Thule; la sensación óptica que trasmite el Thule es de fortaleza y calidad.

Lógicamente su precio es ligeramente superior, en torno a un 20%.
 
muchas gracias por vuestras respuestas
mirando los cerramientos y considerando q queremos q sea apto para todo el año, hemos visto q ademas de las tipicas tapas hay como habitaciones q parecen tb rápidas de montar...
uno de los q nos ha gustado es el Thule Quickfit
https://www.obelink.nl/thule-quickfit.html

q opinais?
lo conoceis?
 
Yo lo tengo, lo he usado un par de veces en los Alpes en verano y en los Pirineos en invierno. Es facil de montar, se cuelga del toldo, poo delante y por detrás, solo lleva una varilla para el parasol delantero. Como todos los cerramientos, hay que procurar que quede pegado a la pared de la cv. No soy un experto montandolo, pero en 15 minutos lo puedes tener listo.
Tambien tienes el easylink, que no lleva la visea delantera y será un poco más rápido de montar
 
Lo llevas con el omnistor de cremallera? no estabamos muy seguros si solamente servia para el de cassete. Has necesitadp algun acople adicional o montar otro rail?
 
Yo lo tengo, lo he usado un par de veces en los Alpes en verano y en los Pirineos en invierno. Es facil de montar, se cuelga del toldo, poo delante y por detrás, solo lleva una varilla para el parasol delantero. Como todos los cerramientos, hay que procurar que quede pegado a la pared de la cv. No soy un experto montandolo, pero en 15 minutos lo puedes tener listo.
Tambien tienes el easylink, que no lleva la visea delantera y será un poco más rápido de montar

Hola, pero entiendo que este es solo para toldo "thule" o vale también para el fiamma?
 
Sí, es el de cremallera. Mi toldo tiene debajo un bordón donde se le puede acoplar un doble rail o guia (uno entra en el bordon del toldo y otro en el del avance). Si vuestro toldo tiene rail en el casette, se le puede acoplar directamente, los de cremallera no tienen.
 
Sí, es el de cremallera. Mi toldo tiene debajo un bordón donde se le puede acoplar un doble rail o guia (uno entra en el bordon del toldo y otro en el del avance). Si vuestro toldo tiene rail en el casette, se le puede acoplar directamente, los de cremallera no tienen.

Y q modelo es exactamente, el 1200? el rail adicional q has acoplado al borde venia ya o lo compraste posteriormente? si es asi se encuentra e instala facilmente?
 
Sí, es el omnistor 1200, el rail adicional me lo vendieron con el Quickfit en el M3. Antes se podia comprar online, pero ahora veo que no. Es simplemente una doble guia de plastico que se coge por un lado al bordon el omnistor y por otro al bordon del avance
 
Muchisimas gracias por vuestras respuestas, hemos aclarado bastante las dudas.

Nos hemos decidido por la casa Thule y seguramente pongamos el 4900 de cassete. Lo único es q hemos estado buscando videos de su instalación y posterior montaje y no hemos encontrado ninguno, ni en la propia pagina web de Thule ��
En cuanto a cerramientos el Quickfit creemos q va a cumplir con nuestras necesidades, bastante rápido de montar, para usar todo el año en salidas no muy largas y estéticamente es muy bonito.
Thule_quickfit_main.jpg

Tb nos ha gustado el Leinwand explorer concept q se puede adaptar tb para Thule. Si alguien lo conoce agradeceria opinionesEXPLORER CONCEPT2.jpg
 
Muchisimas gracias por vuestras respuestas, hemos aclarado bastante las dudas.

Nos hemos decidido por la casa Thule y seguramente pongamos el 4900 de cassete. Lo único es q hemos estado buscando videos de su instalación y posterior montaje y no hemos encontrado ninguno, ni en la propia pagina web de Thule ��
En cuanto a cerramientos el Quickfit creemos q va a cumplir con nuestras necesidades, bastante rápido de montar, para usar todo el año en salidas no muy largas y estéticamente es muy bonito.
Ver el archivos adjunto 177862

Tb nos ha gustado el Leinwand explorer concept q se puede adaptar tb para Thule. Si alguien lo conoce agradeceria opinionesVer el archivos adjunto 177863
El leiwand es el que me gusta a mi, aunque en mi caso para fiamma. Me gusta que tengan puerta por un lateral

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com