Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Toldo fijo......

Actualmente llevo el toldo Thule 6200 instalado en el techo, de manera que la quía para el avance queda libre ...
En mi anterior caravana llevaba un caravanstore de 4 metros que cumplía perfectamente su función, eso sí para recogerlo y enrollarlo mejor entre dos personas.

Ver el archivos adjunto 179870

Yo llevo el Fiamoa F45 pero el sistema del Thule de ir en el techo me gusta mucho más, siempre tendrás la guia más libre y el toldo más lato, mido 1,84 y a veces queda un poco extraño el toldo al montarlo.
 
Voto por Thule, su "tela" es impermeable mientras que el Fiamma F45s, que teníamos en la anterior caravana, no lo era. Otro problema que tuvimos con el Fiamma fue que con el uso, y a pesar de ajustarlo siguiendo las instrucciones del manual, no se cerraba completamente, quedando más abierto de un lado que del otro, un par de centímetros pero no hubo manera de conseguir que cerrara bien. Ni siquiera el distribuidir que nos lo vendió e instaló.
Lo de que no se cierre de un lado se puede arreglar fácilmente, en las instrucciones viene, que un usuario no las haya leído tiene un pase pero el distribuidor no tiene perdón de dios.
 
Muy agradecido.
Aún sigo dudando....pero uno u otro hay que montar....me estoy haciendo mayor.....me ca....en!!
Gracias.
 
Lo de que no se cierre de un lado se puede arreglar fácilmente, en las instrucciones viene, que un usuario no las haya leído tiene un pase pero el distribuidor no tiene perdón de dios.

Ay, ay, ay... ¿has leido mi mensaje detenidamente? ¿de dónde deduces que no me lei las instrucciones?; escribí: "...y a pesar de ajustarlo siguiendo las instrucciones del manual..."

Los manuales dan mucho de sí, es fácil escribir como hay que hacer una cosa para quien está hasta el pirri de hacerlo hasta con los ojos cerrados, en fábrica y con los medios necesarios, y otra cisa es para el común de nosotros. Y si encima tenemos en cuenta que el manual que entregan es una burda traducción al español del italiano original, que parece que hubieran utilizado el Google Translator, pues apaga y vámonos.
 
Muy agradecido.
Aún sigo dudando....pero uno u otro hay que montar....me estoy haciendo mayor.....me ca....en!!
Gracias.

Si no llevas intención de montar avance, y no montas un toldo de techo (personalmente me gusta esta opción, al igual que a joancal), si es fijo, ponlo en la guía. La ventaja es que, cuando llueva, no te pasará agua entre el toldo y la caravana.

Aún así deberás asegurarlo con tornillos pasadores.
 
Muy agradecido.
Aún sigo dudando....pero uno u otro hay que montar....me estoy haciendo mayor.....me ca....en!!
Gracias.

Hola Volusia yo llevo el caravanstore de 3m y lo monto con la ayuda de mi mujer y una pequeña escalera de 1metro. Si no mides mas de 1.80 necesitaras la escalera . Si ahora tuviera que cambiarlo me pondria uno de manivela. El de manivela tiene la comodidad de poderlo guardar comodamente antes de irte a dormir y evitar sorpresas por el viento.

saludos desde Pals
 
Nosotros decidimos a pared, porque personalmente nos gusta mas la estética y porque en nuestro caso teníamos sitio suficiente para dejar libre la guía del avance por si decidíamos algún día comprar uno.
Llevamos el Thule 4900. Pesa un poco menos que el Fiamma f45 y como ya han apuntado el molinete nos gusto mas. El Fianma lo tiene hacia fuera y el Thule lo tiene integrado.
Ignoro la permiabilidad del Fianma pero podemos afirmarte que la del Thule es la caña. Estas pascuas nos cayo la del pulpo y bajo el toldo no filtro ni una sola gota, eso si, en la parte que inclinamos tuvimos que poner un cubo para recoger el agua que a mares que caía y evitar no se encharcase la zona ... mira si caía.
Donde lo compramos nos indicaron que las rotulas de los brazos del Thule son mejores y ellos vendían los dos.
Si te pones a la instalación, te aconsejo si o si, ya que estas te instales bajo del perfil la tira de leds dentro de un perfil de aluminio en angulo con difusor. Nosotros dudamos mucho de hacerlo o no y estamos encantados de haber tomado el consejo de las personas que nos lo instalaron.
Llegas, despliegas, colocas tus cinchas y cuando llega la noche le das a tu interruptor y au !!

Un saludo.
 
Muy agradecido.
Aún sigo dudando....pero uno u otro hay que montar....me estoy haciendo mayor.....me ca....en!!
Gracias.

Volusia creo que nadie lo ha comentado aún.

El Thule aporta 25cm. extras de fondo respecto el fianma, para que lo valores.

Nosotros tenemos Thule 4900, conformes con él pero sin experiencia en otros modelos o macas, para poder comparar.

Como ya te han dicho, el material no es tela, es totalmente impermeable lo cual viene muy bien para días lluviosas, o mañanas con rocío y hojitas en otoño. El material se limpia "fácilmente".

El nuestro va instalado sobre la guía, y además 4 remaches. Facilitó su instalación pero nos condeno la guía.

A otros campistas los he visto instalados sobre el techo, a modo camper.
 
Hola Volusia yo llevo el caravanstore de 3m y lo monto con la ayuda de mi mujer y una pequeña escalera de 1metro. Si no mides mas de 1.80 necesitaras la escalera . Si ahora tuviera que cambiarlo me pondria uno de manivela. El de manivela tiene la comodidad de poderlo guardar comodamente antes de irte a dormir y evitar sorpresas por el viento.

saludos desde Pals

Necesito escalera.....buena informacion.....jejejeje
Saludos.
 
Hola.
Harto de pedir ayuda y escalera para colocar caravanstore, en esta caravana he puesto thule fijo en el techo, de tal forma que queda la guía libre por si algún día monto avance normal.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Escalera? Pued yo mido 1'70 y con el escalón ya llego para enrrollarlo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ay, ay, ay... ¿has leido mi mensaje detenidamente? ¿de dónde deduces que no me lei las instrucciones?; escribí: "...y a pesar de ajustarlo siguiendo las instrucciones del manual..."

Los manuales dan mucho de sí, es fácil escribir como hay que hacer una cosa para quien está hasta el pirri de hacerlo hasta con los ojos cerrados, en fábrica y con los medios necesarios, y otra cisa es para el común de nosotros. Y si encima tenemos en cuenta que el manual que entregan es una burda traducción al español del italiano original, que parece que hubieran utilizado el Google Translator, pues apaga y vámonos.

Y de donde deduces que yo diga que no leíste el manual?.
En el manual solo con la explicación de las fotos se debería de entender el ajuste que lleva para que recoja mas o menos de un lado para que el cierre sea perfecto en ambos lados, si con ese ajuste no es suficiente quiere decir que el la lona del toldo no esta paralela al eje en el arranque del mismo.
 
No, va por la guía, es parecido al que yo tengo en mi CV, es uno de la marca Ibiza. De todas formas es muy fácil de montar y de desmontar, unos diez minutos.
Gracias.
No es lo que busco.
Muy amable.
 
Cuál llevas?
Gracias.
El Fiamma Caravanstore. Ya te digo que es bastante práctico. También te digo que el día que toque cambiarlo quizás ponga el rígido. Yo puse este porque la anterior caravana era muy pesada y el coche anterior también iba justito ya de pesos, y quise poner algo lo más ligero posible, ya que este pesa sobre los 15kg creo (440) y el rígido pesaba sobre unos 50/60. Pero como tú no tienes problemas con eso y yo ahora tampoco quizás acabe comprando cuando toque el rígido

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Es lo que quiero....pero me gustaría encontrar un manual de montaje ...en el techo tengo la vaca que lleva la caravana y el espacio entre la guía y el plafon del alumbrado exterior son sólo unos 12 cm.
Lo estoy viendo complicado.....no se.
 
Es lo que quiero....pero me gustaría encontrar un manual de montaje ...en el techo tengo la vaca que lleva la caravana y el espacio entre la guía y el plafon del alumbrado exterior son sólo unos 12 cm.
Lo estoy viendo complicado.....no se.
Todo depende. Si quieres conservar la guía, no taladrar la caravana y ponerlo sin ningún esfuerzo tú mismo el de cremallera.

El otro es más práctico en el uso frecuente con solo la manivela, pero en contra pesa más, has de taladrar y depende donde lo pongas pierdes la guía.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Es lo que quiero....pero me gustaría encontrar un manual de montaje ...en el techo tengo la vaca que lleva la caravana y el espacio entre la guía y el plafon del alumbrado exterior son sólo unos 12 cm.
Lo estoy viendo complicado.....no se.

Como te dije, nosotros teníamos muy claro que no íbamos a poner nunca avance, razón por la cual nos lo instalaron en la guía y no tuvimos ese problema. Si tu quieres conservar la guía a lo mejor es una opción quitar el plafón y colocar por debajo del toldo una tira de leds, como ha sugerido Jomay, algún centímetro ganarás, digo yo :).
 
Todo depende. Si quieres conservar la guía, no taladrar la caravana y ponerlo sin ningún esfuerzo tú mismo el de cremallera.

El otro es más práctico en el uso frecuente con solo la manivela, pero en contra pesa más, has de taladrar y depende donde lo pongas pierdes la guía.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No me veo taladrando....quitando el plafón.......la vaca...........bufffffffffffff.............pienso que me voy a inclinar por el toldo en bolsa........el thule me está enganchando.....y sus accesorios.

Saludos.
 
A ver si este enlace te sirve de algo, aunque sea para hacerte una idea de la facilidad/dificultad de montaje. Es un reportaje fotográfico (de Agustmaiz) de la instalación de un toldo en una autocaravana.

https://get.google.com/albumarchive.../AF1QipMJI65DSLi-m7rVfvpyHALtnG86SiiSIJsLH2uE

El reportaje es muy ilustrativo.........pero no me veo haciendo eso en la caravana.............tal vez me vaya por los de la bolsa.....como comento..........

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com